Implementan “Ponte Trucha” en Escuela Secundaria número 31

Hermosillo, Sonora, 20 de octubre de 2017.- Con el compromiso de llevar a la práctica los conocimientos recibidos de educación vial, para disminuir incidentes, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria número 31 “Miguel Ángel Loya Martínez”, agradeció al Ayuntamiento de Hermosillo por implementar el programa “Ponte Trucha”.

El programa coordinado por el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, arrancó este viernes en el plantel ubicado en la colonia Olivares, para concientizar a los estudiantes sobre la importancia  de respetar los señalamientos y recomendaciones de tránsito.

Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del IHJ, dijo que la instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta es llevar a todos los niños y jóvenes de Hermosillo el programa, a fin que crucen las calles por las esquinas y respeten los señalamientos de tránsito.

Los exhortó a ser multiplicadores de estos conocimientos con sus padres y decirles la importancia de usar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular mientras se conduce y reducir la velocidad al trasladarse en automóvil.

En tanto, Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se comprometió a reforzar la presencia de agentes de tránsito a la hora de salida del turno vespertino, como lo solicitaron los representantes de la escuela.

Llamó a los padres de familia a no estacionarse en doble o triple fila, por seguridad de sus propios hijos y de quienes circulan por la zona.

Comentó que hasta el momento, el programa “Ponte Trucha” se ha implementado en 30 escuelas de educación básica de Hermosillo.

En su intervención, Ramiro García Fuentes, Director del plantel educativo, agradeció a las autoridades municipales haber seleccionado a la escuela para llevar a cabo el programa de educación vial.

Como parte de las acciones de “Ponte Trucha”, la niña Angélica Carolina Tánori, Presidenta de la Asociación de Alumnos, recibió un reconocimiento de agente vial y un chaleco alusivo, para estar a cargo de las vialidades alrededor de su escuela.