Pide Tránsito verificar medidas de seguridad para menores

Hermosillo, Sonora, 14 de noviembre de 2017.- Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, pidió a los conductores de vehículos extremar precauciones al momento de ponerse detrás de un volante, sobre todo en situaciones en las cuales implique garantizar la seguridad de los menores de edad.

A raíz del hecho de tránsito que costó la vida de una pequeña de dos años de edad, la cual fue arrollada por un vehículo conducido en reversa por su propia madre, la directora recalcó la importancia que tiene revisar siempre las condiciones y medidas de seguridad antes de poner en marcha cualquier vehículo.

Pidió siempre llevar sentados en la silla especialmente diseñada para que viajen a los menores de seis años, que debe estar instalada en el asiento trasero del vehículo, nunca en el asiento delantero.
Revisar, antes de poner en marcha el auto, que no se encuentren niños alrededor de este, y si es así, suspender la marcha hasta que los menores queden bajo resguardo de un adulto o en una zona de seguridad.

Nunca dejar que menores de 6 años de edad viajen en asientos delanteros, aún cuando un adulto lo lleve en brazos o sujetos, ya que la Ley de Tránsito marca en su artículo 108 que el lugar indicado es en el asiento trasero, en la silla especialmente diseñada para su seguridad, la cual deberá estar sujeta con el cinturón del vehículo.

Evitar salir de reversa sin antes haberse asegurado de tener despejado el camino o la cochera de la casa. Si hay menores que vayan a viajar en el vehículo subirlos primero, asegurarlos y después sacar el carro del lugar.

Pérez Morales lamentó el hecho ocurrido, y pidió ser vigilantes de estas situaciones que pueden ser evitadas si se siguen estas medidas de seguridad en el hogar y la vía pública.
 

Estadística semanal

Del 6 al 12 de noviembre, los elementos del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendieron 30 accidentes viales ocurridos en el Municipio, de los cuales 23 fueron choques de vehículos, tres choques con objeto fijo, tres atropellamientos y un volcamiento.

En estos percances resultaron lesionadas 16 personas y lamentablemente dos más perdieron la vida. Se presentó a un conductor ebrio por participar en un accidente de tránsito.

En ese periodo de tiempo se detectaron a 169 conductores en estado de ebriedad, 89 de ellos en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

Se formularon 5 mil 880 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales las más comunes fueron exceder el límite de velocidad, con 319, no llevar puesto el cinturón de seguridad, con 505, utilizar el celular, con 175, estacionarse en zona para discapacidad, con 22, estacionarse sobre banquetas, con 135, y no portar placas de circulación, con 269.