Los hispanos se enamorarán de mí: Donald Trump

Ciudad de México, 2 de enero de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los hispanos "presionarán duro" a los demócratas porque no están haciendo nada por el DACA, y aseguró que terminarán enamorándose de "su presidente".

"Demócratas no están haciendo nada por DACA- sólo les interesa la política. Los activistas del DACA y los hispanos presionarán duro a los demócratas, ¡comenzarán a "enamorarse" de los Republicanos y de su Presidente! Estamos sobre los resultados", escribió en su cuenta de Twitter.

En septiembre de 2017, Trump puso fin al DACA, plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que protegía a alrededor de 800 mil dreamers, jóvenes migrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

El futuro de esos jóvenes, cuya situación legal está en el limbo, está en manos del Congreso, que tiene hasta marzo para sacar una legislación alternativa.

Legisladores demócratas reprocharon la decisión y se han unido a las manifestaciones de los migrantes; sin embargo, no lograron que el Congreso votara sobre los dreamers antes de irse de vacaciones decembrinas.

Fuente: Milenio