Culminan elementos de la SSP curso de Operadores Especiales de Inteligencia

Hermosillo, Sonora, 9 de enero de 2018.- Un deber para todo funcionario público es capacitarse constantemente para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía, expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, en la entrega de constancias del curso de Operadores Especiales de Inteligencia a elementos de la SSP y PESP.

Ante 21 elementos que concluyeron el curso especializado de inteligencia policial impartido por especialistas israelitas, García Morales expresó que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich,  las capacitaciones para la corporación seguirán realizándose en diferentes rubros; además, la Secretaría de Seguridad Pública seguirá apoyando a las policías municipales para que continúen sus procesos de estudios y profesionalización.

Por su parte, el Comisario General de la PESP, Samuel Rivera Gutiérrez expresó "Sin duda en la Policía Estatal de Seguridad Pública se ha trabajado arduamente para contar con personal policial calificado a la altura de las mejores instituciones de seguridad pública del país".

Rivera Gutiérrez dijo que ejemplo de ello, es la mejora de la percepción de seguridad, resultados de operativos, capacitación y especialización de su personal. Además de la puesta en marcha de la restructuración interna que permitirá garantizar un servicio de carrera profesional para todos sus integrantes con mejores prestaciones y garantía de retiros dignos.

Acompañados por el Coordinador General de Instituto Superior de Seguridad Pública, Juan Miguel Arias Soto, se hizo un reconocimiento al General Brigadier, Guli Dabas, de la empresa POLITIK por el desarrollo, calidad y contenido temático del curso impartido para operadores especiales de inteligencia.