Ofrece Estero El Soldado, actividades en vacaciones

Guaymas, Sonora, 22 de diciembre de 2017.- Esta temporada vacacional, los sonorenses pueden disfrutar de las actividades al aire libre en el Estero el Soldado, como son los recorridos en kayaks y en bicicleta.

Leonardo Corrales, Director General de Conservación de CEDES, destacó que esta área natural protegida, ofrece también la oportunidad de conocer lo que es un humedal, sus características y la importancia de conservarlos.

Agregó que este recinto, permanecerá abierto en temporada vacacional, de miércoles a domingo, de 8:00 a 15:00 horas.

El funcionario estatal señaló que durante los últimos días de diciembre, pueden aparecer diversas aves migratorias como: pelícano blanco, ibis, espátula rosada, gaviotas reidoras, zarapitos, patos monjas, así como las que son residentes: pelícano café, garza rojiza, águila pescadora, gaviotas, garza blanca, garza de dedos dorados, mismos que pueden ser observados por los visitantes. 

En el recorrido en kayaks, además de vivir la experiencia, observarán peces, pargos, lisas, y los diferentes tipos de mangles blanco, rojo y negro.

El costo de entrada general es de 20 pesos y cada actividad tiene un costo adicional contándose con paquetes como: Paquete Gato Montés (entrada, centro de visitantes, recorrido y ciclismo $100.00); Paquete Manglar (entrada, centro de visitantes, recorrido y kayaks, $130.00) y Paquete Estero el Soldado, (entrada, centro de visitantes, recorrido, ciclismo y kayaks, 200.00)