Será Sonora sede de XIV Encuentro Nacional Deportivo de CECYTE´S

Hermosillo, Sonora, 19 de octubre de 2017.- Del 23 al 27 de octubre Sonora será sede del XIV Encuentro Nacional Deportivo de los CECYTE´S con participación de estudiantes de 22 estados, anunció el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) , Amos Benjamín Moreno Ruiz.

La delegación sonorense se integra por 167 deportistas de diferentes municipios, quienes portarán el uniforme de la “Ola Roja” y competirán contra más de mil 300 deportistas en beisbol, voleibol, básquet bol, futbol y atletismo.

En compañía de Lauro Grijalva Abreu, Director de Vinculación de CECyTE Sonora, Amos Benjamín Moreno Ruiz enfatizó la importancia de que estudiantes de CECyTE Sonora se formen en lo educativo, artístico y deportivo, ya que así se fortalece la educación integral de los estudiantes.

“Sonora va a ser el anfitrión de la XIV Encuentro Nacional Deportivo de los CECYTE´S 2017 en el cual tenemos confirmada la asistencia de más de mil 300 jóvenes más su comitiva; CECyTE tiene un nacional deportivo de cinco disciplinas en sus categorías varonil y femenil y en Sonora nos hemos preparado por más de siete meses para ofrecerles la mejor atención a los jóvenes”, enfatizó.

El Director General de CECyTE Sonora agradeció el apoyo del Director de la Comisión Estatal del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Genaro Enríquez Rascón, quien ha trabajado en conjunto con CECyTE en materia deportiva, creando en el subsistema educativo un “semillero deportivo” complementado con arte y cultura.

Moreno Ruiz destacó que Sonora es líder del medallero por nueve veces consecutivas, espera llegar este año a diez y se coloca como el estado a vencer, ello, dijo, es resultado del trabajo en equipo de CECyTE y CODESON.

Genaro Enríquez Rascón calificó como un orgullo que Sonora sea sede de este encuentro deportivo en el que los jóvenes, delegados y entrenadores, portarán el uniforme representativo de la “Ola Roja”.

“Ser primer lugar nacional en algún subsistema de nivel preparatoria, enfrentando a las grandes potencias del deporte como Jalisco, Nuevo León y Baja California, es algo que debe destacarse y felicitarse, ir a competir contra los muchachos de estos estados y traer 12 medallas de oro, 24 medallas en total, en Sonora representa mucho orgullo”, subrayó.

El Director de CODESON reconoció el esfuerzo que realiza CECyTE Sonora a favor de los atletas de la “Ola Roja” ya que los impulsa a dar su mejor esfuerzo en las competencias deportivas.