Cajeme es ejemplo estatal al crear enlaces de igualdad de género

Ciudad Obregón, Sonora, 18 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de abatir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, así como crear condiciones para el desarrollo equitativo en lo individual, social y económico, el Alcalde Faustino Félix Chávez tomó protesta a los enlaces de igualdad de género que trabajarán con esta perspectiva al interior del Ayuntamiento.
 
Con esta acción de Gobierno, Cajeme pone el ejemplo a nivel estatal de cómo se debe trabajar para disminuir la desigualdad social y de género en el municipio, a la vez que se constituye como el primer Ayuntamiento en cumplir con esta recomendación, no por el hecho de cumplirla, sino porque la administración está consciente de que este es el camino correcto para lograr un desarrollo igualitario.
 
"El objetivo es claro, se busca tener una sociedad más equitativa, más participativa y consciente de los problemas que actualmente tenemos, para trabajar juntos, Gobierno y sociedad, con el firme propósito de erradicarlos", indicó el Presidente Municipal, luego de tomar protesta a más de 30 enlaces municipales.
 
Agregó que el Ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma con todas las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), para no instituir la alerta de género, pues el trabajar en estos temas es una convicción de la actual administración municipal.
 
"Hoy tenemos, dijo Félix Chávez, nueve recomendaciones adicionales que se han ido cumpliendo, como es el fortalecimiento del refugio para las mujeres, las unidades especializadas de protección, los programas de desarrollo y el continuar con las perspectiva de género en el presupuesto municipal; así como la creación en este día de los enlaces municipales para la igualdad de género".
 
La Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Saldaña López reconoció el trabajo con perspectiva de género realizado por el Presidente Municipal y añadió que su ritmo debe ser un estímulo para que cada dependencia del Ayuntamiento realice sus actividades con lenguaje incluyente e igualdad de género.
 
Mientras que Dulce Juárez Romero, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer, se congratuló por el hecho de que de hoy en adelante cada área del Ayuntamiento contará con una representante y multiplicadora de las acciones que efectúa el Instituto de la Mujer para lograr establecer una igualdad de género en Cajeme.
 
Participaron el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz y la regidora Presidenta de la Comisión de la Mujer, Ramoncita Flores López.