Concluye Cabildo Infantil recorrido por dependencias municipales

Hermosillo, Sonora, 7 de diciembre de 2017.- Como última actividad de su periodo, los pequeños integrantes del Cabildo Infantil de Hermosillo recorrieron las instalaciones de DIF Municipal acompañados por Martha Antúnez de Acosta y Ernesto Rodríguez, Presidenta y Director de la institución respectivamente.

De acuerdo con lo acordado durante la sesión solemne en la que asumieron el cargo, los 30 niños visitaron en un lapso de 9 meses las 25 dependencias que conforman el Gobierno Municipal y conocieron las funciones que cada una cumple en beneficio de los hermosillenses.

Los menores son alumnos de primaria de planteles de las comunidades rurales La Victoria, Miguel Alemán, Punta Chueca y colonias del área urbana del municipio.

En su visita a DIF Municipal conocieron el quehacer de cada una de las áreas, así como los programas de asistencia social a personas y familias en situación vulnerable. También recibieron información sobre sus derechos y las estrategias para la prevención de la violencia en todas sus formas, por parte del personal del área de asistencia jurídica.

Presidente, Síndico, Secretario y regidores infantiles aprovecharon para repasar las actividades realizadas durante el año y reflexionar sobre lo importante del trabajo conjunto del gobierno y la sociedad para lograr un verdadero desarrollo de la sociedad.

"Mi experiencia fue mucho mejor de lo que yo esperaba" expresó Celso Pablo Campoy Ponce, regidor infantil 2017. "Como personas tenemos que enterarnos de lo que hace el Ayuntamiento, muchas veces solo culpamos de las cosas malas y la verdad hacen cosas buenas y muy positivas" concluyó.

Al finalizar tuvieron un convivio con las autoridades de la dependencia. Recibieron un reconocimiento y un presente de manos de la Presidenta Martha Antúnez, quien los felicitó y les recomendó seguir esforzando como hasta ahora para alcanzar sus metas.