Promueve Armando Gutiérrez convivencia familiar con "Corre con Santa"

Nogales, Sonora, 10 de diciembre de 2017.- Con la participación de más de 300 nogalenses se llevó a cabo la segunda edición de "Corre con Santa", competencia que promueve el legislador Armando Gutiérrez Jiménez para ofrecer a las familias un espacio de sana convivencia y  que a su vez fomenta la práctica del  deporte como un estilo de vida que aleja a los ciudadanos de los malos hábitos.

Previo al inicio de la carrera de cinco kilómetros dio inició frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Nogales, el integrante del Grupo Parlamentario del PAN platicó con los atletas sobre la importancia de participar en este tipo de actividades que dejan un ejemplo a los niños y niñas para que desde temprana edad se relacionen más con la práctica del deporte, en este caso el atletismo.

"Esta es la segunda carrera navideña, pero anteriormente hemos promovido otras como la del Día del Padre queremos unir a las familias en una actividad sana. En esta ocasión incrementó la participación de niños, lo que nos parece muy bien porque se les está dando un ejemplo de la importancia de la activación física y de adoptar estilos de vida sanos", agregó.

Fueron los atletas Cristian Morales Coronado y Nicole León quienes fueron reconocidos como ganadores absolutos a través de dicha carrera que contó con la colaboración del Club Atlético Mustang Nogales y dividida en diez categorías que van desde los 15 a más de 60 años en las ramas varonil y femenil, aunada a una competencia infantil de un kilómetro.

"Agradezco el apoyo de las autoridades municipales para celebrar esta segunda edición de Corre Con Santa y a quienes han participado. Queremos que sigan haciendo deporte, que les va a permitir crear una disciplina que les favorecerá física y mentalmente, así como también mantener esa voluntad de alcanzar metas personales que el atletismo fomenta", concluyó el representante del Distrito IV Nogales Norte quien premió los tres primeros lugares de cada categoría.