Recomienda Secretaría de Salud vigilar el consumo de alcohol en los adolescentes

Hermosillo, Sonora, 29 de diciembre de 2017.- Debido a que en la época decembrina se presenta un aumento en los accidentes de tránsito por el consumo de alcohol en los adolescentes, la Secretaría de Salud en el Estado recomienda a los padres de familia vigilar de cerca la ingesta de bebidas alcohólicas en sus hijos.

Félix Hilario Higuera Romero, Director General de Salud Mental y Adicciones, informó que algunos adolescentes desarrollan problemas muy serios como el consumo excesivo, abuso y dependencia de alcohol, los cuales requieren ayuda profesional para poder ser controlados. 

Señaló que en la Dirección de Salud Mental y Adicciones se cuenta con una variedad de programas para el tratamiento del abuso de substancias. Agregó que se debe atender el consumo nocivo de alcohol entre los adolescentes, ya que reduce el autocontrol y aumenta los comportamientos de riesgo.

Además, el consumo excesivo de alcohol, es una de las principales causas de lesiones (incluidas las provocadas por accidentes de tránsito), violencia (especialmente por parte de la pareja) y muertes prematuras; además, puede provocar problemas de salud en una etapa posterior de la vida e influir en la esperanza de vida.

Por ello dijo, la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, recomienda a los padres que consulten con un psiquiatra de niños y adolescentes para que les ayude a decidir acerca del tratamiento para el abuso de substancias.