Ofrece DIF Hermosillo plática del Club de la Lactancia

Hermosillo, Sonora; Junio 16 de 2017.- Martha Antúnez de Acosta, Presidenta  de DIF Hermosillo, atestiguó la primera plática del Club de la Lactancia, impartida en el Centro de Salud La Floresta a mujeres que esperan bebés.

El programa tiene el objetivo de sensibilizar a las mujeres en estado de gestación y sus familiares, sobre los beneficios de la leche materna, tanto para la madre como para el recién nacido.

La Presidenta de DIF Hermosillo indicó que “lo que se busca en este taller es fomentar la lactancia para el beneficio de las mamás y de sus hijos, con información dinámica  y de gran utilidad”.

Antúnez de Acosta explicó que se forma un círculo de ayuda, para compartir experiencias, dudas e inquietudes sobre el tema.

Durante el taller, Myrna Montes, representante de “Maternando” y Lily Barrios, educadora perinatal de Maternidad Acompañada A.C, impartieron una plática sobre los beneficios de alimentar a los bebés con la leche materna.

A las mujeres embarazadas se les indicó que con la lactancia se establece un vínculo muy fuerte e importante entre la madre y el hijo; es lo más parecido a una vacuna para un recién nacido y contribuye a una recuperación física más acelerada de la madre después del parto.

Al evento también asistieron, Hazely  Juárez Morales, Regidora del Ayuntamiento; Ramiro Laguna Montiel, Director General de Servicios de Salud de la Persona;  Lupita de Ungson, Vocal titular del Voluntariado de Salud; Cesia Patricia Borjón, Coordinadora Estatal de Salud Reproductiva; José Jesús Contreras Soto, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y Edgardo Tarín Díaz, Director del Centro de Salud La Floresta.