Huracán ‘Irma’ baja a categoría 3 en Cuba; prevén se fortalezca

Washington, DC, 9 de septiembre de 2017.- El huracán Irma se debilitó a categoría 3 de tormenta este sábado cuando azota la costa norte de Cuba, pero los meteorólogos estadunidenses advierten que probablemente gane poder nuevamente en camino al estado de Florida.

El Centro nacional de huracanes (NHC) con sede en Miami degradó a Irma desde la categoría 4 en su boletín de las 15:00 GMT, pero advirtió que se "pronostica su fortalecimiento al orientarse hacia el sur de Florida y los cayos".

En tanto, cinco personas murieron en las Islas Vírgenes Británicas y otra murió en la isla de Anguila a causa del huracán, informaron autoridades locales.

"Hay cinco muertes confirmadas" explicó un comunicado del gobierno de las Islas Vírgenes Británicas, mientras que un responsable policial en Anguila informó vía telefónicoa a la Afp que un hombre murió aplastado por su casa.

"La población debe refugiarse esta tarde pues esperamos el paso de huracán José que provocará condiciones meteorológicas a nivel de tempestad tropical", advirtió en un comunicado el Departamento de gestión de catástrofes de las islas.

El texto menciona también problemas de seguridad "relacionados con el saqueo" e indicó que un toque de queda está en vigor entre 18:00 y 06:00.

Fuente: AFP