Imparten taller a integrantes del Comité de Transversalidad de C4

Hermosillo, Sonora, 17 de octubre de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, inició el taller: "Elementos sobre política pública: De la teoría a la práctica", impartido por el catedrático del Colegio de Sonora, Víctor Peña a integrantes del Comité Transversal para Atención a la Llamada de Emergencia de Violencia Intrafamiliar y Género ( ALVI).
 
Adolfo García Morales dijo que este taller tiene como principal objetivo obtener conocimientos sobre la construcción de una política pública, en relación al trabajo que se está llevando a cabo en el comité transversal.
 
Se trata de un ejercicio en el que se  pretende trascender año tras año, dando inicio en esta administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich  y evaluar metas a corto, mediano y largo plazo, entrando a los programas de planeación adquiriendo un presupuesto que le permita vigencia y se ejecute correctamente, subrayó García Morales.
 
En el auditorio de la Policía Estatal de Seguridad Pública, acompañado del Comisario General, Samuel Rivera, Adolfo García Morales comentó que él ha estado en varias reuniones a nivel nacional y no ha visto un esfuerzo de esta naturaleza como el realizado por el C4 Sonora.
 
"Dentro de la Ley Estatal de Seguridad Pública establece como parte fundamental en la prevención el esfuerzo de transversalidad, nosotros lo vemos y es  parte fundamental del programa Escudo Ciudadano, es justamente lograr que las distintas dependencias, acciones e incluso obras de gobierno sean priorizadas en base a cada uno de los temas".
 
Por tal motivo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, hizo un reconocimiento al trabajo del Coordinador General del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, David Anaya Cooley al lograr conseguir académicos de la talla del doctor Peña para  transmitir y fortalecer esta política pública en materia transversal, logrando la cohesión y la definición de este programa que se está implementando.
 
"Es muy difícil lograr la transversalidad, pero en el C4 nos damos cuenta que han logrado ver con muy buenos ojos que si se pone a la práctica y que cuando se logra esa transversalidad da resultados", finalizó García Morales.