Estará personal de Geavi de manera permanente en Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora, 18 de noviembre de 2017.- A partir del próximo mes de diciembre, la Comisaría Miguel Alemán contará con presencia permanente del personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi).

Ana Gabriela Valenzuela Certucha, directora de Geavi, dijo que en estas semanas se trabaja para capacitar al personal que operará de manera permanente en Miguel Alemán, atendiendo y dando seguimiento a las denuncias y casos de violencia intrafamiliar.

Serán cinco elementos del Geavi con dos unidades de las llamadas Patrullas Rosas las que se encuentren de forma permanente en la Comandancia, ubicada en  Guadalupe Victoria, entre 13 de septiembre y 12 de octubre.

"Se consideró necesario que se instalara un módulo del grupo en Miguel Alemán, desde entonces se está trabajando en capacitar al personal, ya que si lo vamos a considerar como alguien del grupo especializado tiene que tener la capacitación", agregó.

Por tal motivo, los agentes del Geavi se encuentran en un curso especializado, llevando esta semana el segundo módulo, sobre intervención en crisis a víctimas del delito.

Hasta hoy, aclaró la directora del Geavi, el personal acude dos veces por semana hasta Miguel Alemán para dar seguimiento a las denuncias interpuestas a los agentes municipales que se encuentran ahí.