Recupera Gobernadora infraestructura para desarrollar Sonora

Hermosillo, Sonora, octubre 12 del 2017.- La inversión de cuatro mil 348 millones de pesos en el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano permitió recuperar y sumar infraestructura para elevar la calidad de vida de los sonorenses y que Sonora sea más atractivo a la inversión, indicó Ricardo Martínez Terrazas.

Al hacer un recuento de acciones en su área como parte del segundo informe de trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de infraestructura y Desarrollo Urbano resaltó obras en infraestructura educativa, servicios básicos, obras de salud y educación, vialidades, rescate carretero y obra concertada en diferentes municipios, que dan más viabilidad al desarrollo de la entidad.

Ricardo Martínez Terrazas rindió cuentas de la inversión y obras acompañado de los titulares del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, Yalia Salido Ibarra; Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Manuel Bustamante Sandoval; Junta de Caminos del Estado de Sonora, Alfredo Martínez Olivas y los subsecretarios de SIDUR, Sergio Celaya y Héctor Ruiz.

“En este segundo periodo hemos invertido cuatro mil 348 millones de pesos en infraestructura durante el periodo de octubre 2016 a septiembre 2017, de los cuales corresponden a SIDUR dos mil 24, Junta de Caminos 650, ISIE mil 295 y CECOP 379”, detalló Ricardo Martínez Terrazas.

En el Programa de Rescate Carretero, explicó el titular de Sidur, la Gobernadora Claudia Pavlovich aplicó tres mil 137 millones de pesos, que duplicó el recurso destinado a conservación y construcción de carreteras estatales durante toda la administración anterior que ascendió a mil 700 millones de pesos.

Destacó que este año concluirán los trabajos del programa de Rescate Carretero pero continuará la rehabilitación de caminos y vialidades.

En SIDUR, señaló Ricardo Martínez Terrazas,invirtieron 2 mil 24 millones de pesos en conectividad, vialidades urbanas, agua potable y alcantarillado, en electrificación, infraestructura deportiva, recreativa y social, edificaciones, e infraestructura hospitalaria.

Subrayó que entre 2016 y 2017 se realizaron 221 acciones de vialidades en 39 municipios de Sonora, tales como pavimentación, puentes, pasos a desnivel y vialidades, mientras que la Junta de Caminos invirtió 650 millones de pesos en 30 obras.

En infraestructura educativa se beneficiaron 259 mil 328 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, con acciones en 913 escuelas y una inversión de más de mil millones de pesos.
“Todas son obras muy importantes, hay que destacar la inversión que se hizo en Kino Mágico de 62.5 millones de pesos, así como en el Delfinario Sonora con 78 millones de pesos, obra que es un orgullo para los sonorenses y Guaymas”, indicó Martínez Terrazas.

La Junta de Caminos del Estado tiene 30 obras en marcha, 17 se realizancon 350 millones de pesosreasignados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 12 más con el fondo minero y una obra más con recurso del ramo 23, y todas presentan un avance físico de más de 40 por ciento.

Por otra parte, se concluyeron mil 390 obras consistentes en construcción de edificios en las escuelas de nivel medio superior y superior y se encuentran en proceso 533 más, cuya inversión global es de dos mil 280 millones de pesos.

Estas obras se realizado gracias al apoyo del Gobierno Federal gestionado por la Gobernadora Claudia Pavlovich y se enfocan en solucionar lo urgente en las escuelas como lo es la rehabilitación, edificación de proyectos estructurales y electrificación.