Atestigua Directora de DIF Nacional terapias en Delfinario Sonora

Hermosillo, Sonora, 16 de noviembre de 2017.- Para atestiguar la gran labor realizada con las terapias asistidas por delfines en la entidad, Laura Barrera Fortoul, Directora General del Sistema DIF en el país, visitó el Delfinario Sonora.

Acompañada de Margarita Ibarra de Torres y Karina Zárate Félix, Presidenta y Directora General de DIF Sonora, respectivamente, recorrió las instalaciones y atestiguó las terapias a niños con discapacidad.

Karina Zárate Félix destacó que gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es posible que desde la reapertura del Delfinario Sonora el 11 de julio del 2017, a la fecha, 217 niños con discapacidad recibieran terapias asistidas por delfines, mejorando su calidad de vida.

"Es importante para el DIF Nacional conocer las terapias que aquí se imparten y el beneficio que ha sido estas terapias para 217 niños, 200 de ellos con becas específicas a través de DIF Sonora y lo más importante es ver el resultado positivo en los niños", expresó.

En esta visita al Delfinario Sonora la Directora Nacional de DIF atestiguó la terapia recibida al pequeño Fernando, por parte de terapistas y entrenadores de los delfines Tana, Mauricio y Risho, para que los niños reciban un tratamiento adecuado.

Presentes, Luis Enrique Guerra García, Procurador Federal de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Nacional; Fabián Márquez Bautista, Director General Institucional del Sistema DIF Nacional; Ismael Ordoñez Hernández, Director General de Atención a la Población Vulnerable DIF Nacional.

Wenceslao Cota Amador, Procurador de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sonora; Susana Flores Mesa, Coordinadora Operativa de DIF Sonora; Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor; y Viviana Suárez, Directora del Delfinario Sonora.