Avanza Sonora a la Olimpiada Nacional de Gimnasia Trampolín

Hermosillo, Sonora, 14 de abril de 2017.- La Ola Roja logró clasificar a 17 atletas en gimnasia trampolín a la Olimpiada Nacional después de que hoy concluyó el Torneo Clasificatorio de esa disciplina.

Los sonorenses obtuvieron su boleto rumbo a la máxima cita nacional en Monterrey, Nuevo León, luego de colocarse entre el ranking de avance –los 16 mejores de cada categoría y rama- en Guadalajara, Jalisco, sede del certamen selectivo efectuado esta semana.

La Clase 3 “A” fue la que consiguió el mayor número de plazas nacionales con seis, mientras que de la Clase 2 “A” pasaron cinco sonorenses, en la Clase 4 se ficharon otros cuatro y en la Clase 1 “A” dos.

En la 3 “A” encabezó el equipo, Isabella Díaz Balbastro, medallista de Olimpiada Nacional y gimnasta con experiencia internacional, acompañada por Irán Thaily Fuentes Irías y Alma Guadalupe Ramírez Díaz; los varones fueron Julio César Bécuar Enríquez, Fer Terán Montaño y José Manuel Bojórquez Salas.

Los de la 2 “A” resultaron Carla Guadalupe Peña Valdez, Allison Ahylín Sánchez Pérez, Allison Molina Silva, además de los varoniles Nahum Ramírez Hernández y Luis Rodrigo Ríos López.

Dentro de la Clase 4 quedaron seleccionados para la Olimpiada Nacional por parte de Sonora, Melissa Bécuar Enríquez, Patricia Rodríguez Valencia, Alan Vázquez Molina y Roberto Valdez Arvizu; en tanto que Yamileth Guadalupe Gamboa García y Adrián Alejandro Ahumada Álvarez, pasaron en la 1 “A”.