Designan a Bernardo Elenes Habas cronista municipal de Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora, 20 de diciembre de 2017.- Por sus méritos, derivados de su prestigio moral, capacidad intelectual, interés por el estudio de acontecimientos históricos, costumbres, patrimonio cívico, cultural y tradiciones del municipio, en sesión de cabildo fue aprobada la designación de Bernardo Elenes Habas como Cronista Municipal de Cajeme.


Correspondió al regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, José Alfredo Ayala Malagón, leer el dictamen de la misma, en el que se manifiesta que fueron revisadas cinco propuestas, de las cuales en la sesión de comisión llevada a cabo este martes 19, se tomó la decisión de que Elenes Habas sea quien sustituya al recientemente fallecido José Escobar Zavala en dicha responsabilidad.

En la mencionada sesión fueron revisados los expedientes de David Valentín Munguía Vélez, Sergio Anaya Mexía, Alfonso Mexía Díaz, Humberto Gutiérrez Ramírez y del propio Bernardo Elenes Habas; al final la comisión integrada por Alfredo Ayala Malagón, Ramona Flores López, Alba Nohemí Fuentes Verduzco y Librado Estrada Chong dictaminó a favor del hoy designado.

Asimismo, se aprobó la ampliación del Presupuesto de Ingresos 2017, ello derivado del convenio federal del Fondo Nacional Emprendedor del INADEM, que aprobó tres proyectos presentados por el Ayuntamiento de Cajeme, los cuales son relativos a la mejora regulatoria, por un monto en recursos extraordinarios de 3 millones 252 mil 32.73 pesos.

Como resultado de lo anterior, se acordó también la ampliación al Presupuesto de Egresos 2017 y el Programa Financiero Municipal 2017.

Los proyectos aprobados por el INADEM para el Municipio, son: Implementación y sistematización de la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR); Simplificación y digitalización de la licencia de funcionamiento, y Equipamiento para atención ciudadana en el modelo del Sistema de Apertura Rápida e Empresas (SARE).