OFS interpretará piezas de Vivaldi y Piazzolla

Hermosillo, Sonora, 6 de diciembre 2017.- Como parte de la segunda temporada orquestal de 2017, la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) ofrecerá un concierto este jueves 7 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, con la participación del violinista armenio Vilen Gabrielyan como solista.
 
Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura, destacó que durante 2017 la OFS ha ofrecido 30 conciertos en diferentes municipios de Sonora, logrando con ello un mayor acercamiento con la ciudadanía.
 
"Cada concierto implica un enorme esfuerzo de sus músicos y el equipo del Instituto por lo cual agradecemos mucho al público su asistencia", expresó el titular tras señalar que la admisión general tendrá un costo de 50 pesos, 25 pesos para estudiantes y tercera edad, y gratuito para niñas y niños mayores de 8 años con boleto.
 
Bajo la batuta del director titular, David Hernández Bretón, la agrupación orquestal interpretará Las cuatro estaciones del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678 – 1741), conjunto de cuatro piezas originalmente escritas para violín, cuerdas y orquesta que evocan las estaciones del año; uno de los conciertos más populares y universales de la música clásica.
 
El programa musical también incluye Las cuatro estaciones porteñas del argentino Astor Piazzolla (1678 – 1741), compositor que revolucionó el tango en cuestión de ritmo, armonía y melodía, considerado uno de los más importantes del siglo XX. Aunque escritas como piezas individuales que eventualmente se tocaron como suite, los cuatro temas también refieren a las temporadas del año en Argentina.
 
El violinista armenio Vilen Gabrielyan cursó sus estudios en la Escuela de Música Tchaikovsky y en el Conservatorio Nacional de Yerevan. Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica, así como con la Camerata de Armenia. Durante su carrera musical, ha ofrecido conciertos en Inglaterra, Francia, Grecia, Irán, Alemania, EEUU, Canadá, Rusia y Colombia. Actualmente es concertino de la Orquesta Filarmónica de Sonora.