Mantendrá Secretaría de Salud sus hospitales abiertos para situaciones de Urgencias

Hermosillo, Sonora, 22 de diciembre de 2017.- Este periodo vacacional decembrino, el servicio de urgencias y quirófanos de los 16 hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado permanecerán abiertos las 24 horas, mientras que se reducirá la jornada de la consulta externa, informó el Subsecretario de Salud.

Luis Becerra Hurtado detalló que en el caso de los Centros de Salud, estarán abiertos 178 de los 271 en la entidad: 51 de la Jurisdicción 1 (Hermosillo); ocho de la Jurisdicción 2 (Caborca); 22 de la Jurisdicción 3 (Santa Ana); 24 de la Jurisdicción 4 (Cajeme); 64 de la Jurisdicción 5 (Navojoa); así como tres de la Jurisdicción 6 (San Luis Río Colorado).

"Se contará con 476 médicos y 474 enfermeras de guardia en el primer nivel de atención, que son los Centros de Salud; también importante mencionar que en el segundo nivel de atención, que son hospitales generales, básicos y comunitarios de la Secretaría de Salud, van a estar 765 médicos y un total de mil 607 enfermeros", agregó Becerra Hurtado.

En Hermosillo, los Centros de Salud que estarán abiertos durante este periodo vacacional son: Centro de Salud Naranjos, el Centro Avanzado de Atención Primara a la Salud (CAAPS), Centro de Salud Floresta, Centro de Salud Emiliano Zapata y el Centro de Salud Progreso Norte.

En Ciudad Obregón, estarán abiertos los Centros de Salud de Obregón Centro, Obregón Norte, Obregón Sur y Block 410; así mismo, el Centro de Salud de Nogales y el de Cíbuta con atención normal; cabe señalar que todos los Centros de Salud rurales estarán atendiendo con normalidad.

Hospitales que atenderán urgencias en vacaciones:

Hospital Infantil del Estado de Sonora.
Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora.
Hospital General del Estado.
Hospital General de Guaymas.
Hospital General de Ciudad Obregón.
Hospital General Navojoa.
Hospital General de Huatabampo.
Hospital General de Caborca.
Hospital General de Puerto Peñasco.
Hospital General de San Luis Río Colorado.
Hospital Integral de Agua Prieta.
Hospital General de Cananea.
Hospital Del Ronquillo.
Hospital General de Magdalena.
Hospital General de Nogales.
Hospital General de Álamos.
Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte.