El ahorro de la Comuna es para aplicarlo en beneficios de los hermosillenses: Maloro

Hermosillo, Sonora, 13 de septiembre de 2017.- Resalta el Presidente de Hermosillo que la política de austeridad en la cual se ha manejado en sus dos años al frente de la administración municipal, seguirá para que ese recurso se aplica en la sociedad en lo general.

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, pronunció que tomando en cuenta que durante el tiempo que ha estado al frente del Ayuntamiento de Hermosillo se han realizado diferentes ajustes en el gasto corriente, otras erogaciones e incluso recorte de puestos eventuales o de confianza ha permitido el generar ahorros importantes de dinero e incluso también se han realizado obras con menos dinero en comparación de otras administraciones.

 “La administración anterior recibía mil millones de pesos más que nosotros, a nosotros solo 40, el dinero que se recibió por ejemplo del ramo 28 en el 2015 en Hermosillo fue de 700 millones bajo a 4 millones en el 2016. Esa es la diferencia abismal que hay y por eso iniciamos con un proceso de austeridad y una parte importante fue el ajuste del gasto. Hoy tenemos nuevas obligaciones, mayores responsabilidades, una ciudad más grande y por eso hay mayores gastos”, aseveró.

Acosta Gutiérrez, precisó que el recurso que se ha ahorrado gracias a ese reajuste en todas las áreas de la Comuna, se ha ido para obras de pavimentación, recarpeteo, bacheo, drenaje, colapsos y ante ello confió que el paquete económico que se habrá de aprobar en octubre otorgue una mayor cantidad de recursos los cuales serán también aplicados en la ciudad en lo general.