Más de 10 mil sonorenses culminaron sus estudios de educación Básica y Media Superior en el 2017: ISEA

Hermosillo, Sonora, 7 de diciembre de 2017.- Durante el 2017, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) certificó los estudios de educación Básica y Media Superior de más de 10 mil sonorenses, destacó el Director General, Juan Ángel Castillo Tarazón.

El funcionario estatal comentó que el ISEA formó parte fundamental en el desarrollo de cientos de familias sonorenses que cumplieron uno de sus sueños, concluir sus estudios para mejorar su calidad de vida.

En el transcurso del año, precisó, realizaron dos ceremonias masivas de conclusión de estudios en las que entregaron más de nueve mil certificados de educación Básica y cerca de mil certificados de Media Superior.

Además, celebraron alrededor de 30 firmas de convenios de colaboración con instituciones del sector público y privado, en las que se destacó la alianza con distintas empresas agrícolas, lo que ha permitido llevar educación a los trabajadores de los campos.

"De todos los logros alcanzados a lo largo del año, el más significativo fue la implementación del programa "Al Rescate Educativo", con el que se lograron instalar un total de 13 mesas de trabajo en distintos municipios de Sonora", manifestó.

Castillo Tarazón explicó que "Al Rescate Educativo" es un programa que pretende crear un vínculo entre el sector gubernamental y la sociedad civil organizada para trabajar coordinadamente en acciones que permitan reducir los índices de rezago educativo y conseguir bandera blanca en todo el estado. 

Los municipios que ya forman parte de esta acción son Ímuris, Trincheras, Mazatán, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Suaqui Grande, Magdalena, Ures, Benjamín Hill, San Miguel De Horcasitas, Santa Ana, y esperan la suma del resto de los municipios.