Comentarios y/o Sugerencias

2007-07-07 :- Nuestro lector Jesús Noriega opina sobre la nota de
Es sumamente encomiable que la sociedad civil se organice para enfrentar los problemas que afectan a los estratos marginados. Por esta noticia de seguro debo sumarme a otros ciudadanos que dan la bienvenida a estos nobles esfuerzos para trabajar por nuestros sonorenses mas desprotegidos. El Senador Padrés es un hombre de palabra que al poner en marcha esta Fundación cumple otro de sus compromisos de la campaña del año pasado. Desde mi punto de vista, creo que convertir en realidad las promesas de campaña es lo primero que debieran realizar los políticos que realmente estén ligados con las aspiraciones de sus votantes,. Bienvenida la sociedad organizada cuando se organiza para apoyar los intereses de la propia sociedad. FELICIDADES A MEMO PADRÉS.



2007-07-07 :- Nuestro lector john sharpe opina sobre la nota de
porque no es mandatorio para los policias a usar los chalecos de antbalas cuando trabajando. poco calor es major entonces muerto. que pasa con el regla mandatorio.



2007-07-07 :- Nuestro lector m opina sobre la nota de
a javier garcia pequeño siempre le ha acompañado y comprobada por el mismo una actitud de prepotente, abusivo, grosero,etc. parece que las autoridades ya se dieron cuenta el daño que causa.



2007-07-06 :- Nuestro lector Antonio Carvajal opina sobre la nota de
SALUDOS. QUE BUENO QUE SE REALIZA OBRA ESCOLAR EN SONORA. PERO ME GUSTARIA QUE ACLARARAN COMO PIENSA LA SEC CONSTRUIR 33 ESCUELAS EN SEIS MESES. SE NECESITARIA CONSTRUIR 5.5 ESCUELAS POR MES. TAMBIEN REQUERIEN ENTONCES AL MENOS SEIS CONSTRUCTORAS CON UNA PLANILLA DE CIENTOS DE TRABAJADORES PARA EDIFICARLAS EN TIEMPO, COSA QUE DUDO FUNCIONES ASÍ, NORMALMENTE SE OTORGAN LOS CONTRATOS A UNA EMPRESA EN PARTICULAR. PERO DEJE LAS 33, LAS 8 QUE QUIEREN HACE EN NOGALES. SE REQUIERE 1.33 ESCUELAS POR MES. ¿SE PUEDE EDIFICAR Y ENTREGAR FUNCIONANDO UNA ESCUELA EN 30 DÍAS? OJALA Y PUDIERAN ACLARAR ESTO Y NO IRSE CON LA FINTA DE LO QUE DICE LA AUTORIDAD, QUE LUEGO LE QUIEREN VER LA CARA A UNO. GRACIAS



2007-07-06 :- Nuestro lector Jesús Noriega opina sobre la nota de
¡Otro experimento de Gándara! No importa el perfil del puesto y la vocación de servicio que debe poseer el servidor público, lo que importa es tener a los amigos y a los recomendados encumbrados en la nómina del gobierno municipal. Esta persona no tiene la menor experiencia en el área de asistencia social, llega completamente improvisada a un puesto que requiere experiencia y sensibilidad. Gándara ya perdió 8 meses con el anterior experimento que fue la Sra. Gutiérrez, a la que puso sólo para darle chamba a la sobrina del Síndico Municipal y la que tampoco tenía la menor idea de lo que significa esta función pública a favor de los hermosillenses desprotegidos. Y luego esta dama Uriarte sale con el dislate de tener para octubre su programa de trabajo, pero... ¿en qué cabeza cabe la idea de tomarse 4 meses en un gobierno de 3 años para hacer un plan de trabajo? Para cuando termine ya habrá transcurrido 1 (UNO) AÑO, la tercera parte del gobierno gandarista, en experiementos de mandos para el área de asistencia social que al fin de cuentas no sabemos si darán buenos resultados. Cuánta falta hace el servicio civil de carrera en municipio para evitar que lleguen a estos puestos de mando, personas con nula o mínima preparación técnica y administrativa para los encargos. En fin, tiempo perdido en la administración municipal Sr. Gándara. Saludos a todos los cibernautas. Jesús Noriega



2007-07-06 :- Nuestro lector Dora Ruiz opina sobre la nota de
Es la segunda ocasión que leo tus artículos. El primero hablabas del conformismo en que a veces quedamos las mujeres cuando damos perdida por anticipada,la lucha que defiende nuestros derechos como seres humanos,más que,por el hecho de ser mujer.Esa vez, me dejó una grata enseñanza que gracias a Dios me permitió levantar la cabeza y sentirme segura de poder hacer muchas cosas aun, con el solo hecho de aprender a valorarnos. Esa ocasión intervino una amiga de Guaymas que me hizo llegar hasta un artículo del parroco Jorge Figueroa. HOy,de nueva cuenta el envío de tu artículo proviene de Guaymas y en esta ocasión es una jovencita amiga de mi hija de 14 años,que nos enteraba del infortunio de su amiguito JUlián. Que dificil situacion enfrentan esos padres de familia,pero que ciertas son tus palabras cuando señalan la indiferencia de muchos padres que no quieren darse cuenta de la triste realidad que viven los adolescentes de ahora. Es cierto,Guaymas no tiene lugares de diversion para esos jovenes,ni un cine siquiera.Sus desfogues son irse a la calle a beber licor, botarse a las playas y emborracharse alejados de toda vigilancia en ese apuro por conocer de las emociones fuertes. Y,los padres de ellos, la mayoria viven en la inercia,indiferentes,creyendo que en las escuelas les van a enseñar el valor de la vida. No conocen a sus hijos;no saben quienes son sus amigos,ni en que lugares andan metidos los hijos. YO, tuve un llamado a tiempo y doy gracias a Dios por estar ahora fuera de ese ambiente pesado y negativo que se vive en Guaymas,pero si quiero comentarte o sugerirte,que les sigas escribiendo a esas madres,que dejen la inercia que traten de conocer mas a sus hijos y de paso escribe una investigacion,por si quieren conocer bien a sus hijos,que entren con el nombre de cada uno de ellos al internet.escribiendo su nombre y luego.metroflog.com. Se van a asustar de todo lo que veran de sus hijos e hijas, fotos que ni se imaginan y menos.con quien; sus formas de expresion y el tipo de lenguaje. Ahi se muestran tal cual y se exhiben ante quienes ni conocen..LO digo por experiencia y se que tienes el tacto para llegarles a sus conciencias. Háganlo,pueden estar a tiempo. y hasta prevenir hechos lamentables comoeldeesosadolescentes que ya no viven para contarnos sus peripecias. Ojala que esasmuertes de jovencitos,no sean en vano y que muchas madres levanten la cabeza..Gracias por tu escrito que ya anda circulando entre mis amistades.Porque TODOS somos responsables.Ojala investigues lo de las paginas de metroflog.Pero antes, te felicito. D.RUIZ



2007-07-05 :- Nuestro lector Jorge Casas opina sobre la nota de
quiere Bours cerrar su administración a tambor batiente, así como de los municipios que serían beneficiados, con cargo a futuras administraciones, para ganar las elecciones de la sucesión gubernamental. Tendría el Estado una gran liquidez momentánea, que liberaría recursos para otros fines, con el evidente riesgo de gastar en "pitos y flautas" y matracas electoreras. Si el proyecto es sustentable a la vista de la comunidad, pasaría el escrutinio del Congreso, donde se debe discutir a fondo las prioridades de asignación y analizar la conveniencia de anticipar ingresos que comprometerían a los sucesores. En todo caso cada gasto debe medirse en términos de su impacto en la economía local, poniendo en una balanza el compromiso de ingresos futuros contra el movimiento económico esperado de la inversión. De entrada parece un plan electorero. No sería el primero en el país que lo hace. Sin embargo otros no han comprometido recursos sustanciales de los ingresos hacendarios propios normales. Parece digno de sospecha que debería despejarse en el foro público y convencer al detalle. La pregunta es por qué en este momento, cuando se perfila ya hacia la salida de su gobierno?



2007-07-04 :- Nuestro lector ISABEL opina sobre la nota de
POR QUE HAY CHOFERES QUE SOLO PIENSAN EN LA VELOCIDAD O EN AVER QUIEN LLEGA PRIMERO, ACASO NO SE DAN CUENTA QUE LITERALMENTE TIENEN LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN SUS MANOS(PASAJEROS). DESAFORTUNADAMENTE UNO DE ELLOS FUE CULPABLE QUE UN FAMILIAR MIO MURIERA EN UN ACCIDENTE ASI ,EN ESTE, PARA SER MAS ESPECIFICOS, MI TIO ERA EL CHOFER DEL TAP, EL NUNCA PERO NUNCA HIZO ALGO ASI POR QUE EL SIEMPRE PENSABA EN LLEVAR A TODOS ASU DESTIDO, SIN PRISA, PUES EL SABIA QUE LO MAS IMPORTANTE ERA LLEGAR, NO APRISA ,PERO LLEGAR, PERO ESTA VEZ EL YA NO LLEGO Y NUNCA VOLVERA. POR ESO ME DIGO Y PREGUNTO POR QUE HAY CHOFERES QUE SOLO SE INTEREZAN EN HACER CARRERAS Y NO RESPETAN SU TRABAJO? POR QUE UNO DE ESOS SE TENIA QUE CRUZAR EN EL CAMINO DE MI TIO ESE DIA? PERO SOLO DIOS SABE POR QUE.



2007-07-04 :- Nuestro lector opina sobre la nota de



2007-07-04 :- Nuestro lector ricardo opina sobre la nota de
si me permiten la opinion y gracias por la oportunidad.No hay avance sin invrsion este tipo de financiamiento que pretende el gobierno del estado es uno de los procedimientos mas modernos y menos pesados para el desarrollo de cualquier comunidad por lo tanto es importante que se autorice este tipo de inversiones en el estado ya que carece de infraestructura moderna para desahogar los problemas que tanto aquejan a nuestras ciudades y pueblos .



2007-07-03 :- Nuestro lector Mario opina sobre la nota de
Hola Lina,,de nuevo aca en Sonora, tal como te lo explicaba el sábado por la internet. Leia tu Articulo con interés y que casualidad, abordabas un tema parecido al que comentamos que me tocó presenciar aca en Nogales. Que tristeza que los jóvenes de ahora no se detengan a reflexionar sobre estos tiempos apresurados que les está tocando vivir. Cuanta razón tienes cuando dices que hay que valorar mas la vida. La parte de responsabilidad de los Padres, la educación familiar que nos lleve a formar hijos mas responsables con mucho amor a la vida. Que bien que nos hables de esa necesidad de reflexionar..las nuevas generaciones andan apresuradas por vivir las emociones fuertes que no corresponden muchas veces, ni a su edad,ni a su status, pero que muchos padres tambien,se dedican a vivir su vida y dejan a los suyos sumidos a la indiferencia y dejando abierta la posibilidad para que entren otras mentes negativas a manipular esas generaciones desatendidas. Si todas las noticias rojas o amarillistas que colman los espacios informativos,fueran manejadas con esa oportunidad de reflexionar..como la que tu brindas,,yo siento que no la debemos desaprovechar. Todos tenemos que enfrentar nuestra parte de responsabilidad.. Y tu, lo haces con toda esa sensibilidad. Que bien que te leo.Ojala que otros se den la misma oportunidad de valorar ese tu mensaje que nos llama a reflexionar. Mario Zaragoza



2007-07-02 :- Nuestro lector Jose Luis Ramirez Arroyo opina sobre la nota de
Saludos Que bueno que "Toño" cumpla con su responsabilidad, no es de festejar que por fin llegue el servicio de la Basura a Vicam y Potam, es su obligacion atender a todos los pobladores de Guymas sin distingo alguno, por cierto, Bacum es otro municipio de Sonora y totalmente autononomo e independiente al igual que Guaymas.



2007-07-02 :- Nuestro lector enrique opina sobre la nota de
ESTE PLURI ESTA MUY DES-UBICADO,LOS SONORENSES QUEREMOS INVERSIONES TRANSPARENTES EN PROYECTOS PRODCTIVOS QUE GEREREN INGRESOS DIRECTOS Y FUENTES DE EMPLEO BIEN REMUNERADAS, PERO EL GOBER Y EL PLURI QUIEREN BULEVARES, CENTROS MUSAS, SUBA"S QUE NO FUNCIONAN, PARA DAR GANANCIAS A SUS CUATES CONSTRUCTORES Y GENERAR EMPLEO TEMPORAL PARA LOS HERMANOS ALBAÑILES POBRES QUE SE TRAEN DEL SUR DE LA REPUBLICA PARA EXPLOTARLOS SIN PAGO DE IMSS, INFONAVIT, ETC. ESTE TIPO DE PLURIS SI DEBIAN ELIMINARSE POR INEPTOS, IRRESPONSABLES Y LAMBISCONES.



2007-07-01 :- Nuestro lector r opina sobre la nota de
sabes que a la doctora rojas por indicaciones del director del hospital chavez se le quito el trabajo? si el doctor julio cesar capdevillo blanco: es justo esto?



2007-07-01 :- Nuestro lector gmolina opina sobre la nota de
con profundo respeto las siguientes son las estrategias para mi concepto muy particular: en el caso concreto de sonora proyecta esta inversion generara en primer termino una derrama importante de flujos de efectivo en cada municipio del estado, generando una fuente importante de empleos directos e indirectos por ciudad del estado, pero lo mas importante entre otras ventajas es que el estado sera una entidad con municipios vanguardistas con la infraestructura necesaria para ser competitivos a nuevas inversiones con respecto a otras entidades del pais, las que a su vez automaticamente proveeran de mayores ingresos por diferentes conceptos a los gobierrnos municipales, el estatal y tambien el federal y directa e indirectamente a los ciudadanos, es muy sencillo, a mayor infraestructura y capacidad instalada que ofrecer al inversionista local y extranjero, mayores oportunidades de generacion de riqueza para todos y para cumplir cualquier obligacion derivada. esto es un acierto y todos debemos apoyarlo sin tratar de obtener regalias politicas de ningun tipo. se estan tardando. el tiempo es oro. todo proyecto financiero de crecimiento y socialmente viable requiere recursos. no nos hagamos bolas por donde se ve la relacion en el costo beneficio es claramente a favor en el beneficio a corto, a mediano y largo plazo. es una regla de 3 simple,si a diez km por hora requiero 10 horas para recorrer 100 km. a una velocidad razonable de 100 km por hora en cuanto tiempo recorrere los mismos 100 km ,mi voto de confianza a favor y una opinion respetuosa es que no seria una deuda de 30 años si se hace, sino un retrazo de 30 años si no se hace, asi de simple y sin mucho que buscarle. con todo el respeto del mundo para todos



2007-06-30 :- Nuestro lector Mariano López opina sobre la nota de
Es importante recordar que, en relación a los mas de 6 mil millones de pesos recursos exedentes que señala el presidente del pan, sus diputados aprobaron las cuentas públicas correspondientes y no exigieron explicación alguna sobre el uso de esos recursos exedentes. Es decir, han sido complices del menejo irresponsable de esos mismos recursos que hoy señalan. Por otra parte, en que se utilizaron los 300 millones que recibió el fideicomiso "impulsor" en el 2005 como resultado de un endeudamiento en donde fue aval el gobierno del estado. Por otra parte ¿Sera cierto que los sonorenses tendremos que agradecer al hermano del gobernador Ricardo Bours por chambear sin cobrar?



2007-06-27 :- Nuestro lector Jesús García de la Cruz opina sobre la nota de
Gracias Javier por recordar al maestro de tantos y tantos periodistas, Don Abelardo Casanova L.Aprovecho la ocasión para saludarte desde la hermosa capital del Estado de Colima donde me encuentro.



2007-06-26 :- Nuestro lector efren mayorga opina sobre la nota de
Jesús Son muy interesantes y alecionadores los comentarios que te han llegado lo sobre la poca difusión del besibol. Más bien se debería decir, sobre la poca...consideracion que tienen los directivos y propietarios para invertir en difusión, como sí lo hacen los de futbol, tenis y otros deportes. La verdad la mayoría, por no decir todos, de los directivos son muy pránganas y come solos que no sueltan ni un boleto para periodistas...ahí estas tú como ejemplo principal, ¿qué ocurrio al principio de la temporada pasada que no te enviaron tú acreditación?, recuerdas, bha, le echaron la culpa a una pobre niña que por que fue deficiente y olvidadiza, ..nombre, si siempre se hace eso para ver si pega y ahorrarse ¡un boleto! Si llegas a publicar esto que te digo, de seguro van a emitir un boletin con todas las bondades y derroches que hacen para le difusión del besibol; de los miles de dineros que sueltan para ayudar a millones de niños otros seres más; puro rollo tiraran. Pero la mera verdad: ¿cuántas escuelas de beis infantil existen patrocinadas por los equipos profesionales?, ¿cuántos niños son becadados para ser beisbolistas?..cuándo hemos visto que se siga un programa de difusión entre los infantes para cuando menos asegurar la afición del hoy, ya no digamos la del futuro?. A muchas escuelas los llevan al estadio en una ocasión y ya, adios, quitense de aqui, no me estorben, que tengo que vender. Todos se lo dejan a papá gobierno y ellos no invierten nada, lo que no signfica que estoy a favor del gobierno que también tiene su historia; pero si los empresarios ganan dinero a costa del beisbol, por mínimo interés e inteligencia deben invertir en el mismos beisbol, ¿no creés? Los empresarios han perdido entradas porque otros deportes han invertido en promoción de sus propios deportes y han conquitado aficionados; ya que los propietarios beisbolíticos creen que con sólo "convivir" con la gente en el parque ya la hicieron, que con sólo gritar: hey reportero, qué pasa hermano? oyes tú gatopardo te llama tu señora; QUE JUGADA , LA VISTES, sólo en este estadio verdad'..y asi, creen que con palmaditas en la espalda el futbol, el tenis, el basquetbol y otros deportes no se van a propagar. Ahí esta el quid, en los propietarios, ellos deben de invertir en propagación y difusión del beisbol. saludos. enrique



2007-06-25 :- Nuestro lector JESUS ALBERTO RUBIO opina sobre la nota de
HAY RAZON EN TODAS LAS VOCES CRITICAS CONTRA LA 4 CARRILES, ¡SIN ACOTAMIENTOS NI AREAS DE DESCANSO! ¿DONDE HABÍA VISTO ESTO ¿HE SCT? ¡POR FAVOR, QUÉ INSULTO Y FRAUDE! PARA EVITAR IMPREVISTAS PONCHADURAS/VOLCAMIENTOS/MUERTES DE ALGUN NEUMATICO POR LOS HOYANCOS Y PESIMA ESTRUCTURA DE ALGUNAS TRAMOS, ¿HAY QUE MANEJAR A 60-70 POR HORA Y ASI MAS O MENOS PODER MANIOBRAR EL AUTO? RECUERDE: ANTES DE QUE FUERA "4 CARRILES" JOSE ALBERTO HEALY DESDE SU COL. INTRASCENDENCIAS EN EL IMPARCIAL SIEMPRE LE LLAMO A LA CARRETERA A NOGALES "DE LA MUERTE"...¿COMO LE PODEMOS LLAMAR AHORA, HE SCT? ¿QUE SE TIENE QUE HACER PARA MODERNIZAR REALMENTE (¡REAL MEN TE!) ESTA RUA Y SENTIRNOS SEGUROS Y CON PLACER DE VIAJAR POR ELLA... CLARO, ADEMAS DE ORGULLOSOS DE LA MISMA, COMO OCURRE EN OTROS CONFINES DE MEXICO Y OTROS PAISES? ¡MANOS A LA OBRA, POR FAVOR, SEÑORES! ¿ENTEN? ATTE. JESUS ALBERTO RUBIO.



2007-06-25 :- Nuestro lector Sonorense Nagüilón... opina sobre la nota de
¡No te entiendo Calixtro! empiezas diciendo las cosas en tercera persona como si fueras ajeno al asunto y de repente escribes: "... En este sentido nuestro nuevo encargo juvenil puede ser pieza clave para lograr este objetivo si se mantiene..." Es decir, escribes sobre el PRI y cuando uno menos lo espera, resulta que eres priista dando nota sobre asuntos de tu partido. ¡Tú no eres reportero, eres vocero del PRI!, no friegues el oficio de periodista. Sonorense Nagüilón



ANTERIOR - 1| 2| 3| 4| 5| 6| 7| 8| 9| 10| 11| 12| 13| 14| 15| 16| 17| 18| 19| 20| 21| 22| 23| 24| 25| 26| 27| 28| 29| 30| 31| 32| 33| 34| 35| 36| 37| 38| 39| 40| 41| 42| 43| 44| 45| 46| 47| 48| 49| 50| 51| 52| 53| 54| 55| 56| 57| 58| 59| 60| 61| 62| 63| 64| 65| 66| 67| 68| 69| 70| 71| 72| 73| 74| 75| 76| 77| 78| 79| 80| 81| 82| 83| 84| 85| 86| 87| 88| 89| 90| 91| 92| 93| 94| 95| 96| 97| 98| 99| 100| 101| 102| 103| 104| 105| 106| 107| 108| 109| 110| 111| 112| 113| 114| 115| 116| 117| 118| 119| 120| 121| 122| 123| 124| 125| 126| 127| 128| 129| 130| 131| 132| 133| 134| 135| 136| 137| 138| 139| 140| 141| 142| 143| 144| 145| 146| 147| 148| 149| 150| 151| 152| 153| 154| 155| 156| 157| 158| 159| 160| 161| 162| 163| 164| 165| 166| 167| 168| 169| 170| 171| 172| 173| 174| 175| 176| 177| 178| 179| 180| 181| 182| 183| 184| 185| 186| 187| 188| 189| 190| 191| 192| 193| 194| 195| 196| 197| 198| 199| 200| 201| 202| 203| 204| 205| 206| 207| 208| 209| 210| 211| 212| 213| 214| 215| 216| 217| 218| 219| 220| 221| 222| 223| 224| 225| 226| 227| 228| 229| 230| 231| 232| 233| 234| 235| 236| 237| 238| 239| 240| 241| 242| 243| 244| 245| 246| 247| 248| 249| 250| 251| 252| 253| 254| 255| 256| 257| 258| 259| 260| 261| 262| 263| 264| 265| 266| 267| 268| 269| 270| 271| 272| 273| 274| 275| 276| 277| 278| 279| 280| 281| 282| 283| 284| 285| 286| 287| 288| 289| 290| 291| 292| 293| 294| 295| 296| 297| 298| 299| 300| 301| 302| 303| 304| 305| 306| 307| 308| 309| 310| 311| 312| 313| 314| 315| 316| 317| 318| 319| 320| 321| 322| 323| 324| 325| 326| 327| 328| 329| 330| 331| 332| 333| 334| 335| 336| 337| 338| 339| 340| 341| 342| 343| 344| 345| 346| 347| 348| 349| 350| 351| 352| 353| 354| 355| 356| 357| 358| 359| 360| 361 - SIGUIENTE 


Mostrando 6541 - 6560 de un total de 7212

Radio Kiosco Mayor