Exige "El Bronco" al INE que lo deje promocionarse más

Monterrey, Nuevo León, 20 de noviembre de 2017.- Jaime Rodríguez señaló que buscará que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dé "cancha pareja" a los aspirantes independientes a la presidencia de la República para tener propaganda y cumplir la meta en la recaudación de firmas.

Lo anterior lo señaló a 45 días de culminar la fecha y con cerca de 260 mil rúbricas. El Bronco indicó que el INE no les brinda la misma facilidad que a los partidos políticos para hacer la promoción debida y recaudar más firmas.

Queremos tener la misma oportunidad, el INE promueve la votación pero no da la apertura debida para poder hacerlo. Debemos de tener cancha pareja y que podamos hacer promoción, no nada más en las redes sociales: hacer perifoneo, publicidad con mayor proyección, tenemos un presupuesto limitado y así estamos avanzando en el camino", indicó Rodríguez.

Sobre la inhabilitación para ocupar de 10 años en cargos públicos de Lorena de la Garza, Secretaria General del PRI en Nuevo León, señaló que falta la parte judicial del proceso.

"Eso (la inhabilitación) es solo lo administrativo, falta lo judicial. Quien dañó al erario debe tener una sanción y de eso se encargarán las autoridades, hay una determinación de la Contraloría", indicó El Bronco.

Fuente: Excélsior