Festejan adolescentes Itama a sus padres en su día

Hermosillo, Sonora. 18 de junio de 2017. Para fomentar la unión entre padres e hijos, autoridades del ITAMA celebraron el Día del Padre con un festival artístico, en el cual les expresaron su amor, respeto y sobre todo agradecimiento por el apoyo que les brindan para salir adelante.

El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, en busca de promover actividades prosociales que propicien un encuentro familiar saludable para reforzar la figura paterna llevó a cabo este festejo.

Los propios jóvenes apoyados por el personal de los Centros de Tratamiento en Internamiento y Externamiento, con anticipación organizaron cada detalle para que el presente fin de semana de visita familiar, celebraran a sus padres, abuelos y tutores.

La coordinadora Estatal del ITAMA, Ana Dolores Quijada Chacón explicó que el tiempo que permanecen los adolescentes recibiendo atención en los centros, se programan estas actividades que sirven para fomentar los lazos de amor –principalmente- entre los padres y sus hijos, ya que normalmente es la madre quien acude a visitarlos.

Desde el inicio de la presente administración precisó, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales nos instruyó para que se fomentara la unión y se fortaleciera la familia como principal soporte en el tratamiento de los muchachos.

Desde primeras horas los centros lucieron con coloridas decoraciones diseñadas y elaboradas, especialmente para festejar el Día del Padre durante la visita familiar.

Este fin de semana, los padres que acuden a los diferentes centros ITAMA, fueron recibidos por sus hijos quienes estaban muy entusiasmados de pasar una mañana diferente en la que convivieron con juegos, cantos, declamaciones y ricos bocadillos.