Se realiza la XXV edición de la tradicional carrera del Día del Policía

Hermosillo, Sonora, 7 de enero de 2017.- Esta mañana de domingo se llevó a cabo la vigésima quinta edición de la Tradicional Carrera del Policía, donde participaron alrededor de 600 corredores, tanto policías como ciudadanos.

En punto de las 8:00 horas se dio el aviso de salida para quienes corrieron 3, 5 y 10 kilómetros, en el circuito del Estadio Sonora.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta estuvo dentro de los participantes corriendo 5 kilómetros, junto a su esposa Martha Antúnez de Acosta y parte del gabinete municipal.

El Comisario General Jorge Andrés Suilo Orozco fue el encargado de dar la señal de salida para que los casi 600 corredores dieran inicio a sus trayectos en la tradicional carrera que cierra los eventos de festejo del Día del Policía.

Tras los primeros 10 minutos llegaron los primeros lugares que participaron en los tres kilómetros, siendo en la categoría de Policía Erick Ballesteros Olivas, quien se llevó el primero lugar, seguido de Arturo Ernesto Rábago, en segundo lugar, y Alejandro Clavero, quien se llevó el tercer sitio.

En la categoría de invitados femenil 3 kilómetros, fue Lizeth Gómez quien se llevó el primer lugar, junto a Ana Camila Jardines y Andrea Nieblas, como segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría invitados varonil 3 kilómetros fue Emilio Montaño quien ganó el primer lugar, seguido de Judas Silva y Ángel Alexis Hernández, en segundo y tercer lugar.

En la distancia de 5 kilómetros, en Policía Femenil se llevó la medalla de primer lugar Elena Berenice Cabrera, seguida de Karla Gabriela López; mientras que en Policía Varonil fueron Iván Alonso Guzmán, Sergio Omar Nogales y Enrique Terrazas Juárez quienes se llevaron las medallas de primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría de Invitados Femenil 5 kilómetros las ganadoras de los primeros lugares fueron Nadia Alejandra Jardines, Mirella Casillas y Arely Zamora.

Mientras que por Invitados Varonil 5 kilómetros fueron Raúl Ruiz Valenzuela, Aldo Rodríguez y  Oswaldo Tirado los galardonados con las medallas de primero a tercer lugar.

En la división mayor, de 10 kilómetros, el ganador de la categoría Policía fue Abner Burboa, seguido de Mack Miguel Teodoro y de Ángel Miguel Teodoro.

En la rama femenil Policía 10 kilómetros fueron las primeras en entrar Aracely Esteban y Janeth Cervantes.

En Invitados Femenil 10 kilómetros las ganadoras fueron Rosita Tapia, Lourdes Valenzuela y Claudia López.

Mientras que en Invitados Varonil 10 kilómetros los medallistas fueron Enrique Valencia, Cristian Quijada y Miguel Romero.