Sierra de Yécora reporta mínima de menos un grado

Hermosillo, 16 de febrero de 2017.- La temperatura mínima que se registró este jueves en Sonora fue de -1 grado centígrado y se pronostica que el tiempo continúe de frío a muy frío durante la mañana y la noche.

A través de su reporte meteorológico diario, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó que el registro más bajo de este jueves se presentó en el serrano municipio de Yécora, localizado al sureste del estado.

Además, se presentaron otras mínimas –de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)- de -0.5 grados en Santa Cruz, 0.5 en Cananea, 0.0 en Agua Prieta, 2 en Bacerac y 2.5 centígrados en Bacoachi.

El organismo estatal anotó que para hoy se esperan cielos medio nublados en el sur y sureste del estado, sin probabilidad de lluvias.

Expuso que eso se debe a los efectos de la interacción del sistema de alta presión que se extiende hasta la Península de Baja California con el canal de baja presión en el Golfo de California y los efectos de la corriente en chorro.

Asimismo, abundó, se esperan vientos de con vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán frescas durante el día y descenso de frías a muy frías en la mañana y noche.

Se pronostica que a partir de mañana por la noche, un nuevo frente frío, asociado a la octava tormenta invernal de la temporada, podría ingresar por el noroeste de Sonora, extendiéndose al resto de la entidad durante sábado y domingo.

Fuente: Notimex