Estudiantes de San Ignacio “Deciden vivir libres de Adicciones”: Ana Luisa Valdés 

San Ignacio, Navojoa, 16 de junio de 2017.- 108 estudiantes de secundaria concluyeron el Taller ‘Decide vivir libre de Adicciones’, impartido por el director ejecutivo de la Fundación ‘Por un México Libre de Drogas’, Víctor Rodríguez, impulsado por la diputada local Ana Luisa Valdés Avilés.

El taller fue impartido en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria #45, de San Ignacio Cohuirimpo de esta ciudad, donde 108 alumnos aprendieron las consecuencias de consumir alguna droga y cómo afecta a su organismo, además de provocar problemas en su familia y amigos.

El director del plantel, Jerónimo Millán Valenzuela, agradeció a la legisladora por acercar este tipo de talleres donde los jóvenes alumnos se informan de las consecuencias en su organismo por el consumo de drogas para que ellos decidan no consumirlas.

La diputada agradeció al director del plantel por permitir que este programa llegara a los alumnos de la ETA 45 y felicitó a los jóvenes graduados del taller cuyo objetivo es evitar que niños y jóvenes consuman drogas.

“El objetivo del programa es llegar con la información de las drogas y sus consecuencias antes de que ellas lleguen a ustedes. No solo es un discurso, debemos demostrar con hechos que estamos con ustedes, por eso compartimos esta información que les ayude a tomar una buena decisión cuando una persona les ofrezca consumir alguna droga, ese veneno que mata sus neuronas”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

La legisladora entregó constancias a los 108 alumnos egresados del Taller ‘Decide vivir libre de Adicciones’ que tuvo una duración aproximada de tres semanas.
 
Egresan cinco educadores
 
Para dar continuidad a los programas de prevención de las adicciones, terminaron su capacitación cinco educadores que cursaron el taller ‘Decide vivir libre de Adicciones’, realizado en el Instituto Etchojoense de la Juventud, informó la diputada Ana Luisa Valdés.

El taller fue impartido por el director ejecutivo de la Fundación ‘Por un México Libre de Drogas’, Víctor Rodríguez, el cual está orientado a la capacitación de educadores quienes compartirán este taller con niños y jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas de Etchojoa.

“Felicito a los nuevos educadores por concluir este taller que garantiza que se podrán replicar estos cursos en Etchojoa y sus comunidades. Con su apoyo podremos alcanzar la meta de llevar a cinco mil niños y jóvenes en este año, el taller Decide vivir libre de Adicciones”, precisó Ana Luisa Valdés Avilés.

La diputada entregó constancias a los cinco nuevos educadores Elizabeth Balderrama Cruz, Cruz Yazmín Armenta Cruz, Víctor Manuel Mátuz Gonzáles, José Eduardo Urbalejo Anguamea y Cesario Cano Salazar, originarios de este municipio.