Comentarios y/o Sugerencias

2006-11-12 :- Nuestro lector Nidia Gpe. Reyes Maldonado. opina sobre la nota de
Estoy totalmente deacuerdo con este artículo, yo considero que esta propuesta que en lugar de autorizar costosas multas, hacerle creador de un trabajo comunitario, ya que el cuidadano tendra mas responsabilidad de no cometer faltas, ademas esta gran propuesta sera para el veneficio tanto para los cuidadanos como los agentes de tránsito y asi generando un respeto mutuo.



2006-11-11 :- Nuestro lector Rocìo Spencer opina sobre la nota de
Es un tema bastante interesante, estoy de acuerdo con el autor del tema que en vez de aplicar las altas multas, traten de incrementar el trabajo comunitario para imponerles de esta forma el respeto a la ciudanìa, pues en vez de estar mirando a ver quien se pasa el semáforo o comete algún tipo de infracción para cobrar la famosa mordida, que con ese mismo esmero con el que infraccionan, lo tuvieran para infraccionarlos pero a cambio de que las pagaran con trabajos comunitarios, sería lo más correcto, aunque habría sus excepciones a otro tipo de infracciones. Ya que a varios de los infractores hacen caso omiso a las multas impuestas, pues por un lado consiguen el dinero y lo vuelven a hacer o simplemente las llamadas “palancas”, “paros” o “mordidas” ayudan a este tipo de personas. Respecto a la capacitación que ahora se les otorga se debìa de haber hecho desde tiempo atrás, pues ahora no cualquier tipo violento, drogadicto o corrupto puede ingresar a este tipo de profesión, pues cual es el beneficio que encuentran nuestras máximas autoridades de que queden los ciudadanos en manos de este tipo de personas, ¿qué seguridad nos podrían brindar si son a los que nuestras autoridades están ingresando poniendo en riesgo nuestro bienestar? , dejando a un lado a los que ejercen bien su profesión, pues en estos tiempos es muy cierto el dicho que “por uno la llevan todos”.



2006-11-11 :- Nuestro lector Carolina Quijada Marcial opina sobre la nota de
Este es un tema interesante, pero creo que es muy dificil que tenga solución. Hoy no solo los agentes y policias son corruptos sino también los ciudadanos, claro está, que éstos últimos impulsados por lo agentes o policias. No solo hace falta vocación para los agentes, también una educación vial para cuidadanos, lo cuál es dificil de lograr para el Estado. Pero en fin, la observación y opinión del autor es muy buena, ojala y las cosas se lograran como las plantea.



2006-11-10 :- Nuestro lector EDWIGES COTA SAUCEDO opina sobre la nota de
su nota es muy interesante, ya que nos hace reflexionar acerca de que nosotros mismos somos los que colaboramos para que los policias de transito continuen haciendo de las suyas, porque al pedirnos dinero nosotros contribuimos a esta acción; seria muy bueno que se nos aplicara la ley con algun servicio comunitario, creo que asi podriamos valorar y recapacitar acerca de que tenemos que manejar con precaución y respetar las señales de transito.



2006-11-10 :- Nuestro lector fabian opina sobre la nota de
Jajajajajajajajaja, que loca te pones Lina. Eres la primera persona que habla con seriedad de la tremenda vacilada del Bebo Zatarain de que quiere ser gobernador ! Mejor comenta de los borrachazos que anda dando en Mexico este tipejo. juar juar juar



2006-11-10 :- Nuestro lector flor maria robles 2006- 11- 10 opina sobre la nota de
en lo particular este tema me parece muy interesante ya que en la actualidad es problema que dia con diase va agravando, ya que como lo dice la nota no hay una correccion en la asignacion de roles y sobre todo en el respeto a las autoriades, creo que eso del trabajo comunitario seria unha muy buena propuesta para todos aquellos que de una u otra manera rompen las leyes, tanto para infractores como pàra los corruptos.



2006-11-10 :- Nuestro lector marisol acosta quiroz opina sobre la nota de
en cuestión a este interesante asunto, si bien es cierto que no existe una cultura en la ciudadania, se seguirá infringiendo la ley aún con multas o castigos. Aunque es muy buen punto lo del servicio ciudadano, ya que todo quedaria en beneficio de nuestra ciudad y así los sancionados tendrán su castigo de la manera que creo yo no les gustaria. Mientras los mismos policias no nos pongan un ejemplo a seguir, tampoco la comunidad responderá como debe de ser. Hay que crear conciencia desde niños, para que asi crezcan éstos con la suficiente información de lo que son sus obligaciones como personas adultas.



2006-11-10 :- Nuestro lector arcadio soto lopez opina sobre la nota de
pienso que todo lo que abarca este comentario es muy cierto,creo que aqui todos tenemos la culpa,tanto se los policias por aceptar las " mordidas", como por nosotros darselas.tambien pienso que el trabajo de policia es muy dificil, por que a cualquiera de nosotros se nos hace facil decir: hasta yo lo podria hacer y no es cierto, ademas de que sean corruptos o no, nos hacen mucha falta por que son un signo de respeto, por ejemplo si no hubiera policias cada quieb haria lo que quisiera, en cambio al ver un policia la gente disminuye la velocidad y maneja con mas calma. en lo que no estoy de acuerdo es en lo de bajar las multas, al contrario junto con los trabajos comunitarios y las altas multas van hacer que lo piensen mas.



2006-11-09 :- Nuestro lector jorge figueroa valenzuela opina sobre la nota de
muy apreciable señor. de nuevo leo su escrito acerca de la oracion donde ud hace una diferencia entre alabanza y oracion, lo que es una y lo que es otra. le concedo la razon en eso, me gusto.....pero junto con esa verdad que ud. señala, añade algunas mentirillas las cuales debiera analizar y atenerse menos a su gusto personal. 1. ud. despoja de la unidad que dese un principio conservo el culto al señor ya que ud. dice que las cuatro fases (debio decir: momentos) carecen de prioridad una de otra, que no se complementan, y que no eran necesarias una para que se de otra y tantito peor,,,que la relacion que conservan solo es de sutileza,,,,,,me pregunto ahora. porque abrian de hacerse , solo por sutileza?,,,no habran sido para ellos algo totalmente esencial?...o a que se refiere,,,no entendi... la cena del señor es el centro de la vida cristiana desde un principio hasta hoy, se reunian a celebrar y participar de cristo muerto y resucitado, ,,,,el nos da su palabra y a si mismo como banquete. la cena del señor es la fuente del canto, la alabanza, la oracion, el rezo, el pedir perdon, proclamacion de la palabra (en boca del apostol al principio,,,,despues ya escrita se proclamaba lo escrito).la cena del señor es el culmen y la fuente de donde nacia todo, fuera alabanza, oracion o rezo, espiritu solidario , gesta evangelizadora. 2. los primeros cristianos no diferenciaban entre alabanza, rezo, oracion del corazon. sencillamente lo hacian si ello los llevaba esencialmente al centro de la cena del señor. si desde un principio encontramos algunos enfasis o diferencias entre orar y rezar era porque querian evitar la desarticulacion de la vida con la oracion, la falta de armonia en la fe,,,o la exagerada confianza en el solo rezar. querian evitar el celebrar la cena del señor sin armonizar todos los elementos. que laalabanza, oracion o rezo se convirtiera en una distraccion del centro prncipal....la cena del señor. 3. los salmos por igual pueden ser alabanza, o rezo, oracion o meditacion, o proclamacion (en realidad se compusieron para ser cantados) pero si se hace de otro modo no creo se este faltando a la palabra de dios.. no estan condicionados a una solo forma o actitud, asi mismo los textos biblicos pueden cantarse, o basarse en ellos para una alabanza o composicion de canto,,,siempre y cuando no se falte a la esencia del texto,,,,o recortar el contenido por motivos personales. 4.las diferencias que hacemos hoy entre oracion y alabanza (junto a excelentes autores), mas bien debieran ser un llamado a recuperar la unidad esencial que existe entre oracion, alabanza, rezo, y sobre todo darnoscuenta que estamos perdiendo el espiritu santo que los y la produce . 5. debieramos descubrir que la cena del señor es la fuente de toda alabanza, oracion o rezo sin oposicion,,,,mas bien pueden ser una unidad de adoracion al señor . hacer notar mas su esencia que su diferencia. le agradezco su paciencia conmigo. gracias.



2006-11-08 :- Nuestro lector lorena salazar opina sobre la nota de
Comentario de Lorena Salazar: En primer termino quiero acordar que estoy de acuerdo a lo que hace referencia en lo ultimo de este articulo, ya que para que la gente pueda hacer conciencia no es necesario que aflojen el bolsillo si no mas bien que realicen las labores culturales, sociales, y talvez a personas que tengan alguna discapacidad que esta no estaría nada mal ya que alguna de las personas acostumbran estacionarse en los lugares para personas con discapacidad, y como para esto nunca de los nunca me ha tocado ver que tal o cual persona haya sido sancionada y que mas resultado sea que la sanción es ayudar a personas con discapacidad, aunque hay muchas otras infracciones en las que incurrimos en que no es tan alta la multa o sanción y que a veces por la sola compresión del policía o mas bien la sana intención de crear una persona conciente este nos amonesta diciéndonos que si nos vuelve a ver haciendo lo mismo entonces si nos castigara con la multa, pero en la mayoría de los casos como todos los mexicanos no hacemos ni el mas mínimo caso o nos hacemos los omisos o simplemente nos entra por un oído y nos sale por el otro. En conclusión quiero decir que por más mínima que sea la sanción o amonestación este estado o ciudad necesita una gran ayuda con respecto a la cultura automovilística que a si le llamo yo.



2006-11-08 :- Nuestro lector Karina A. Núñez Romero opina sobre la nota de
Primero que nada el tema que aborda este articulo me parecio interesante ya que es algo con lo que nos encontramos todos los dias. Creo que el desempeño de los policias o agentes de transito hoy en día no es muy bueno, como lo menciona usted en el articulo simplemente el pedir "mordida" va contra la etica de dicho servidor público y aun asi muchos de estos la llevan a cabo. Por otro lado la solucion que da a este problema pienso que es muy buena ya que el ciudadano al hacer algo por la comunidad y estar frente a la infraccion que el mismo cometio evitara con mayor raon el volver a cometer la misma. pero asi como la actitud del ciudadano debe de cmbiar con respecto a esto tambien es principal cambiar la actitud de los policias y agentes al desempeñar su trabajo con etica profesional.



2006-11-08 :- Nuestro lector BARRIOS CURIEL ROCIO opina sobre la nota de
Como el mismo articulo lo dise, es muy diferente la opinion que alguien puede dar, visto desde fuera de lo que es el papel del policia y del transito, pero yo tengo claro, que es importante hablar del trabajo comunitario, ya que apoyando nosotros al sistema policiacoy de transito, seria mejor el rol que estos juegan en la sociedad, en cuanto al tema de las multas impuestas por el hayuntamiento, estoy de acuerdo en que deverian de disminuir, ya que, el condustor, sabe que teniendo la capacidad economica, para costear dichas multas, puede seguir cometiendo las faltas al reglamento. la imagen del transito en los ultimos tiempos, pienso yo que ha ido decayendo,debido a que se no es facil ocultar que se deja sobornar por el infractor.



2006-11-08 :- Nuestro lector Alberto Wilson Rosas. opina sobre la nota de
Primero que nada, este articulo es muy interesante, y nos plantea la realidad que vive nuestra sociedad en cuanto a los factores de seguridad, vialidad y en materia de conciencia ciudadana. En cuanto a las soluciones para estos problemas en nuestra sociedad puede haber algunas soluciones. Primero se debe empezar por los policías que son los principales responsables de que se acaten las leyes, en representación de los órganos que los facultan para dicha actividad, ellos tienen mucha responsabilidad, por que a ellos se les otorga un poder que a veces se puede prestar a que se de la corrupción por parte de ellos. Así que los policías deben tener una debida preparación en el campo de su profesión, además de ser íntegros, y tener una buena moral, deben ser supervisados y a aquellos que sean drogadictos, alcohólicos o que incurran en cualquier otra falta sean despedidos, y que todo se haga conforme a la ley. Por que para lograr que sean buenos policías y que hagan respetar la ley, primero deben respetarla ellos, ahí que “predicar con el ejemplo”. En cuanto a las multas, yo creo que el aumento en ellas si puede ayudar en algo, por que así la piensan más los conductores para incurrir en una falta, pero no creo que sea suficiente esta medida, por eso me parece muy buena idea lo del trabajo comunitario, pero en cuanto a ese aspecto, me parece que el trabajo comunitario debería dirigirse a ciertos modos de castigo, por ejemplo: digamos que alguien pasa con exceso de velocidad por una zona escolar, y se le atrapa incurriendo en tal delito, además de ponerle una multa correspondiente a su falta, debería también como sanción hacer trabajo comunitario, pero ese trabajo comunitario que sea en relación a su falta, así el debería de ir a una escuela y dar clases de vialidad, donde el explique; primero que nada la falta que el cometió, segundo las consecuencias que pudieron resultar de ella, esto para que el infractor haga conciencia de sus actos, y vea a los que pudo haber afectado, además de que este frente a ellos, y así escarmiente un poco, y con ello tenga mas cuidado de lo que hace. Ahora, en lo que respecta a la visión que tenemos en general de los policías, pues que cambie un poco, por que no todos son corruptos, así como hay buenos policías también los hay malos, esto debido principalmente a las “mordidas” que aceptan aquellos policías corruptos, pero también nosotros somos corruptos al darle dinero, si nosotros no les diéramos la clásica “mordida”, ellos no caerían en la tentación, aunque en algunos casos los primeros en pedirla son ellos. Esto es culpa de ambos, de los ciudadanos y policías que propiciamos estas situaciones. Para solucionar esto debemos de hacer conciencia de que al prestarnos a esta corrupción, estamos incurriendo a una falta, estamos violando la ley, y que esto trae consecuencia, además de que luego nos andamos quejando de que son bien corruptos de que todos te piden mordida, pero lo que no nos ponemos a pensar es que si nosotros le damos la mordida por salir del apuro, solo estamos fomentando esto. Antes de criticar a los policías debemos tener en cuanta de que su labor no es nada fácil, algunas veces exponen su vida y no son muy bien remunerados. Deberían de pagarles un sueldo tomando en cuenta la labor que realizan, su desempeño en ese trabajo, pero que ellos de verdad representen con la calidad que deben ese sueldo que estarán recibiendo. En este problema los culpables no solo son los policías, sino nosotros los ciudadanos y para su solución debe haber un cambio de los dos lados, donde nuestros valores morales tengan mayor importancia, donde seamos personas que no solo piensen en ellos, en que por tener prisa puedo exponer a alguna persona a que muera por mi culpa, donde no por que tengo un poder voy a hacer uso de el a mi favor y sacare provecho de el, por el simple hecho de que puedo.



2006-11-08 :- Nuestro lector oliver mendoza villegas opina sobre la nota de
yo opino que simplemente la corrupcion y todo lo referente a ella se debe de inculcar en casa y por obligacion en las escuelas ya que es donde los jovenes y personas en general pasamos el mayor tiempo de nuestras vidas. en cuestion en cuetion al comentario de los agentes de transito, es deprimente el desempeño laboral de "nuestros policias" que se supone que estan para imponer el orden conforme a la ley y no a sus intereses personales ya que ellos inponen la multa. lo mas viable en este asunto es de que en la academia de policia se le pida promedio o algo de exigencia para que "nuestros policias" no salgan a las calles con una mentalidad de corrupcion si no de auxilio a la ciudadania, que valla que la necesitamos.



2006-11-08 :- Nuestro lector Martha Teresa Ramirez Terrazas opina sobre la nota de
El articulo hace una critica a el papel que actualmente desempeñan los agentes de policia y transito municipal, ante los problemas reales que se presentan dentro de la sociedad, los cuales consisten principalmente en la inseguridad, violencia, delincuencia, etc. Es interesante y me gusto la forma de presentar la realidad de la sociedad en base a ejemplos hipoteticos, los cuales sabemos que suceden; como el uso que le dan los policias a la pistola de radar, el cual, no es correcto, desde mi punto de vista. Es alarmante "la falta de vocacion" que existe en la sociedad por parte de los profesionistas. Como solucion es necesario que tengan un verdadero objetivo para llevarlo a la practica en base a la ética. A lo comentado acerca de la supremacia que ejercen los policias portando su uniforme hacia un ciudadano; desde mi perspectiva las leyes son creadas dentro de la constitucion para aplicarse de manera equitativa, es decir sancionar por igual a un policia y a un ciudadano sin importar que influencias posean. En conclusion, la solucion que nos presenta me resulta una opcion que obtendra buenos resultados , si se pone en practica, ya que una sancion que consista en trabajo comunitario hacia los infractores, hace conciencia en ellos y la piensan mas para la próxima.



2006-11-08 :- Nuestro lector Iris Anel Armenta opina sobre la nota de
La solución de realizar trabajo comunitario quien infrinja la ley de transito es una solución excelente, pero solo en teoría, si viviéramos en un Hermosillo de “moñitos” pero la realidad, a mi percepción, es otra. Esta solución seria la ideal si el objetivo del trabajo comunitario en la vida real, en el hermosillo de hoy se cumpliera: la persona que cometió la falta al final del cumplimiento de la jornada de labores tomara conciencia de la gravedad de su acto cometido y jamás en la vida volviera a hacerlo, pero seamos realistas es muy probable que al salir de sus labores vuelva de nuevo a cometer otra infracción al reglamento. Me es mas factible la aplicación de altas multas como forma de reducir las infracciones, por que estas golpean nuestro bolsillo, nos duelen, afectan ,casi casi nos quitan el pan de la boca. Un ejemplo que yo veo a favor del uso de las multas como medida es : cuando sabemos que las multas han subido, llegamos al carro e inmediatamente nos ponemos el cinturón de seguridad por que pensamos : chin.. ahora si la multa por no traer el cinturón esta bien alta y si me cachan...#%$& Es cuando nos pegan en lo que tanto duele conseguir cuando nos metemos al aro, aunque claro siempre habrá sus excepciones. Claro esta que no es el trabajo comunitario ni la aplicación de altas multas la solución perfecta a los problemas viales que enfrenta Hermosillo , sino el desarrollar en la conciencia de cada individuo la importancia y respeto al cumplimiento de la ley, el inculcar una cultura vial que no se nos enseñe cuando estemos próximos a realizar la prueba de manejo sino que venga desde mas atrás, por que las soluciones no las encontraremos únicamente en el agente de transito que solo cumple con su trabajo la solución esta también en nosotros mismos y en la medida en que asumamos nuestro papel de ciudadanos responsables.



2006-11-08 :- Nuestro lector IRAM RUIZ MONGE opina sobre la nota de
Para empezar sabemos que el papel que estan tomando los oficiales de policia es tan malo como el que toman los ciudadanos,una de las soluciones para este problema seria que la policia contara con lo necesario para desarrollar su trabajo como lo es un buen sueldo de esta manera no se tendria que estar prestando a las "mordidas" y por su parte el ciudadano debe de tomar conciencia de que lo que hace esta mal. La solucion de poner a hacer trabajo comunitario a una persona que infringio la ley me parece muy bien pero pienso que debe de hacerse algo desde antes como el ir creando ciudadanos responsables para que no exista la necesidad de aplicar castigos. Ademas pienso que si la persona no cumple con su trabajo comunitario debe de haber una sancion y creo que ahi cairiamos otra vez el uso de las multas. Pero en si la idea me parece muy bien.



2006-11-08 :- Nuestro lector Francisco Martinezbojorquez opina sobre la nota de
yo pienso que es importante tomarle especial atencion al mensaje del texto ya que dice cosas importantes para el comportamiento social tanto de las autoridades como de las demas personas del ambito social . estoy deacuerdo en casi todo primero que nada estoy de acuerdo que las autoridades de transito yde segururidad publica son suceptobles a caer en casos de corrupcion pero ala vez como menciona el texto todos los funcionarios publicos tinen que tener una vocacion acerca del puesto a desempeñar y tienen que tener una mayor preparacion y conosimiento del tema tambien tienen que estar mas capasitados y con una muy buena reputasion social y respeto de las personas de la misma compañia de trabajo y social. y por otra parte tambien estoy en desacuerdo por que no todos los ajentes de trancito y seguridad publica se prestan a la corrupsion es por ello que no estoy deacuerdo enla generalisacion y la globalizacion de todos los funcionarios publicos en conclucion mi opinion esta dibidida si hay cosas que cambiar para lograr un mejor bienestar social y un mejor modo de vida; los aspirantes a dicho trabajo deven de consientisarse loa responsabilidad que conyeba el cargo empeñado y actuar con honestidad y respeto.



2006-11-08 :- Nuestro lector daniel perez castro opina sobre la nota de
en mi opinion personal yo digo que si hay agentes de seguridad buenos pero la gran mayoria son corruptos que se dejan llebar por la famosa mordida pero eso se debe a la falta de cultura y de etica aportada por las academias eso es lo que deberian de inculcar mas en el cadete. ya que hoy en dia para entrar a una academia se nesesita de las influencias las llamadas palancas que siendo el peor delincuente del barrio despues lo bemos muntado en una patrulla supuestamente asiendo valer la ley pero no hay que decir que solamente existen elementos malos o corruptos tambien los existen buenos y esos son los que despresian en los demas compañeros por no ser igual que los corruptos



2006-11-08 :- Nuestro lector victoria guadalupe encinas deviana opina sobre la nota de
La nota me perece buena y tiene toda una credivilidad del tema,con respecto a los agentes y a los ciudadanos, pienso que este asunto es como una dona, nosotros ofrecemos y ellos, la toman ellos nos ofrecen y nosotros la tomamos, es un asunto de tentación,en este caso pienso, que tanto como el agente y el cuidadano son culpables de cualquier problema, de corrupción, sobornos maltratos y todo lo que venga , tanto una parte tiene la culpa como el que la toma; no me pondre hablar en detalles del tema ya leído, porque como todos sabes son los casos de la "misma historia" de siempre, lo que si recalco es que tanto como el cuidadano y el agente tienen la culpa porque son complises de un mismo objetivo, de benefiaciario para las dos partes. la misma historia de siempre, sera para el "beneficio".



ANTERIOR - 1| 2| 3| 4| 5| 6| 7| 8| 9| 10| 11| 12| 13| 14| 15| 16| 17| 18| 19| 20| 21| 22| 23| 24| 25| 26| 27| 28| 29| 30| 31| 32| 33| 34| 35| 36| 37| 38| 39| 40| 41| 42| 43| 44| 45| 46| 47| 48| 49| 50| 51| 52| 53| 54| 55| 56| 57| 58| 59| 60| 61| 62| 63| 64| 65| 66| 67| 68| 69| 70| 71| 72| 73| 74| 75| 76| 77| 78| 79| 80| 81| 82| 83| 84| 85| 86| 87| 88| 89| 90| 91| 92| 93| 94| 95| 96| 97| 98| 99| 100| 101| 102| 103| 104| 105| 106| 107| 108| 109| 110| 111| 112| 113| 114| 115| 116| 117| 118| 119| 120| 121| 122| 123| 124| 125| 126| 127| 128| 129| 130| 131| 132| 133| 134| 135| 136| 137| 138| 139| 140| 141| 142| 143| 144| 145| 146| 147| 148| 149| 150| 151| 152| 153| 154| 155| 156| 157| 158| 159| 160| 161| 162| 163| 164| 165| 166| 167| 168| 169| 170| 171| 172| 173| 174| 175| 176| 177| 178| 179| 180| 181| 182| 183| 184| 185| 186| 187| 188| 189| 190| 191| 192| 193| 194| 195| 196| 197| 198| 199| 200| 201| 202| 203| 204| 205| 206| 207| 208| 209| 210| 211| 212| 213| 214| 215| 216| 217| 218| 219| 220| 221| 222| 223| 224| 225| 226| 227| 228| 229| 230| 231| 232| 233| 234| 235| 236| 237| 238| 239| 240| 241| 242| 243| 244| 245| 246| 247| 248| 249| 250| 251| 252| 253| 254| 255| 256| 257| 258| 259| 260| 261| 262| 263| 264| 265| 266| 267| 268| 269| 270| 271| 272| 273| 274| 275| 276| 277| 278| 279| 280| 281| 282| 283| 284| 285| 286| 287| 288| 289| 290| 291| 292| 293| 294| 295| 296| 297| 298| 299| 300| 301| 302| 303| 304| 305| 306| 307| 308| 309| 310| 311| 312| 313| 314| 315| 316| 317| 318| 319| 320| 321| 322| 323| 324| 325| 326| 327| 328| 329| 330| 331| 332| 333| 334| 335| 336| 337| 338| 339| 340| 341| 342| 343| 344| 345| 346| 347| 348| 349| 350| 351| 352| 353| 354| 355| 356| 357| 358| 359| 360| 361 - SIGUIENTE 


Mostrando 7101 - 7120 de un total de 7212

Radio Kiosco Mayor