Desarrolla CEDES primer taller de socialización y gobernanza de la Estrategia de Crecimiento Verde

Hermosillo, Sonora, 23 de febrero de 2018.- Para conformar el consejo asesor que permita seguir los lineamientos del Gabinete de Crecimiento Verde en Sonora, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), desarrolló el primer taller de socialización y gobernanza de la Estrategia de Crecimiento Verde (ECV).

Luis Carlos Romo Salazar, titular de la CEDES, explicó que este taller es dirigido a la sociedad en general, podrán conocer las estrategias y para qué se emplea la ECV, a fin de que se integren al proyecto.

"El objetivo del taller es difundir el contenido de la política pública de la Estrategia de Crecimiento Verde y por eso estamos convocando a la sociedad civil, a la academia, estudiantes y empresarios, para darlo a conocer y que nos ayuden a conformar el consejo asesor de esta estrategia", señaló.

En noviembre pasado se creó el Gabinete de Crecimiento Verde, recordó, de ahí la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de instalar este consejo asesor que reforzará la estrategia implementada por el Gobierno de Sonora.

Romo Salazar detalló que la organización internacional Global Green Growth Institute (3GI) implementa estos talleres que explican la importancia del consejo asesor, así como la gobernanza de la ECV con el propósito de que los interesados conozcan sobre el tema.

Por su parte, Armando Yáñez Sandoval, Director General Adjunto para Asuntos Fronterizos, de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales (UCAI), de Semarnat, destacó el compromiso de la Gobernadora Pavlovich de implementar la ECV en Sonora.

"Estamos muy gratamente impresionados con la administración de la Gobernadora Pavlovich, el papel que está jugando CEDES y todo el equipo, para demostrar que Sonora tiene un interés y entendimiento real de los beneficios del Crecimiento Verde y están levantando la mano con seriedad", enfatizó.

Presentes: Los integrantes del Global Green Growth Institute en México, Pablo Martínez y José Amaya.