Panamá concluye proceso de extradición de Roberto Borge

Panamá, 4 de enero de 2017.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue sometido a varias revisiones médicas antes de ser entregado a autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), informó el gobierno de Panamá a través de un comunicado.

Se precisó que Roberto Borge fue sometido a evaluaciones médicas con el objetivo de garantizar que su salud se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta su llegada a México.

Previo a su salida de la sede de la Policía Nacional se realizaron dos evaluaciones médicas, a cargo de un médico del Ministerio de Salud (de Panamá). A la par, el gobierno mexicano realizó una evaluación adicional para garantizar que la salud de Borges se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta la llegada a México".

El proceso dio inicio desde las 9:30 horas con el arribo del exgobernador de Quintana Roo a la base del Servicio Nacional Aeronaval "Capitán Juan Delgado", adyacente al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Con lo anterior y una vez firmada el acta de entrega, "el exgobernador (de Quintana Roo) quedó a disposición de los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Procuraduría General de ese país para su traslado. De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina con el proceso de extradición iniciado el pasado 4 de junio de 2017, cuando el gobierno mexicano solicitó a la República de Panamá, por la vía diplomática, la detención preventiva con fines de extradición de Borge Angulo.

Testificaron el proceso autoridades de la cancillería de Panamá, representantes de la embajada de México en Panamá, además de autoridades judiciales de ambos países.

Fuente: Excélsior