Comentarios y/o Sugerencias

2010-10-28 :- Nuestro lector Ecol. Manuel Villanazul Rentería opina sobre la nota de
LOS GRANDES BENEFICIARIOS DEL ACUEDUCTO INDEPENDENCIA. 1.-Los propietarios de todos los terrenos por donde atravesara el Acueducto Independencia, que de la noche a la mañana sus terrenos incrementaran su valor hasta en un 500% gracias a la disponibilidad de agua, ¿Quienes son los propietarios de esos terrenos? 2.- Los propietarios de los terrenos de la periferia de Hermosillo, que con la disponibilidad de agua, inmediatamente podrán realizar operaciones comerciales con Constructores y Desarrolladores de Vivienda, ¿Quienes son los propietarios de estos terrenos? 3.- Los Constructores y Desarrolladores de Vivienda, que una vez realizado el Acueducto podrán construir Desarrollos Inmobiliarios Habitacionales, Desarrollar Fraccionamientos Residenciales, Complejos Comerciales y de Servicios, Casas de Interes Social o Desarrollos Habitacionales tipo INFONAVIT, gracias a la disponibilidad de agua. 4.- Los propietarios de pozos sobre el acuífero de la Costa de Hermosillo, que garantizaran la recuperación de los niveles del Acuífero evitando la construcción de nuevas baterias de pozos como obras emergentes, debido a los periodos de sequia recurrentes y eliminaran la amenaza de ver reducida su superficie de siembra por falta de disponibilidad de agua. 5.- El consorcio integrado por 16 empresas sonorenses que se adjudico la licitación de la obra, cuyo importe de la propuesta fue de 2,443 millones 278 mil 388 pesos con 30 centavos y la obra daría inicio a mediados de noviembre 2010, para concluirse en abril de 2012. 6.- (Eventualmente)los usuarios del servicio de agua potable de la Ciudad de Hermosillo, porque por una parte tendran servicio permanente de agua potable, pero por otro lado se incrementara notablemente su cuota o tarifa de agua potable, lo que puede provocar un nuevo conflicto social en la capital del Estado de dimensión similar o mayor al provocado con los habitantes del sur del Estado, hasta este momento no se ha calculado el costo por m3 de agua una vez realizada la obra del Acueducto. 7.- No hay indicios que nos indiquen que alguien más se pueda beneficiar de alguna manera con esta Mega Obra. Ecol. Manuel Villanazul Rentería



2010-10-28 :- Nuestro lector Luis Humberto Mendoza Chávez opina sobre la nota de
En este caso, el IMSS dio un gran apoyo ético y profesional, al atender la solicitud de atención médica de la familia Morales Armenta para que se tratara quirúrgicamente a su bebé, conforme a sus valores morales y de acuerdo a lo que dice la Convención sobre los Derechos del Niño, en el artículo 3, fracción II, que dice: “Los Estados Partes se comprometen a asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de él ante la ley y, con ese fin, tomarán todas las medidas legislativas y administrativas adecuadas”. Es importante resaltar el profesionalismo del equipo médico del IMSS y de la institución al dar apoyo con el equipo, personal e instalaciones. En esto, la doctora Elba Olivia Jiménez Rodríguez, directora del Hospital de Gineco Pediatría del IMSS, jugó un papel importante, por lo que merece un reconocimiento, así como también, el personal médico que participó en la cirugía. Con relación a esta, queda demostrado que sí es posible realizar este tipo de cirugía sin usar sangre, utilizando, las técnicas quirúrgicas y anestésicas, y los fármacos alternativos a las transfusiones sanguíneas. No tengo duda alguna de en el IMSS de Hermosillo, Sonora hay neurocirujanos con un gran profesionalismo que tienen la capacidad para realizar esta operación sin sangre, y no haber necesitado la subrogación del neurocirujano especialista, quien merece mi respeto y un reconocimiento por llevar a cabo la cirugía sin el uso de sangre.



2010-10-28 :- Nuestro lector LIc. R. Cardoza opina sobre la nota de
Va mi reconocimiento muy Sincero al IMSS de Hermosillo, Sonora,y a muchas otros hospitales del IMSS a nivel nacional, por la infraestructura y personal medico cualificado, osados y valerosos, los cuales hacen posible el progreso de la medicina. como abogado especializado en conflictos medico-pacientes, este es un gran triunfo que se gana, con la razòn, el respeto mutuo y la pericia medica.



2010-10-28 :- Nuestro lector Martin Othon opina sobre la nota de
Siempre he tenido la plena seguridad de que el IMSS cuenta con personal altamente capacitado para llevar a cabo cirugías complejas y procedimientos innovadores para mejorar la vida de los pacientes. Que bueno que se den estos procedimientos en nuestra ciudad, es un paso mas hacia la mejora en los servicios médicos. Reciban por favor una afectuosa felicitación por este logro sin precedentes.



2010-10-28 :- Nuestro lector VALDEMAR CELEDÓN opina sobre la nota de
LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN ESTA TRABAJANDO POR LA CERTIFICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EN MATERIA DE SALUD, LO QUE SOLAMENTE SE LOGRARÁ CUANDO TANTO LAS INSTITUCIONES COMO EL PERSONAL MEDICO SENA LO SUFICIENTEMENTE COMPETENTES PARA LOGRAR ESTA META, ASI QUE ESTAS DESICIONES QUE TOMA LA CEDH DE SONORA Y LA LABOR DE LOS MEDICOS EN EL IMSS DEMUESTRA QUE EL ASUNTO DE LAS ALTERNATIVAS A LAS TRANSFUNCIONES SANGUINES YA NNO ES CUESTION SOLO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ SI NO ALGO QUE BENEFICIA A LAS INSTITIUCIONES Y SOBRE TODO A LOS PACIENTES DEBIDO A LOS CONSTANTES PROBLEMAS RELACIONADOS CON LAS SANGRE. ASI QUE EXCELENTE DESICIÓN DE LA CEDH Y LOS MEDICOS EN SONORA UN FELICITACIÓN PARA ELLOS.



2010-10-28 :- Nuestro lector Juan Carlos de la Rosa Rodríguez opina sobre la nota de
Un acierto más que se debe reconocer del buen trabajo de la CEDH de Sonora, se reitera el derecho que tiene el paciente a recibir atención médica de calidad respetando la voluntad del paciente. Todos los días nos enteramos de malas noticias que se generan en el país, pero esto es algo por lo que se debe felicitar a las autoridades correspondientes ya que representa un avance en los derechos que tenemos en México. Espero que este caso sea bien difundido en el país y se tome como ejemplo de lo que se puede lograr en el campo de la atención medica cuando las instituciones de salud respetan la voluntad del paciente. Felicito entonces a la CEDH de Sonora, al IMSS y también a Kiosco Mayor por informarnos de estos logros.



2010-10-28 :- Nuestro lector José Luis Hernández Camacho opina sobre la nota de
Las transfusiones de sangre conllevan muchos problemas de salud para el paciente, ya no es nada nuevo en el campo de la medicina. Debería ser la norma en todos los hospitales. Que bueno que halla instituciones como CEDH que respetan las ideas religiosas de cada persona



2010-10-28 :- Nuestro lector JOSE MANUEL LEYVA WILSON opina sobre la nota de
NO ES POSIBLE QUE EL DIRIGENTE DE LA CNC, EL CHAVA SANCHEZ SEA CANDIL DE LA CALLE Y OBSCURIDAD DE SU CASA, PORQUE COMO NO APOYAR A UN MIEMBRO DISTINGUIDO DE SU ORGANIZACION COMO JULIAN PERO COMO DICE EL DICHO NADIE QUIERE VER OJOS BONITOS EN OTRA CARA



2010-10-28 :- Nuestro lector sergio norberto angle zamora opina sobre la nota de
quiero hacer mi punto de vista sobre este asunto para es la primera vez que la cedh brinda su apoyo incondicionalmente a personas que gracias a su fe y firme conviccion no aceptan transfuciones de sangre y al hospital del imss por su excelente disposicion y estoy seguro que esto abre la puerta para futuras personas puedan tener estos beneficios y asi quede probada la ciencia y la medicina y los medicos tratantes de que se puede los (felicito)



2010-10-28 :- Nuestro lector CP JULIO ZUÑIGA CASTILLO opina sobre la nota de
Efectuar una cirujia en en bebé de 2 meses y cumplir el proposito de esta es un logro que merece todo reconocimiento, no sólo por la capacidad demostrada sino por el valor, empeño y dedicación que exigió de todos los involucrados. vaya mi felicitación a todo el equipo médico y administrativo por su posición ante esta necesidad y por su respeto a los derechos humanos del bebé representados por sus padres. Consideramos sagrada la vida y apreciamos todo apoyo que nos ofrecen especialistas de la medicina para su conservación sin violar nuestra integridad no solo física, sino también nuestros valores espirituales.



2010-10-28 :- Nuestro lector Jocabed Aponte opina sobre la nota de
Entre tantas malas noticias que recibimos diariamente relacionadas con la falta de respeto por la vida, qué refrescante es encontrar una, donde las partes implicadas se esforzaron por salvarla. Gracias a la Comisión Estatal por apoyar el derecho a recibir tratamiento alternativo médico de calidad. Me parece sobresaliente la acción del IMMS en Sonora, pues actuando conforme a Derecho antepusieron la vida y salud de este pequeño a la institución. Felicitaciones también a los cirujanos cuyos esfuerzos por no utilizar sangre al atender a este menor, seguro producirán importantes aportaciones a la medicina. Un reconocimiento a los señores Marco Antonio Morales y Evangelina Armenta pues hicieron todo lo posible por proteger el bienestar de su hijo, y se aseguraron de que recibiera el mejor tratamiento, como lo haría cualquier padre amoroso. Saludos a la redacción de Kiosko Mayor, gracias por difundir estas noticias tan positivas.



2010-10-28 :- Nuestro lector Lic.Hom. Eduardo Garza Loera opina sobre la nota de
Muchas felicidades a la CEDH de Sonora por dar su apoyo a la libre eleccion de recibir el mejor tratamiento en base a las creencias religiosas y lo mismo al IMSS por colaborar y apoyar de esta manera que pos sus convicciones religiosas se niegan a recibir transfusiones de sangre. Este logro en un precedente del gran potencial medico con que cuenta el pais y un triunfo al respeto de la libertad Religiosa.



2010-10-28 :- Nuestro lector Josué Díaz Barraza opina sobre la nota de
Es excelente que se hagan respetar las desiciones de los pacientes, finalmente cada persona debe tomar estas. Que bueno que la CEDH esté haciendo bien su trabajo y que el gobierno estatal acepte sus recomendaciones una feleicitación para ellos.



2010-10-28 :- Nuestro lector Leopoldo Fernandez Enciso opina sobre la nota de
Felicito a la CEDH de Sonora por dar esta recomendacion, y a el Director y Cuerpo de Gobierno del IMSS por haber aceptado la subrogacion de la operacion sin sangre del menor; pero hubiera sido mejor que el propio IMSS le hubiera hecho la cirugia sin sangre y que los medico aceptaran el reto de la cirugia sin transfusiones de sangre, ya que cuentan con exelentes medicos



2010-10-28 :- Nuestro lector REDACCION KIOSCO MAYOR opina sobre la nota de
PARA QUIENES HAN PREGUNTADO POR QUÉ LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO PERMITEN LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE, SE DEBE A SU CREENCIA RELIGIOSA. ESA CONGREGACIÓN BASA SU DOGMA EN SU PROPIA TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA HECHA POR LA EDITORIAL "LA TORRE DEL VIGÍA" (QUE EDITA LA ATALAYA Y DESPERTAD) AUNQUE HAN ADOPTADO OTRAS TRADUCCIONES YA HECHAS. EN EL CASO DE LA SANGRE, INTERPRETAN ELLOS LA SIGUIENTE SENTENCIA DE LEVÍTICO 17:14 TRADUCIDA AL ESPAÑOL POR CASIODORO DE REINA (SIGLO XV): "Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado (exterminado)".



2010-10-28 :- Nuestro lector Myrna Torres opina sobre la nota de
Opino al respecto que es loable el trabajo realizado por el IMSS y el CEDH en sonora esperando que se extienda la misma mentalidad y disposicion a todo el pais, no solo respetando y apoyando a los testigos de Jehova por estar apegados siempre a derecho, sino por la poblacion en general ya que debido a las transfusiones de sangre se han provocado muchos males y enfermedades, envio mis felicitaciones a los medicos y directivos del IMSS que aplicaron debidamente el derecho para enviar a este pequeñito a una mejor alternativa para salvar su vida, ya que es mas valiosa que cualquier barrera mental.



2010-10-28 :- Nuestro lector Patricia Zúñiga López opina sobre la nota de
Me da un gusto enorme el saber que este pais está avanzando, pues cada vez mas doctores demuestran su capacidad al ejercer cirugias sin sangre y como en este caso tener la humildad de aceptar que en otro hospital le dieran atención.Y felicidades a la CEDH de Sonora por su actuacion oportuna a favor del niño y de sus padres. Veo muy oportuno, felicitar al IMSS por su actitud tan razonable y considerada. GRACIAS



2010-10-28 :- Nuestro lector TUM Genaro Martínez opina sobre la nota de
La nota me parece muy interesante, pero tengo algunas preguntas, ¿por qué no aceptan sangre los testigos de Jehová? ¿Cuáles son las alternativas médicas a las transfusiones? ¿Planea el KioscoMayor publicar más información? Saludos...



2010-10-28 :- Nuestro lector DR. JOSE LUIS ARCE opina sobre la nota de
Esta es una prueba que a pesar de todo las leyes del país siguen funcionando y además que cada dia va disminuyendo la discriminacion en los hospitales a cierto grupo de personas, por otro lado que existen excelentes medicos que lo que realmente les preocupa es la salud de sus pacientes, por lo que felicio a los Padres del Bebé a las autoridadas y al cuerpo medico del Hospital que atendio al bebé. Gracias



2010-10-28 :- Nuestro lector ANGEL ARREOLA CARLOS opina sobre la nota de
Es loable el trabajo estrecho entre le CEDH y el IMSS esto nos deja ver dos cosas desde mi punto d vista personal. Primero que el paciente tiene la opción de una segunda opinión como dice el decalogo que circula en los diferentes hospitales sobre los derechos del paciente y que se debe respetar su decision pues eso es atención de calidad mi respeto y mi admiración para este instituto que actuo libre de prejuicio. Segundo que los testigos de Jehová siempre actuan apegados a la ley general de salud y otras mas implicadas. finalmente q bueno q se sigan utilizando las alternativas a las transfusiones y que mas médicos esten dispuestos a aceptar el reto que esto implica una sincera felicitación al equipo de médicos q opero en este caso particular



ANTERIOR - 1| 2| 3| 4| 5| 6| 7| 8| 9| 10| 11| 12| 13| 14| 15| 16| 17| 18| 19| 20| 21| 22| 23| 24| 25| 26| 27| 28| 29| 30| 31| 32| 33| 34| 35| 36| 37| 38| 39| 40| 41| 42| 43| 44| 45| 46| 47| 48| 49| 50| 51| 52| 53| 54| 55| 56| 57| 58| 59| 60| 61| 62| 63| 64| 65| 66| 67| 68| 69| 70| 71| 72| 73| 74| 75| 76| 77| 78| 79| 80| 81| 82| 83| 84| 85| 86| 87| 88| 89| 90| 91| 92| 93| 94| 95| 96| 97| 98| 99| 100| 101| 102| 103| 104| 105| 106| 107| 108| 109| 110| 111| 112| 113| 114| 115| 116| 117| 118| 119| 120| 121| 122| 123| 124| 125| 126| 127| 128| 129| 130| 131| 132| 133| 134| 135| 136| 137| 138| 139| 140| 141| 142| 143| 144| 145| 146| 147| 148| 149| 150| 151| 152| 153| 154| 155| 156| 157| 158| 159| 160| 161| 162| 163| 164| 165| 166| 167| 168| 169| 170| 171| 172| 173| 174| 175| 176| 177| 178| 179| 180| 181| 182| 183| 184| 185| 186| 187| 188| 189| 190| 191| 192| 193| 194| 195| 196| 197| 198| 199| 200| 201| 202| 203| 204| 205| 206| 207| 208| 209| 210| 211| 212| 213| 214| 215| 216| 217| 218| 219| 220| 221| 222| 223| 224| 225| 226| 227| 228| 229| 230| 231| 232| 233| 234| 235| 236| 237| 238| 239| 240| 241| 242| 243| 244| 245| 246| 247| 248| 249| 250| 251| 252| 253| 254| 255| 256| 257| 258| 259| 260| 261| 262| 263| 264| 265| 266| 267| 268| 269| 270| 271| 272| 273| 274| 275| 276| 277| 278| 279| 280| 281| 282| 283| 284| 285| 286| 287| 288| 289| 290| 291| 292| 293| 294| 295| 296| 297| 298| 299| 300| 301| 302| 303| 304| 305| 306| 307| 308| 309| 310| 311| 312| 313| 314| 315| 316| 317| 318| 319| 320| 321| 322| 323| 324| 325| 326| 327| 328| 329| 330| 331| 332| 333| 334| 335| 336| 337| 338| 339| 340| 341| 342| 343| 344| 345| 346| 347| 348| 349| 350| 351| 352| 353| 354| 355| 356| 357| 358| 359| 360| 361 - SIGUIENTE 


Mostrando 2781 - 2800 de un total de 7212

Radio Kiosco Mayor