Abanderan a Delegación Sonora que participará en Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Hermosillo, Sonora, 17 de junio de 2017.- Un total de 376 alumnos de primaria y secundaria representarán con orgullo a Sonora en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, que se llevarán a cabo del 18 al 30 de junio en Guadalajara, Jalisco.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Sonora, a quienes deseó éxito en dicha justa deportiva, en la cual destacan cada año los deportistas sonorenses.

“Sabemos que van por todas los medallas y todos los primeros lugares en las diferentes disciplinas. Los hemos visto dar todo su esfuerzo en cada una de las etapas de selección y aquí los vamos a recibir, orgullosos de los logros que obtengan y de la competencia limpia y amistosa que estamos seguros que habrán de dar”, manifestó.

 La Delegación que representará a Sonora en estos Juegos Deportivos está integrada por 179 alumnos de educación Secundaria y 197 de alumnos de educación Primaria, además de entrenadores, auxiliares y delegados.

Los atletas y equipos que resultaron campeones durante la etapa Estatal obtuvieron el pase a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Guadalajara 2017, donde competirán del 18 al 23 de junio, los de nivel Primaria y del 25 al 30 de junio los estudiantes de nivel Secundaria.

De Lucas Hopkins señaló que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, la SEC, en coordinación con otras dependencias, promueve el deporte y la recreación en todas las escuelas de educación Básica, con el fin de vincular la excelencia académica y deportiva entre el alumnado.

El Director de Educación Física Estatal de la SEC, Raymundo Botello Rentería, informó que  las disciplinas a competir, en las categoría varonil y femenil, son: tenis de mesa, basquetbol, futbol, voleibol, ajedrez, handball, atletismo, bádminton y taekwondo.

Reiteró que todos los años, en este evento, Sonora es sobresaliente en el cuadro medallero de los distintos deportes, principalmente en la disciplina de atletismo; asimismo recordó que en la edición 2016 la delegación sonorense ocupó el 4° Lugar en el País.