Comentarios y/o Sugerencias

2010-10-28 :- Nuestro lector Lic. Omar Rodríguez Esparza opina sobre la nota de
Si bien es cierto que los elementos jurídicos y fácticos que tienen que reunirse para que un paciente reciba un órgano o tejido están plasmados de forma clara en el REGLAMENTO de la Ley General de Salud en materia de control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos (Artículo 25º). No menos lo es que en la actualidad, no todas las instituciones médicas se preocupan por lograr el consentimiento informado del paciente, así como la expresión formal de su voluntad al recibir o rechazar un tratamiento médico. Por lo anterior, es una gran satisfacción ver que las instituciones encargadas de la vigilancia de nuestros derechos fundamentales actúen apegados a la norma jurídica, con independencia del credo religioso que profese la persona que se ha visto vulnerada en su esfera jurídica.



2010-10-28 :- Nuestro lector Fabián Corrales opina sobre la nota de
!Gallón compas!



2010-10-28 :- Nuestro lector Marco A. Adolfo Barrera E. opina sobre la nota de
¡Excelente! Una verdadera demostración de que nuestro país cuenta con médicos profesionales, actualizados con técnicas alternativas. Este tipo de experiencia en el quirófano de seguro que incrementa sus habilidades quirúrgicas. Muy buen trabajo el de la CEDH de Sonora. Con gusto se visita un estado próspero como lo es Sonora.



2010-10-28 :- Nuestro lector alfredo barrera olvera opina sobre la nota de
es muy agradable enterarse de este tipo de noticias ya que fui trabajador del imss y con gusto veo que el instituto esta haciendo un esfuezo por respetar los derechos de los pacientes que por creencias religiasas no aceptan transfuciones de sangre y veo que cuando el instituto no cuenta con el recurso o la capacidad para ofrecer al paciente una salucion a su enfermedad subrroga el servicio apegado a la razon y respetando siempre los derechos del paciente de decidir sobre el tratamiendo que sea mejor para el, felicito al DIRECTOR DEL IMSSy al cuerpo de gobierno del mismo por tan acertada decision y tambien a la CEDH de sonora por su ardua labor en favor de las personas que necesitan de se valiosa ayuda y siempre estan prestos para efectuarla sin recibir nada a cambio, a sin olvidarme del KIOSCO MAYOR por sus notas que son exelentes los felicito,gracias



2010-10-28 :- Nuestro lector Ernesto Robles Fonllem opina sobre la nota de
Con esta resolución de la CEDH se sienta un excelente precedente que permitirá respetar los derechos del paciente, no solo de los Testigos de Jehová, sino de toda aquella persona que por estar conciente del riesgo implicado en recibir una transfusión, quiera evitarlas y solicite un tratamiento alternativo, el cual se tendrá que administrar aún en Hospitales del sector salud y no solo en los privados como hasta hoy es común. Esperemos que esos tiempos lleguen pronto. Bien por la CEDH y el IMSS.



2010-10-28 :- Nuestro lector Jose Porfirio opina sobre la nota de
Saludos cordiales, es encomiable la labor de la CEDH de Hillo que buenos el excelente apoyo que le brinda tanto al paciente como a sus familiares, y felicidades a los Médicos que no pusieron objeción a la intervención quirúrgica del pasantito, gracias al personal del IMSS que otorgo la subrogación, nesecitamos Médicos y/o autoridades de ese calibre en todo el País.



2010-10-28 :- Nuestro lector Armando Gutiérrez opina sobre la nota de
Felicito a Kioskomayor por informar este tipo de asuntos. A la población nos da tranquilidad saber que el IMSS si respeta las recomendaciones del CEDH. Me gustaría que en noticias como estas se presenten los nombres de estos médicos tan capacitados que aceptan el reto de efectuar ese tipo de cirugías.



2010-10-28 :- Nuestro lector Domingo Filoteo Martinez opina sobre la nota de
Felicito a la CEDH y a la Direccion del I.M.S.S. por apoyar a los padres de este niño para que fuera operado, esto pone de manifiesto que cuando hay buena comunicacion se pueden hacer muchas cosas en mejora de la atencion medica



2010-10-28 :- Nuestro lector Antonio Renaud opina sobre la nota de
No cabe duda de que cuando los medicos asi como las autoridades (CEDH)dan el apoyo a los pacientes sobre todo en las cirugias mayores como la de este infante, sin el uso de la sangre, se demuestra que en Mexico,se pueden hacer y lograr operaciones con mucho exito sin el uso de la sangre, asi como en otros paises del mundo ya lo hacen y no solo por motivos religiosos sino ahora incluso por la misma salud y bienestar del paciente muchas felicidades



2010-10-28 :- Nuestro lector Mario Natharén Gtz opina sobre la nota de
Es agradable ver que muchos médicos han estado dispuestos a intervenir a pacientes que esperan una atención de calidad. De hecho sabemos que muchas personas, sin que medie un concepto religioso, han pedido que se eviten las trasfusiones de sangre. Y es que todos sabemos que la sangre almacenada no es una garantía de que se eviten las transmisiones de enfermedades como el sida y otras. Felicitamos a los médicos que respetan las conciencias de otros y aceptan las alternativas modernas.



2010-10-28 :- Nuestro lector Miguel Angel Ramírez opina sobre la nota de
Me parece excelente que se apoyen decisiones como estas, cada quien debe ser libre de escoger el tratamiento que recibe uno mismo o sus hijos. Sabemos que las transfusiones no son seguras, cada vez más personas piden que no se les ponga sangre, aunque no profesen esa religión. Saben que hay otras alternativas.



2010-10-28 :- Nuestro lector Don Quijote cabalga de nuevo opina sobre la nota de
Para muchos fue un exito la reunión del Mega CPE del PRI Sonora. La unica linea, es que no hubo linea. Las fallas e la prensa o su ludismo a veces , los metamorfosea en unos pasquines. Nadie sabía que Virgilio Rios Aguilera sería nombrado CPI, ni la creación de la Comisión Consultiva de los ex presidentes. La prensa a veces sin confirmar sus versiones y las fuentes , da por hecho hasta mentiras , o inventos . Todo indica por los resultados del CPE , que los organos internos como el CDE y el Concejo y Comisión , tendran mayor autonomía e influencia. Los optimates a escena. Bien por el PRI.



2010-10-28 :- Nuestro lector Freddy Martínez Bastar opina sobre la nota de
Con los buenos resultados alcanzados por la intervensión eficaz del CEDH y por la buena disposicón de las autoridades del IMSS del Estado de Sonora, es evidente que se está avanzando significativamente en el respeto a los derechos humanos y en obedecer las disposiciones que las leyes en la materia rigen. Por lo tano estoy felicitando a las autoridades por ese respeto a los pacientes en cuanto a sus decisiones personales. Deseamos que en otros estados de la república también se logren acuerdos como estos. Felicidades



2010-10-28 :- Nuestro lector CP JULIO ZUÑIGA CASTILLO opina sobre la nota de
Me da gusto confirmar una vez mas que en mi pais contamos con medicos con la capacidad y la apertura para intentar cirujias aun de alto riezgo, respetando la autonomia y los derechos de los pacientes aun siendo menores y aprecio el esfuerzo que hace esta organizacion kioscomayor.com por difundir este tipo de acciones que promueven el trato imparcial de las personas independientemente de su credo o posicion en la vida. Una felicitacion a la CEDH de Sonora por su oportuno y eficiente apoyo a favor del menor, hijo de la familia Morales Armenta al sostener los valores y recomendaciones de los Tratados Internacionales que Mexico a signado. Y un reconocimiento a la Direccion del IMSS de Hermosillo por su posicion razonable y cooperadora, gracias por ese trato. Confio que los especialistas que sirven en el sistema de Salud del sector publico seguiran haciendo su mejor esfuerzo. gracias.



2010-10-28 :- Nuestro lector R Jimenez opina sobre la nota de
Excelente el trabajo de los médicos. Que bueno que las autoridades del Hospital y demás respetaron los derechos del paciente. Esperamos que se recupere de la mejor forma. Apoyo la idea de no transfundir sangre. Uno no sabe que pueda haber dentro de ella. Estoy convencido que no todos los análisis son seguros.



2010-10-28 :- Nuestro lector Jousé Terrazas opina sobre la nota de
Es muy grato saber que en los hospitales del Estado de Sonora respentan la postura de los pacientes, independientemente de sus creencias religiosas. Y desde luego, que los médicos decidan utilizar alternativas modernas para las transfuciones de sangre. ¡Gracias por su buen trabajo!



2010-10-28 :- Nuestro lector Eduardo Acosta opina sobre la nota de
Es notable la apertura en criterios médicos y en apego a los derechos humanos que se estan dando por algunas Instituciones de Salud, en lo personal como Abogado, me es una satisfacción saber que en apego a estricto derecho se estan prótegiendo los derechos del individuo, con relacion a este hecho en particular el Art 77 bis 37 de la Ley general de Salud nos garantiza, el derecho del paciente a concentir o no sobre determinaods tratamientos, y el saber que se respetan dichos derechos indica que se esta avanzando en lo que aplicación de justicia nos toca, viene a la mente el pensamiento del estadista mexicano Benito Juárez, "..el respeto al derecho ajeno es la paz.." ¡Bien hecho!



2010-10-28 :- Nuestro lector Obed Saillé opina sobre la nota de
Este es un triunfo para la comunidad médica ya que es otro precedente de que se pueden utilizar alternativas médicas sin sangre y lograr mejores resultados, a la vez que se respeta el derecgo del paciente a la libre elección de su tratamiento medico. Bien por la CEDH Y EL IMSS. Esperemos sean mas frecuentes este tipo de noticias.



2010-10-28 :- Nuestro lector Daniel Robles opina sobre la nota de
Es muy positivo el que haya ejercido la recomendación de la CEDH de Sonora y felicitaciones por ello, sin embargo revela que el IMSS tiene que avanzar más con la ciencia médica moderna que cada vez más presenta alternativas a las transfusiones de sangre con enormes beneficios para los pacientes. Con este comentario exhorto al IMSS para que dedique tiempo y antención práctica a sus áreas de enseñanza en la integración de los métodos de cirugía sin sangre.



2010-10-28 :- Nuestro lector Cosme Herrera Vázquez opina sobre la nota de
Es excelente que una institución acceda a subrogar si entre su personal no hay quien pueda antender un caso asi. En muchos estados de nuestro país algunos hospitales privados estas creando protocolos para atender pacientes sin sangre, esperemos que en corto plazo se establescan en todos los hospitales de seguridad social.Será de gran beneficio para toda la población. Excelente por la CNDH al hacer esta recomendacion y por el apoyo que dieron los médicos en trasferir a este pequeño para recibir una atención médica de alta calidad.



ANTERIOR - 1| 2| 3| 4| 5| 6| 7| 8| 9| 10| 11| 12| 13| 14| 15| 16| 17| 18| 19| 20| 21| 22| 23| 24| 25| 26| 27| 28| 29| 30| 31| 32| 33| 34| 35| 36| 37| 38| 39| 40| 41| 42| 43| 44| 45| 46| 47| 48| 49| 50| 51| 52| 53| 54| 55| 56| 57| 58| 59| 60| 61| 62| 63| 64| 65| 66| 67| 68| 69| 70| 71| 72| 73| 74| 75| 76| 77| 78| 79| 80| 81| 82| 83| 84| 85| 86| 87| 88| 89| 90| 91| 92| 93| 94| 95| 96| 97| 98| 99| 100| 101| 102| 103| 104| 105| 106| 107| 108| 109| 110| 111| 112| 113| 114| 115| 116| 117| 118| 119| 120| 121| 122| 123| 124| 125| 126| 127| 128| 129| 130| 131| 132| 133| 134| 135| 136| 137| 138| 139| 140| 141| 142| 143| 144| 145| 146| 147| 148| 149| 150| 151| 152| 153| 154| 155| 156| 157| 158| 159| 160| 161| 162| 163| 164| 165| 166| 167| 168| 169| 170| 171| 172| 173| 174| 175| 176| 177| 178| 179| 180| 181| 182| 183| 184| 185| 186| 187| 188| 189| 190| 191| 192| 193| 194| 195| 196| 197| 198| 199| 200| 201| 202| 203| 204| 205| 206| 207| 208| 209| 210| 211| 212| 213| 214| 215| 216| 217| 218| 219| 220| 221| 222| 223| 224| 225| 226| 227| 228| 229| 230| 231| 232| 233| 234| 235| 236| 237| 238| 239| 240| 241| 242| 243| 244| 245| 246| 247| 248| 249| 250| 251| 252| 253| 254| 255| 256| 257| 258| 259| 260| 261| 262| 263| 264| 265| 266| 267| 268| 269| 270| 271| 272| 273| 274| 275| 276| 277| 278| 279| 280| 281| 282| 283| 284| 285| 286| 287| 288| 289| 290| 291| 292| 293| 294| 295| 296| 297| 298| 299| 300| 301| 302| 303| 304| 305| 306| 307| 308| 309| 310| 311| 312| 313| 314| 315| 316| 317| 318| 319| 320| 321| 322| 323| 324| 325| 326| 327| 328| 329| 330| 331| 332| 333| 334| 335| 336| 337| 338| 339| 340| 341| 342| 343| 344| 345| 346| 347| 348| 349| 350| 351| 352| 353| 354| 355| 356| 357| 358| 359| 360| 361 - SIGUIENTE 


Mostrando 2801 - 2820 de un total de 7212

Radio Kiosco Mayor