Detienen a policía municipal de Cajeme por participar en atraco a mano armada

Ciudad Obregón, Sonora, 25 de noviembre de 2017.- No se solapará a ningún elemento policiaco que transite por la ilegalidad y caerá sobre quien cometa algún ilícito todo el peso de la Ley, aseveró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo; luego de que se detuviera a un miembro de su corporación por participar en un atraco a mano armada.

Aseguró que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a su cargo, no hay cabida para delincuentes.

A las 9:17 horas de hoy, tres individuos armados con arma de fuego arribaron a las oficinas de la empresa ICSA ubicada en la carretera federal 15, kilómetro 5 Esperanza-Hornos, donde ataron a dos empleados y a otro le exigieron el dinero de la nómina, dándose a la fuga con el botín en un automóvil sedán sin placas de circulación.

Entre lo que hurtaron se encontraban dos celulares, por lo que, luego de dar parte a las autoridades policíacas, los empleados de ICSA activaron los sistemas de geolocalización y de esa forma la Policía Municipal logró ubicar y detener a los asaltantes minutos después de ocurrido el atraco.

En la calle 400 y Michoacán los elementos de Seguridad Pública de Cajeme detuvieron a los tres asaltantes,  de nombre Juan Agustín GG, Christian Ramsés  SG y Jesús Cruz AT; siendo uno de ellos policía municipal en activo, el cual se encontraba de vacaciones y otro, ex policía de Culiacán, Sinaloa; a quienes se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado, así como 48 mil 678 pesos y dos celulares recuperados., así como dos armas de fuego que fueron aseguradas, una 9mm con siete cartuchos útiles y un revolver calibre 38, con cuatro cartuchos útiles.

Gutiérrez Lugo destacó que el actual Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Faustino Félix Chávez, ha trabajado fuertemente para mejorar la calidad de vida y condiciones de trabajo de los elementos de Seguridad Pública, así como para que la ciudadanía recupere la confianza en la corporación policíaca, de tal forma que los policías deben de poner de su parte para lograrlo.

"La gran mayoría de los elementos de la Policía Municipal traen la camiseta bien puesta y trabajan muy duro por la seguridad de los cajemenses, por lo que no vamos a permitir que aquellos que tuerzan el camino, lo hagan impunemente y quieran arrastrar consigo a otros compañeros", advirtió.

Ante esos hechos, el Alcalde Faustino Félix Chávez, solicitó al Fiscal General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena; una investigación exhaustiva del caso a fin de descartar o detectar la participación en el atraco u otros ilícitos, de algún elemento de la Policía Municipal de Cajeme.
Se trata de detectar si en la Corporación Policíaca hay más elementos que, escudándose en su profesión, actúen bajo la ilegalidad y de ser así, se les sancione conforme a la Ley.