Alemania cooperará con Trump en servicios secretos: Merkel

Berlín, Alemania, 16 de febrero de 2017.-  La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó hoy la firme intención de continuar cooperando a nivel de servicios secretos con Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.

"Quiero decir aquí con claridad que presupongo que la cooperación de inteligencia continuará también bajo la nueva Administración estadounidense", dijo Merkel ante una comisión del Parlamento alemán que investiga el espionaje masivo de las comunicaciones en Alemania por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense.

"Alemania depende de ello por propio interés", argumentó la mandataria.

Anteriormente, la diputada de La Izquierda Martina Renner había preguntado a la canciller si creía que era justificable seguir suministrando información y datos a los servicios estadounidenses en vista del cambio de Gobierno en Washington.

Merkel negó en su comparecencia ante los legisladores haber engañado a la opinión pública sobre la dimensión del espionaje. Sostuvo que cuando pronunció su famosa frase de "No está bien espiar entre amigos" en el momento más álgido del escándalo, desconocía que también los alemanes espiasen a gran escala.

Fuente: Dpa