La extraña y sorprendida resucitada de El Bronco

Columna de Hierro

Sergio Ibarra

 

Viernes 13 de abril de 2018

 

*La extraña y sorprendida resucitada del Bronco quien siempre sí aparecerá en las boletas electorales

 

*Las mil casas que hacen la diferencia entre el decir y el hacer; Carlos Carrizosa

 

 

 

Si en este momento nos pusiéramos a escoger cuál de todas las dependencias de gobierno son las que gozan de peor prestigio en México sin lugar a dudas que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ocuparía el primer lugar.

Un primerísimo lugar ganado a pulso.

 

Y una sospecha que por antonomasia se eleva hasta las altas esferas de las principales esferas de gobierno esquina con Los Pinos que ni veinte conferencias de prensa más, como la que efectuaron ayer los integrantes de éste alto tribunal podrán echar por tierra.

 

A la gente ya es muy difícil de embaucar  y ni por asomo se creen aquello de que el haber aceptado la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, no corresponde a una decisión política.

 

Bueno, eso no se la cree ni el mismo gobernador con licencia a quien el INE ya lo había dado por muerto al detectar que más de 800 mil firmas que había conseguido para poder alcanzar su registro mostraban algunas irregularidades.

Las suficientes para que el INE le haya negado el registro como candidato independiente.

 

Ahora nada más falta que nos digan que lo mismo van a hacer en el caso de Ríos Petter a quien también se le negó el registro por las mismas causas que Jaime Rodríguez al que prácticamente resucitaron para hacer que aparezca en las boletas electorales al lado de los candidatos de partido y de la señora Margarita de Calderón, los que ni siquiera pintan en las encuestas.

 

Por cierto que en este renglón, les  tengo una noticia buena a los priistas y los no tan priistas seguidores de José Antonio Meade por más que en su propaganda política no aparezca en lo más mínimo el logotipo del PRI.

 

Su gallo el señor Mead, si es cierto que esté arriba, pero muy por arriba en las encuestas.

 

Lo malo de esto es que don José Antonio, el candidato que ni es de aquí ni es de allá, está arriba, sí, pero de los coleros de estas encuestas, el bronco y la señora Calderón.

 

En contra parte y no obstante a las campañas de miedo que se siguen promoviendo en contra de López Obrador, éste sigue punteando, seguido del panista Ricardo Anaya.

 

Volviendo con el resucitado del Bronco, para que se lo sepa usted, "Este tribunal no hace política y no litiga con base en señalamientos en medios de comunicación ni en redes sociales".

 

Al menos eso es lo que dijo ayer el tal Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Y nada más por el sospechosismo que invade a la sociedad es que los señores del mallete y la toga salieron a aclarar que, "Estamos aquí de manera extraordinaria porque escuchamos las expresiones de preocupación de la sociedad mexicana y porque entendemos que es importante que haya confianza en las autoridades electorales".

 

Y para que más le guste a usted y a muchos, los señores magistrados aclaran que a fin de cuentas, con tal decisión lo único que se buscó, es proteger los derechos de todas y todos los candidatos independientes".

 

En especial,  nada más les faltó agregar, los del señor Bronco a quien por ningún motivo podríamos dejar por fuera en estas "desiguales" elecciones en las que el candidato oficial sigue sin pintar, sigue sin permear en el ánimo del respetable, por más que, conforme avanza la campaña, se intensifica el inútil bombardeo por hacerlo aparecer como el candidato a vencer.

 

De la misma forma, tampoco pegan el chicle con la campaña de miedo que los estrategas del miedo han retomado en el caso de López Obrador, una campaña, por cierto, que inteligentemente, la vocera de AMLO , Tatiana Clouthier, ha revertido de la manera más contundente al presentar a una pareja en la intimidad de la recámara en donde una señora que no logra conciliar el sueño le dice a su marido que la causa de su insomnio obedece al miedo que le provoca la inseguridad y de que en México siga presente la corrupción como ha sido la constante en los últimos años.

 

La señora vuelve a la tranquilidad cuando escucha del marido la sentencia que la pone de nuevo en los brazos de Morfeo:

"Tranquila, estos ya se van…"

 

Y es que tu no estás para saberlo, lector, ni yo para callarlo pero las versiones que corren es que la vuelta a escena del Bronco obedece a una sola razón:

 

Que en los estados del norte, en donde se presumía que el puntero de la jornada no tenía presencia ni penetración con los posibles electores éste se ha venido posicionando como nadie, de ahí que se tuvo que echar mano del único que podría restarle votos.

 

FIERRITOS EN LA LUMBRE…Y conforme se van acomodando las calabazas por rumbos de los diferentes partidos políticos se va dando luz en el acontecer de la grilla local.

 

Por lo pronto, ayer rindieron protesta dos nuevo regidores en el Cabildo cajemense tras las renuncias de los regidores propietarios, Librado Enrique Estrada Chong y Jorge Eugenio Russo, quienes al parecer, van en busca de nuevos horizontes políticos.

 

Llegan a su relevo, Carlos Calderoni Obregón y Luis Alfonso López Rivera, mismos que se integraron a partir de ayer al cuerpo colegiado que está por concluir sus tareas…Sabía usted que durante el gobierno de Manolo Barro en Cajeme se construyeron mil casas para gente de escasos recursos, mismas mil casas que no se han vuelto a construir y que no se habían construido en los tres anteriores gobiernos al encabezado por el panista...?

 

En ese trienio, el Secretario de Desarrollo Social era el ahora candidato a la diputación por el XV Distrito y esa precisamente es su carta de presentación, además de muchas otras acciones que dejaron huella a su paso por la dependencia en mención…Para los que apuntan, el resto de la fórmula que encabeza Gustavo Almada quien busca la alcaldía de Cajeme está integrada por Ernesto Mitre y Enrique Estrada Chong, por los distritos 16 y 17, respectivamente. Estrada Chong, por cierto, hace apenas unas horas dejó la regiduría que ocupaba en el actual ayuntamiento cajemense…

 

Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com