Impulsa SEC programa #VivoMiTiempo para prevenir embarazo adolescente

Hermosillo, Sonora, 17 de noviembre de 2017.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) "San Pedro el Saucito" cuentan ya con un autobús totalmente equipado para su traslado a la escuela gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.


Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura acompañado de Amós Benjamín Moreno Ruiz, Director General CECyTE y Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, entregó la unidad a los estudiantes a nombre de la Gobernadora Pavlovich durante la Ceremonia de Viernes Cívico.


Además acudió a la Telesecundaria 186 "San Pedro el Saucito" donde supervisó el programa de Liderazgo Juvenil implementado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey y ofreció un mensaje al inicio de la campaña "Prevención del embarazo en adolescentes: #VivoMiTiempo", en el Plantel CECyTE Hermosillo Cinco.


Durante la entrega del autobús el secretario de Educación de Sonora atendió la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de mejorar el plantel de CECyTE "San Pedro el Saucito" por lo que anunció se cambiará la pintura del plantel del color que elijan los estudiantes.


"Hace exactamente un mes y tres días estuvo aquí la Gobernadora Claudia Pavlovich, ella se comprometió a empezar con obras de mantenimiento menor y creo que ya es hora de empezar con la pintura. Ustedes eligen el color con el que quieren que se pinte, que sea algo muy de ustedes y vaya acorde a la visión de CECyTE, venimos a cumplir la palabra de la Gobernadora Pavlovich", subrayó.


De Lucas Hopkins enfatizó que los padres de familia ya no se harán cargo del sueldo del chofer del camión ni del mantenimiento del autobús, pues, ese gasto será sufragado por la Dirección General de la SEC.


Posteriormente dirigió un mensaje a los jóvenes del plantel CECyTE Hermosillo Cinco como parte del programa "Prevención del embarazo en adolescentes: #VivoMiTiempo" el cual busca incidir en la prevención del embarazo adolescente desde lo educativo con perspectiva de género y derechos humanos, involucrándolos como promotores de la campaña y fortaleciendo sus habilidades socioemocionales para reafirmar su proyecto de vida.


"Hablar de sexualidad muchas veces sigue siendo un tabú, es más fácil encontrar información en redes sociales por lo que desde la SEC, de una manera pulcra, franca y abierta nos dimos la tarea de implementar la campaña y disminuir el índice de embarazo adolescente", subrayó.


De Lucas Hopkins detalló que en Sonora nacen diario 28 bebes de madres adolescentes, lo que implica al menos 28 adolescentes que dejarán sus estudios o 28 niños que tienen posibilidad de crecimiento en una familia disfuncional o en una casa de asistencia.


Amós Benjamín Moreno Ruiz, Director General CECyTE, agradeció al Secretario de Educación por las acciones entregadas a nombre de la Gobernadora, las cuales, benefician la economía de los estudiantes y sus familias.


Destacó la importancia de implementar acciones que a la par de los temas educativos formen y fortalezcan a los estudiantes impulsándolos a obtener una mejor calidad de vida.


Al recorrido acudió Sandra Urbalejo Valenzuela, Titular de la Unidad de Igualdad de Género; Janeth Góngora Soberanos, Consultora; Martina Ernestina Campa Jhonson, Directora del Plantel CECyTE Hermosillo Cinco; Samantha Velázquez Illingworth, alumna del CECyTE Hermosillo Cinco.


Además Ramón A. Gastélum Lerma, Secretario General del SITCECYTES y Héctor Bermúdez Jiménez, Director del Plantel CECyTE "San Pedro El Saucito".