La expanista Célida López Cárdenas se unió a Morena, presume AMLO

Ciudad México, 18 de noviembre de 2017.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la diputada sonorense Célida Teresa López Cárdenas se integró este viernes a ese instituto político.


En un video de poco más de dos minutos difundido en su cuenta de Facebook con el título "Muchos panistas honestos se están uniendo a la causa de la justicia y de la auténtica democracia", el tabasqueño señaló.

"Estamos en Nacozari (Sonora), en este monumento histórico, la tierra de Jesús García. Célida era hasta hace poco militante del PAN y se está uniendo a nuestro movimiento, cosa que me da mucho gusto".

Aprovechó la red social para "convocar a militantes del PAN y de todos los partidos a buscar la unidad para transformar a México desde abajo, entre todos, buscando que sea un cambio ordenado, pacífico, incluyente".

Añadió: "En Morena tienen cabida y se respeta a empresarios, comerciantes, integrantes de las clases medias. Por eso me da mucho gusto presentar a Célida y la felicito. Es una mujer de convicciones, una mujer de lucha en Sonora, ejemplar, de las que no se dejan".

La expanista dibujó una sonrisa y después agradeció las palabras de quien, dijo, será el próximo presidente de la República.

"Me siento muy contenta y, por supuesto, (quiero) invitar a todas las mujeres a alzar la voz por una lucha que va a hacer historia, porque estoy segura que este movimiento va a transformar a México.

"Por todas esas familias que siempre han buscado igualdad y que hoy encontramos las puertas abiertas con generosidad. Muchas gracias a nuestro próximo presidente de la República. ¡Muy honrada! Y en Sonora vamos a ganar", lanzó.

López Obrador agradeció la deferencia a la expanista y luego le dio un abrazo.

El pasado sábado 11, cuando anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), López Cárdenas difundió un video en el que criticó al presidente de esa fuerza política, Ricardo Anaya, y soltó: "Serás tal vez candidato, pero, te repito, nunca presidente de la República".

La diputada acusó al líder blaquiazul de estar más preocupado por ser candidato presidencial que en dirigir al partido, y en lugar de limpiar su casa, subrayó, prefirió invitar a otros partidos como el PRD y Movimiento Ciudadano.

"Pasarás a la historia como el presidente (del PAN) que se quiso agandallar la candidatura a la Presidencia de la República, pero te repito: serás tal vez candidato, pero nunca presidente de la República", le espetó.

Remató: "Me voy agradecida con la institución, esa que tú estás destruyendo, porque para ti es más fácil quedarte con menos militancia para poder lograr tu objetivo y ser candidato. Te aseguro, yo no seré candidata al Senado, pero tú tampoco vas a ser presidente de la República".


Fuente: Proceso