Claudia Pavlovich garantiza certeza jurídica a familias hermosillenses

Hermosillo, Sonora, 17 de octubre de 2017.- Para brindar certeza jurídica de la tierra donde formaron su hogar, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó mil 747 escrituras a familias de más de 80 colonias de Hermosillo.

A través del programa Sonora Patrimonio Seguro y en conjunto estado, federación y municipio, destacó, cumplieron el sueño de miles de familias que por más de 30 años solicitaron seguridad legal de su propiedad.

“Hasta hoy hemos alcanzado más de 22 mil escrituras y tenemos que ir por más, por más gente que tenga lo más importante, su terreno, su propiedad y que nadie les diga que se los va a quitar o que no los van a tener”, aseveró.

Catalina Muñoz Hurtado, beneficiaria del programa, agradeció a la Gobernadora Pavlovich por no defraudar su confianza y entregarle las escrituras del lote urbano por el que muchos años luchó.

“Nos consta que usted ha hecho un trabajo sin descanso Gobernadora, le agradecemos mucho ese esfuerzo y esa gestoría constante que está haciendo para el bien de los sonorenses”, reconoció.

Los beneficiarios son de las colonias: Internacional, Laura Alicia Frías, Altares, Hacienda de la Flor, Adolfo López Mateos, Las Peredas, Miguel Hidalgo, Carmen Serdán, Solidaridad, Ladrilleras, Arroyos, Lomas del Norte Combate, Las Minitas, entre otras.

Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, señaló que desde el inicio de la administración han realizado 20 eventos similares, entregando alrededor de mil títulos por mes para dar certeza jurídica a familias sonorenses.

“No es casualidad que gracias a este tipo de acciones el Gobierno de Claudia Pavlovich sea un Gobierno cercano que resuelve problemas que datan de hace más de 30 años”, afirmó.

Este año dentro del programa Sonora Patrimonio Seguro entregaron 240 escrituras en Bácum y 483 en Etchojoa. 

Presentes, el Coordinador Ejecutivo de Bienes y Concesiones, Ulises Reyes Aguayo; la Directora General de la Comisión de Vivienda, Ely Sallard Hernández; en representación del alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, la síndico municipal, Angelina Muñoz.

Además, los delegados del Registro Agrario Nacional en Sonora, Infonavit, Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Rural (Sedatu), Procuraduría Agraria y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett); Carmen Ofelia Carballo Cabanillas, Roberto Sánchez Cerezo, Eusebio Pillado Hernández, Raúl Acosta Tapia y Ambrosio Escalante Lapizco, respectivamente.