Comentarios y/o Sugerencias

2007-06-10 :- Nuestro lector mauricio rodriguez opina sobre la nota de
sonora merece los beneficios de un programa asi y mas todavia; todos esperamos que el gobernador gestione ademas como lo ha venido haciendo recursos adicionales federales y privados.el pan actua mal y contradice a bours buscando negociaciones como lo hacen siempre . algo quieren pues, esperemos que no sea la gobernatura la que se negocie.



2007-06-09 :- Nuestro lector Càstulo Urìas Pèrez opina sobre la nota de
El Gobernador Bours solo piensa en gastar el dinero que no es de èl en inversiones que van a beneficiar con negocios e inversiones a sus amigos sin importar que los sonorenses nos endeudemos hasta el cuello.



2007-06-09 :- Nuestro lector opina sobre la nota de
Es necesario que el estado avance y se modernice y si esa es la opción, pues adelante, todo en esta vida cuesta, hay que pensar un poco en la gente que sera beneficiada con este proyecto... Adelante Sr. Gobernador.



2007-06-08 :- Nuestro lector opina sobre la nota de
me he dado cuenta que existen dos realidades en sonora, la que nos quiere presentar nuestro gobernador y otra, la real, la de todos nosotros que nos esforzamos honestamente en mantener a nuestras familias, no sr. gobernador actualmente todos sus funcionarios actuan por encima de la ley, ejemplos todos y cada uno de los habitantes los hemos constatado pero no hablamos pues perdemos la chamba.



2007-06-08 :- Nuestro lector Darío Arredondo opina sobre la nota de
Es ilegal proyectar deuda a partir de programas de corte transexenal. El gobernador debiera planear el desarrollo de Sonora en los límites del período de su gestión. De otra manera comprometería a otras administraciones.



2007-06-07 :- Nuestro lector Profesora .Beatriz. opina sobre la nota de
Que importantes puntos desglosas en tu artículo Lina, Tienes razon, ¿A Cambio de que?..es un cuestionamiemto que involucra a todos,desde el que propone,como los que disponen aunque poco nos toca a los que observamos. Queremos pensar que el Gobernador le está "tirando alto " a su propuesta, para llegar a una negociacion por menos; pero aun si tendremos que darles el beneficio de la duda a los Diputados, ojalá que volteen a vernos de reojo a los sonorenses que si estamos ávidos de las grandes obras, pero no a tan alto precio..Una pregunta, ¿porque un plazo tan largo para pagarla?,, ¿Que hubiera hecho nuestro gobernador,si el anterior le hubiera aplicado la misma "ingeniería financiera"?,,NO creo que hubiera festejado encontrar un escenario similar.Pero tienes razon en tu comentario; a lo mejor se "desbocaron" con eso de las "caballadas" y no atinaron a presentarnos bien la idea de ese proyecto..Hay que esperar que los diputados no nos "entreguen" de por vida en "charola de plata" y a precio de oro..Y ¿ como es que dicen que el Gober se está perfilando a la presidenciable?,,A poco cree que a los sonorenses se no va a borrar el caset? por supuesto le van a cobrar la factura, Felicitaciones por el dia de la libertad de expresion; que tu ejerces...con certeza. Profesora.Bertha Arcaraz.



2007-06-06 :- Nuestro lector Carlos opina sobre la nota de
Mi Opinion es que no se debe endeudar el Estado de esta magnitud..aparte como ya sabemos.,casi todo este recurso es para las partes donde el Gobernador Bours tiene sus contrucciones.,ejemplo Guaymas,Puerto Peñasco., y dejar en claro los sobrantes son para los otros municipios.,que nos quieran ver la cara como esta pelon..es unicamente para enriqueserse mas el y sus socios en las partes indicadas..



2007-06-06 :- Nuestro lector kioscoadicto opina sobre la nota de
Me parece un análisis muy acertado del famoso plan del Gobernador. Sobre todo porque no hace falta ser experto, sino usar el sentido común. Nada más una observación Lina, no te dejes confundir. La deuda que recibió López Nogales de Beltrones, fue de 2 mil millones y la que recibió Bours de Lopez Nogales, fue de 2 mil 700 millones, Bours fue el que la elevó a los 5 mil 200 millones, porque pidio prestado en 2004, y ahora quiere dejarla en 9 mil 200. ¡No debemos permitirlo! Solo hay que ver los informes de gobierno, disponibles en internet. Otra, efectivamente, esto de los bonos se ha aplicado en otros estados, pero la garantía no son futuros ingresos, es absurdo, si no la obra. Por ejemplo, en Nuevo Leon se emitieron bonos para construit carreteras. Si no los pueden pagar al vencimiento, se quedan con la carretera. Ya no es del estado, pero no te afecta porque la siguen usando los neoleneses. ¡Ah verdad! Hay que escarbarle. Felicidades por tu comentario.



2007-06-06 :- Nuestro lector En nombre de TODOS Y TODAS! opina sobre la nota de
Tus notas DAN ASCO.... MARTIN ROMO! Desde cuando la opinón TENDENCIOSA de un psuedocomunicador es valida? Seguro buscas un puesto político a la vieja usanza, tratando de desprestigiar a terceros! Lo cierto es que se nota su falta de objetividad y lo único que lograste es invocarme recuerdos de personas CHISMOLERAS, TENDENCIOSAS y ENRREDOSAS!



2007-06-06 :- Nuestro lector SIMPLE OPINION opina sobre la nota de
Dar a conocer ante los medios de comunicación, difiero un poco, ya que de acuerdo a la Ley de acceso a la información, para que la ciudadanía esté informada (valgame la redondancia) de los rumbos que toma nuestro Estado de Sonora (ESTA EN TODO SU DERECHO) de conocer el Plan Sonora Proyecta, y conocer la decisión de la Comisión de Hacienda tal como lo marca la Ley Orgánica, para saber al acuerdo y por que toman tal decisión nuestros Diputados que nos representan; ya que nadie está en contra de que nuestro Estado esté a la vanguardia en su economía,educación, salud, turismo (carreteras en optimas condiciones,puentes, parques, calles, mejoras al medio ambiente, que esté al cuidado de los niños y de la calidad de vida de sus ancianos, que se tenga empleo para los jóvenes, y nuestra seguridad cuidando de sus policías)entre otras. Es como en una buena economía de tanto dispongo, (lo que tengo y lo que pido y como lo puedo pagar).



2007-06-06 :- Nuestro lector kioscoadicto opina sobre la nota de
Te felicito Francisco por dar cabida hasta los comentarios en contra, como debe ser. Esto habla perfectamente de la pluralidad de Kiosco Mayor, que no la tienen otros medios. Y es evidente que te meten goles los achichincles del sistema, aferrados a meterle a la opinión pública su ambicioso plan Sonora Electoral, perdón, Sonora Proyecta, que dejará a nuestra Sonora querida endeuda por 30 años, con una deuda que será impagable. Se le olvida a este "ciudadano sonorense", que fue Bours quien ya duplicó la deuda y ahora la quiere cuadruplicar. Tanto que criticó a Beltrones por endeudar a la entidad y ahora él hace lo mismo, y peor. Pero a Bours no le importa la entidad, él quiere a como de lugar agarrar de bandera que hizo muchas obras, aunque Sonora se quede endeudado para siempre. Total, el saliendo se va de la entidad. Es más, ni siquiera vive en Sonora, tiene su residencia y empresa en Guanajuato y sus intereses en el D.F. El Congreso no debe aprobar ni un peso de endeudamiento. Saludos.



2007-06-06 :- Nuestro lector ciudadano sonorense opina sobre la nota de
que raros son en el kiosko mayor por que todos los medios y todos los periodistas ven las cosas positivas del programa del gobernador y solo ustedes se enfocan a lo negativo. a nadie nos gusta deber pero si no hay de otra pues que hacemos, lo que va a hacer Bours es sacar adelante a este estado que lo dejaron bien endeudado los anteriores gobernadores como beltrones y el lopez nogales. por cierto no es usted el mismo francisco rodriguez muy amigo del ronco de la ladrillera, el licenciado murillo y creo qu los dos fueron achichincles de lopez nogalez. pero en fin, hay que ser mas positivos y no vivir en la frustacion. haber si se animan a poner este comentario, que lo dudo. de todas formas gracias. y que sigan adelante las obras de mi paisano bours. adelante mi gallo



2007-06-05 :- Nuestro lector Mariano Lòpez opina sobre la nota de
Primero, se debe reconocer la valentía de los grupos parlamentarios que frenan una iniciativa del chapo dictador, lo cual los hace sujetos a una visita de un convoy como el de Cananea. Segunda, si el gobernador quiere convertir gasto corriente en gasto de inversión, entonces ¿por que no lo ha hecho en su administración? Tercera, las obras que propone "incrementarán la productividad y la competitividad?" Desde luego la respuesta es afirmativa... pero para los negocios de la familia del reyezuelo chapo Bours.



2007-06-05 :- Nuestro lector Autentica priísta opina sobre la nota de
Yo no defiendo a nadie. Creo que ninguno de los personajes que aparecen en esta pólemica, sean falsos o verdaderos,necesitan defensa. Lo cierto es que esá mas claro que el agua, que los ataques contra Miguel Ángel Murillo provienen de su propio partido, el PRI. En cada comentario se refleja el rostro de quien lo hace sin decir su nombre y creyendo halagar a alguien. Nada complicada resulta pues, concluir que de la oposición no lanzan veneno contra Murillo. Pero no es mi intención calificar a nadie, solo hacerme una pregunta: ¿con compañeros así, que es lo que hace aún Miguel Ángel Murillo en el PRI?.... Que aguante.



2007-06-05 :- Nuestro lector Carlos Rosales opina sobre la nota de
No es verdad que la ciencia y la fe se contraponen, de hecho la fe se ha apoyado en la ciencia, y viceversa, esto antes de las corrientes ateas en la ciencia; como ejemplo Luis Pasteur, que con el fin de demostrar que la generación espontánea no existe y que por tanto algo debió crear la vida, llegó a grandes descubrimientos. Por otra parte la religión es un misterio y no se puede demostrar con la ciencia, es cierto, pero el razonamiento humano -cientítifico- ha confirmado muchas cosas de la fe, como muestra el pensamiento filosófico de Santo Tomá de Aquino, uno de los pensadores más randes de la humanidad, científico y religioso. Otra cosa a notar es que en el siglo XIX y principios del XX la gran mayoría de los científicos eran católicos, cerca del 95 por ciento, y es en estas fechas cuando comienza un auge científico; los pensadores católicos son los que han creado las ciencias actuales, aunque los científicos ateos actuales no quieran ver eso; como ejemplo el creador de la genética Mendeleyev, aunque más antiguo, fue un monje e investigador científico, y pdrían citarse muchísimos más. Respecto al comentario anterior, no es que haya incongruencias en la Biblia, lo que pasa es que la Biblia es muy amplia, abarca muchas cosas, todo desde el punto de vista religioso, claro; por su gran variedad de circunstancias, y de autores, pudiera parecer incongruente en muchas cosas, pero si se analiza sin prejuicios, con objetividad, y guiados por los que sí saben, en este caso la autoridad que con la experiencia de dos mil años ha interpretado la Bilbia, la Iglesia Católica (aclaro que no hablo de este o aquel sacerdote que pareciera tener una mala vida, o ser de tal manera, sino de la institución milenaria de la Iglesia, de los autores reconocidos, por ejemplo, monseñor Straubinger escribió unos comentarios a la Biblia que resumen todo esto muy bien y da excelentes explicaciones de las Sagradas Escrituras). en resumen, conociendo la religión claramente, a profundidad, sin prejuicios, uno se puede dar cuenta de que no sólo no es incongruente, sino que la razón, el pensamieno científico, nos puede llevar a determinar que los misterios de la vida, lo que las ciencias no pueden demostrar, no pueden ser de otra manera que como lo dice la religión católica, la fe.



2007-06-05 :- Nuestro lector angel ibarra opina sobre la nota de
tiene razon el kioscoadicto, pero yo creo que las obras que estan metiendo dentro del sonora proyecta ya estan prespuestadas, efectivamente, el dinero ya esta, lo que no hay lana y donde esta el fondo del asunto, es con las otras obras. por ejemplo, aqui en cajeme las magnas obras, cuatro de las siete que estan anunciando puede que ya esten en el presupuesto. fueron promesas de campaña del Pedro Infante sonorense, alcalde de cajeme. para lo que no hay lana, son las otras tres, y ahi donde coincido con el kioscoadicto, que el plan de bours no es en realidad emitir los bonos, porque sabe bien que no le favorecerá su imagen. entonces el congreso se lo echa para atras, el queda como un respetuoso del congreso, los periodistas del regimen lo ensalzan como democrata, el congreso le autoriza mejor un prestamo menor, porque sale mas barato, se hacen las obras y la gente vuelve a votar por el pri. esa es mi opinión y no ando pedo menos crudo. gracias



2007-06-05 :- Nuestro lector kioscoadicto opina sobre la nota de
Señores, no se hagan bolas. Este plan es mera cortina de humo. Es un buscapies para conseguir que le autoricen a Bours otro prestamo, puede por ser por 2 mil 500 o 3 mil mdp, para que saquen los pendientes de promesas de campaña los alcaldes del pri. la pregunta es: ¿que no estaban presupuestadas esas obras? ¿que paso con el dinero? bours salio peor que beltrones y lopez nogales. pero yo estoy libre de culpas, porque vote por el PAN.



2007-06-05 :- Nuestro lector Sonorense antimonarquico opina sobre la nota de
De plano que ese Calixtro, es el antiparadigma del periodismo local: alcahuatero, aprontado y servil hacia quien desprecia a los feos y ruinos como él. Que pena que le siga haciendo el caldo gordo a la casta divina que nos gobierna. Le falta una dosis de convicción de clase y ética de un verdadero periodista social, de investigación y compromiso, no de consignas.



2007-06-05 :- Nuestro lector parafernalia opina sobre la nota de
esas cosas no se valen, bours nos quiere amolar, no estoy de acuerdo con ese " plan sonora proyecta a mi hermano ricardo " .. asi deberia de llamarse



2007-06-05 :- Nuestro lector kioscoadicto opina sobre la nota de
Quiero felicitar a Kiosco Mayor por tener a Calixtro entre sus columnistas. Gracias a sus excelsos, sesudos e informativos escritos, pude entender ese plan de su héroe el Gobernador Bours, ahora mi héroe también. Ahora entiendo porque lo alaba tanto. ¡Tonto de mí! La explicación de Calixtro es contundente y no deja ni un ápice de duda. Después de haber leído tan atinada disertación, que me importa que Bours deje la deuda más grande en la historia de Sonora. Total, nosotros ya nos vamos. Ahi que se la eche el Chero o el Borrego. Es más, las lágrimas me impiden seguir escribiendo. No encuentro palabras para alabar la sapiencia de Calixtro, que sin duda debe tener amplios conocimientos de economía y finanzas. Gracias a Dios que existe Calixtro. Gracias a Dios existe Echándole un ojo a la política. Hasta el nombre de su ensayo, que no columna, refleja un conocimiento intrínseco del acontecer local. Columnas el Kiosco, el Sin medias tintas, no, los de Calixtro son documentos valiosos, dignos de archivar para conocimiento de las generaciones futuras....



ANTERIOR - 1| 2| 3| 4| 5| 6| 7| 8| 9| 10| 11| 12| 13| 14| 15| 16| 17| 18| 19| 20| 21| 22| 23| 24| 25| 26| 27| 28| 29| 30| 31| 32| 33| 34| 35| 36| 37| 38| 39| 40| 41| 42| 43| 44| 45| 46| 47| 48| 49| 50| 51| 52| 53| 54| 55| 56| 57| 58| 59| 60| 61| 62| 63| 64| 65| 66| 67| 68| 69| 70| 71| 72| 73| 74| 75| 76| 77| 78| 79| 80| 81| 82| 83| 84| 85| 86| 87| 88| 89| 90| 91| 92| 93| 94| 95| 96| 97| 98| 99| 100| 101| 102| 103| 104| 105| 106| 107| 108| 109| 110| 111| 112| 113| 114| 115| 116| 117| 118| 119| 120| 121| 122| 123| 124| 125| 126| 127| 128| 129| 130| 131| 132| 133| 134| 135| 136| 137| 138| 139| 140| 141| 142| 143| 144| 145| 146| 147| 148| 149| 150| 151| 152| 153| 154| 155| 156| 157| 158| 159| 160| 161| 162| 163| 164| 165| 166| 167| 168| 169| 170| 171| 172| 173| 174| 175| 176| 177| 178| 179| 180| 181| 182| 183| 184| 185| 186| 187| 188| 189| 190| 191| 192| 193| 194| 195| 196| 197| 198| 199| 200| 201| 202| 203| 204| 205| 206| 207| 208| 209| 210| 211| 212| 213| 214| 215| 216| 217| 218| 219| 220| 221| 222| 223| 224| 225| 226| 227| 228| 229| 230| 231| 232| 233| 234| 235| 236| 237| 238| 239| 240| 241| 242| 243| 244| 245| 246| 247| 248| 249| 250| 251| 252| 253| 254| 255| 256| 257| 258| 259| 260| 261| 262| 263| 264| 265| 266| 267| 268| 269| 270| 271| 272| 273| 274| 275| 276| 277| 278| 279| 280| 281| 282| 283| 284| 285| 286| 287| 288| 289| 290| 291| 292| 293| 294| 295| 296| 297| 298| 299| 300| 301| 302| 303| 304| 305| 306| 307| 308| 309| 310| 311| 312| 313| 314| 315| 316| 317| 318| 319| 320| 321| 322| 323| 324| 325| 326| 327| 328| 329| 330| 331| 332| 333| 334| 335| 336| 337| 338| 339| 340| 341| 342| 343| 344| 345| 346| 347| 348| 349| 350| 351| 352| 353| 354| 355| 356| 357| 358| 359| 360| 361 - SIGUIENTE 


Mostrando 6601 - 6620 de un total de 7212

Radio Kiosco Mayor