Comentarios y/o Sugerencias

2010-10-29 :- Nuestro lector SALVADOR GUTIERREZ opina sobre la nota de
DICHO TODO EN UNA PALABRA, FELICIDADES, A LA CEDH POR RESPETAR EL DERECHO DE TODO PACIENTE, ES EN VERDAD ENCOMIABLE EL ESFUERZO Y TRABAJO REALIZADO, AL IMSS TAMBIEN SE LE FELICITA, SI BIEN CUANDO HAY ERRORES SE CRITICA POR PARTE DE LA SOCIEDAD EN GENERAL, ¿PORQUE NO FELICITARLOS EN POR TAN EXCELENTES ACCIONES?, ESO ES LO PRIMORDIAL, VAYA TAL FELICITACIÓN A TODO EL PERSONAL MEDICO, CIRUJANOS, ANESTESIOLOGOS, ENFERMERAS, SUBDIRECCION DEL HOSPITAL Y CLARO ESTA AL DIRECTOR DE DICHO HOSPITAL, ES UN ORGULLO TENER MEDICOS CON ESA ACTITUD, EN VERDAD VALE LA PENA EL ARDUO ESFUERZO Y ESTO PERMITE DEMOSTRAR QUE SE PUEDE AVANZAR MUCHO EN LA CIENCIA MEDICA EN NUESTRO PAIS, Y FINALMENTE MUCHAS FELICIDADES AL PACIENTE PORQUE SE RESPETAN SUS DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES Y PORQUE GOZA DE BUENA SALUD, ALGO IMPORTANTE PARA FINALIZAR, GRACIAS A ESTA EDITORIAL POR TAN EXCELENTE NOTICIA.



2010-10-29 :- Nuestro lector Antonio Higuera opina sobre la nota de
Hago llegar mi reconocimiento y admiración al personal del IMSS,por su destacada participación en esta clase de cirugía que pone a prueba sus habilidades, capacidades y profesionalismo, que los pone a la altura de cualquier institución médica reconocida a nivel mundial en las que se efectúan intervenciones sin el uso de la sangre, usando alternativas que respetan los deseos y derechos del paciente a decidir tras informarse, la clase de tratamiento que desea. ¡Mis felicitaciones! a la CEDH por demostrar que está dispuesta a apoyar a cualquier ciudadano con creencias e ideologías particulares. ¡Enhorabuena! al IMSS y a su entero personal, es un orgullo contar con personal tan cualificado que asume los retos a sus habilidades y profesionalismo, cuando se presentan estos eventos.



2010-10-29 :- Nuestro lector Alonzo Rivera Rodríguez opina sobre la nota de
Un reconconicimiento y felicitación al matrimonio Morales Armenta, por el hecho mantener lealtad a sus principios en una situación tan delicada. Por otra parte felicidades al cuerpo médico y a la adminsitración del IMSS,por tener la disposición para atender a este bebe;utilizar todas sus habilidades y recursos y lograr buen éxito; es evidente que en México se tiene tanto el recurso humano como tecnológico para, satisfacer las necesidades de los pacientes. Felicidades a todos y que más médicos tengan el valor, responsabilidad y confianza en sus habilidades.



2010-10-29 :- Nuestro lector Patricia Gomez opina sobre la nota de
Esta es una prueba mas de que existen métodos eficaces y válidos para abordar problemas médicos graves sin sangre, y de que existen médicos capacitados, dispuestos a aceptar el reto....Los felicito a TODOS!, porque el trabajo conjunto de Médicos, CEDH, IMSS a resultado en esta grata experiencia para todos. después de todo ¿QUIEN SE BENEFICIARIA, SI SE SANARA LA ENFERMEDAD DEL PACIENTE PERO SE PUSIERA EN PELIGRO LA VIDA ESPIRITUAL CON DIOS (SEGUN LO VE EL PACIENTE), LO CUAL RESULTARIA EN UNA VIDA FALTA DE SIGNIFICADO Y TAL VEZ PEOR QUE LA MUERTE MISMA?...interesante reflexión hecha por un médico que atiende pacientes que solicitan atención médica sin sangre....Felicidades a todos por este logro!...



2010-10-29 :- Nuestro lector Martha Patricia Corona Ortiz opina sobre la nota de
Soy una madre de familia y me congratulo con esta noticia. Soy de la ciudad de Chihuahua y espero que muchos médicos tengan conocimiento de esta interesante nota por todo el país. Se puede ver que cuando se agotan todos los tratamientos médicos alternativos, se buscan médicos cooperadores y se informa oportunamente al paciente todo sale favorablemente. Felicidades al Estado de Sonora. Felicidades al periódico Kiosco Mayor deberían difundir más esta excelente noticia. Felicidades a los que comentaron esta nota, sus comentarios son muy atinados.



2010-10-29 :- Nuestro lector FILIBERTO TAPIA opina sobre la nota de
¡Felicidades por pensar en los derechos del paciente! Cuando las instituciones se den cuenta de que la población en general necesita ser escuchada, se mejorará la atención y por consiguiente se respetará mas a las personas que toman esas decisiones, deseamos que este caso en particular se repita en todos los IMSS de la República Mexicana.¡En hora buena!



2010-10-29 :- Nuestro lector Lic. Javier O. C. opina sobre la nota de
Muchas felicidades al IMSS por el respeto a la legalidad y derechos de los pacientes para decidir libremente sobre su tratamiento médico. Es necesario informar a las Autoridades en el país lo que establece la Ley General de Salud y sus reglamentos, la Convención Internacional de los derechos del niño y los criterios judiciales a nivel mundial que establecen la autonomía del paciente. Los pacientes tienen el derecho a elegir y opinar sobre el mejor tratamiento médico y de calidad. (articulos 13 y 77 BIS-37, fracciones I,II,II,V,VII y XI de la LGS. 13 y 27 del Reglamento LGS en materia de Disposición de Organos. Artículo 3 fracc. I y II de la Convención Internacional de los Derechos del Niño). Felicidades a las Autoridades del Estado de Sonora es un triunfo para la libertad de elección de tratamiento médico.



2010-10-28 :- Nuestro lector GUADALUPE GARCIA SAENZ opina sobre la nota de
LAS CIRUGIAS SIN SANGRE SE REALIZAN GRACIAS A LA INTRVENCION DE MEDICOS CUALIFICADOS Y EL USO TECNOLOGIA DE PUNTA.ES UN GUSTO SABER QUE EN MEXICO CONTAMOS CON ESTOS RECURSOS,Y QUE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ESTE BRINDANDO ALTERNATIVAS PARA LA ATENCION MEDICA DE SUS DERECHOHABIENTES.FELICIDADES AL PERSONAL QUE INTERVINO EN ESTA CIRUGIA Y A LOS DIRECTIVOS DE LA INSTITUCION.



2010-10-28 :- Nuestro lector Faustino Hernandez opina sobre la nota de
Felicito al Kiosco Mayor por difundir noticias como estas que nos dan confianza en nuestras instituciones de salud como lo es el IMSS, ya que eso nos muestra que si se puede realizar cualquier tipo de operaciones sin dejar de respetar los derechos del paciente, tambien felicito a los medicos que no optaron por lo mas facil y demostraron su capacidad y destreza, ojala hubiera mas medicos asi en nuestro pais, Felicidades.



2010-10-28 :- Nuestro lector Porfirio Ramos opina sobre la nota de
Sin lugar a dudas la colaboración que mostraron el cuerpo médico del IMSS y la CEDH pudo lograr la mejor atención para Ariel Morales. Felicidades por el éxito en esta intervencion, esto demuestra que en México también tenemos médicos competentes e instituciones que respetan los derechos del paciente. Apreciamos el esfuerzo que pusieron a este caso.



2010-10-28 :- Nuestro lector Faustino Hernandez opina sobre la nota de
Da gusto ver noticias como estas, en la que son tomadas en cuenta las decidiones individuales de cada paciente, Felicito a la CEDH y al IMSS por este exelente trabajo que da como resultado la buena salud de un paciente, sin duda esto deja un precedente para que en todo el pais se efectue este tipo de operaciones, respetando el derecho que tenemos de elegir el tratamiento que mas nos convenga.



2010-10-28 :- Nuestro lector Luis Humberto Mendoza Chávez opina sobre la nota de
Felicito al IMSS por subrogar la atención médica del caso del niño con hidrocefalia y por mostrar una gran apertura al atender la solicitud de atención médica de los padres derechohabientes. Asimismo, felicito a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sonora, por prestar atención y conceder mucha importancia a los derechos de los padres del niño, por tomar en cuenta la decisión y los valores morales de estos al solicitar atención médica de acuerdo a dichos valores, y por conceder un gran valor a lo que dice la Convención de los Derechos del Niño. Considero digno de resaltar que se haya practicado la cirugía sin sangre con éxito.



2010-10-28 :- Nuestro lector Dra.Mónica Gracía Tomba opina sobre la nota de
Sabemos que en México se cuenta con la infraestructura necesaria para realizar ya todo tipo de cirugía, con lo que no contamos es con una infraestructura de médicos dispuestos a poner a prueba sus habilidades, aceptando el reto de disminuir el uso indiscriminado de la sangre, al estar conscientes del alto riesgo que el uso de la misma representa. Por eso hago llegar mi sincero reconocimiento a los médicos que seguramente empleando técnicas meticulosas, llevaron a cabo con éxito esta cirugía, este tipo de experiencias seguramente pulirá sus habilidades quirúrgicas. Felicidades a la institución por la actitud favorable que muestra hacia sus médicos y sus pacientes. Felicidades a los comunicadores que también difunden noticias que nos permiten percibir el avance del país en estos ámbitos y a las instituciones de gobierno que fomenten el respeto a las garantías individuales de cada persona.



2010-10-28 :- Nuestro lector Benito Lopez opina sobre la nota de
QUIERO FELICITAR A LA DR ELBA OLIVIA JIMENEZ Y AL GRUPO DE MEDICOS QUE PARTICIPARON EN ESTA CIRUJIA, SOLO NOS DEJAN VER LA CAPACIDAD CON LA QUE CUENTA LA INSTITUCION DEL SEGURO SOCIAL PARA HACER ESTE TIPO DE OPERACIONES Y DE OTRAS DE QUIZA MUCHO RIESGO, DONDE RESPETAN EL TRATAMIENTO QUE EL PACIENTE REQUIERE. POR ELLO SE ABRE LA CONFIANZA EN LOS DERECHOHABIENTES DE ESTA INSTITUCION F E L I C I D A D E S



2010-10-28 :- Nuestro lector María Santos opina sobre la nota de
No soy médico, tampoco abogado, pero como potencial paciente es agradable saber que existen avances en el respeto a las decisiones de los individuos sobre los tratamientos que finalmente afectan la propia vida y el desempeño de la misma



2010-10-28 :- Nuestro lector Dr. Walter Glender opina sobre la nota de
La aclaración del IMSS Sonora con relación a lo qué específicamente se subrogó es pertinente. Pone de relieve que el interés primordial del IMSS Sonora fue privilegiar la salud del enfermo respetando sus creencia, a la vez que es importante cuidar los recursos de la propia institución. Finalmente, deja ver que cuando se trabaja con un espíritu de colaboración es más fácil lograr grandes cosas, sobretodo para nuestros pacientes.



2010-10-28 :- Nuestro lector JESUS VELASCO MARTINEZ opina sobre la nota de
MUCHAS PERSONAS SE PREGUNTAN PORQUE LOS PROBLEMAS QUE PLAGAN A LA HUMANIDAD PARECEN EMPEORAR EN VEZ DE MEJORAR. SI APLICARAMOS LAS PALABRAS DEL BENEMERITO DE LAS AMERICAS, EL LIC. BENITO JUAREZ GARCIA "ENTRE LOS INDIVIDUOS, COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ" ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE HICIERON EN SONORA, FELICIDADES.



2010-10-28 :- Nuestro lector Gadiel Villarreal S. opina sobre la nota de
Con alguna frecuencia escucho que en el IMSS se da trato discriminatorio a los pacientes y que ellos no tienen derecho de elección. Esto demuestra que allí también hay doctores comprometidos y auque tuvo que intervenir la CNDH , me queda claro que la pasión que el personal médico manifestó en este caso fue singular, sin duda se puede producir en muchos otros casos. Bien por Sonora y su gente. Hago un llamado a todos los médicos de México a seguir trabajando con entusiasmo por sus pacientes para que sigan siendo uno de esos sectores en los que se puede seguir confiando por parte de la ciudadanía.



2010-10-28 :- Nuestro lector Mary Silva opina sobre la nota de
Es importnte reconocer la buena voluntad de la Dr. Jiménez, Directora del Hospiatl de Gineco Pediatría del IMSS y también la del Delegado Estatal. ¿Qué oportunidad se muestra en éste caso? ¿Cómo se puede lograr qué medicos Neurocirujanos se familiarizen con cirugías sin sangre? Felicitaciones por este caso tanto a la autoridades médicas como a los papás del paciente.



2010-10-28 :- Nuestro lector Alejandro López Cabrales opina sobre la nota de
Es agradable recibir noticias como estas, donde tanto autoridades de estas dependencias IMSS Y CEDH se esfuerzan por apoyar a los ciudadanos que exigen respeten sus derechos como en este caso. Felicitaciones al cuerpo medico que intervino en este caso y nos demuestran que tienen todas las facultades para dar un servicio de calidad a sus pacientes respetando sus derechos.



ANTERIOR - 1| 2| 3| 4| 5| 6| 7| 8| 9| 10| 11| 12| 13| 14| 15| 16| 17| 18| 19| 20| 21| 22| 23| 24| 25| 26| 27| 28| 29| 30| 31| 32| 33| 34| 35| 36| 37| 38| 39| 40| 41| 42| 43| 44| 45| 46| 47| 48| 49| 50| 51| 52| 53| 54| 55| 56| 57| 58| 59| 60| 61| 62| 63| 64| 65| 66| 67| 68| 69| 70| 71| 72| 73| 74| 75| 76| 77| 78| 79| 80| 81| 82| 83| 84| 85| 86| 87| 88| 89| 90| 91| 92| 93| 94| 95| 96| 97| 98| 99| 100| 101| 102| 103| 104| 105| 106| 107| 108| 109| 110| 111| 112| 113| 114| 115| 116| 117| 118| 119| 120| 121| 122| 123| 124| 125| 126| 127| 128| 129| 130| 131| 132| 133| 134| 135| 136| 137| 138| 139| 140| 141| 142| 143| 144| 145| 146| 147| 148| 149| 150| 151| 152| 153| 154| 155| 156| 157| 158| 159| 160| 161| 162| 163| 164| 165| 166| 167| 168| 169| 170| 171| 172| 173| 174| 175| 176| 177| 178| 179| 180| 181| 182| 183| 184| 185| 186| 187| 188| 189| 190| 191| 192| 193| 194| 195| 196| 197| 198| 199| 200| 201| 202| 203| 204| 205| 206| 207| 208| 209| 210| 211| 212| 213| 214| 215| 216| 217| 218| 219| 220| 221| 222| 223| 224| 225| 226| 227| 228| 229| 230| 231| 232| 233| 234| 235| 236| 237| 238| 239| 240| 241| 242| 243| 244| 245| 246| 247| 248| 249| 250| 251| 252| 253| 254| 255| 256| 257| 258| 259| 260| 261| 262| 263| 264| 265| 266| 267| 268| 269| 270| 271| 272| 273| 274| 275| 276| 277| 278| 279| 280| 281| 282| 283| 284| 285| 286| 287| 288| 289| 290| 291| 292| 293| 294| 295| 296| 297| 298| 299| 300| 301| 302| 303| 304| 305| 306| 307| 308| 309| 310| 311| 312| 313| 314| 315| 316| 317| 318| 319| 320| 321| 322| 323| 324| 325| 326| 327| 328| 329| 330| 331| 332| 333| 334| 335| 336| 337| 338| 339| 340| 341| 342| 343| 344| 345| 346| 347| 348| 349| 350| 351| 352| 353| 354| 355| 356| 357| 358| 359| 360| 361 - SIGUIENTE 


Mostrando 2761 - 2780 de un total de 7212

Radio Kiosco Mayor