Enaltecer al gremio y la profesión


Al Bat


Enaltecer al gremio y la profesión



Por Jesús Alberto Rubio.


Caray, múltiples y múltiples felicitaciones en redes sociales y de manera personal al nuevo comité directivo de la Asocrodes que encabeza Carlos Casillas, lo mismo que a los ganadores del Fray Nano y Ángel Fernández.


Lo mismo, a la gestión realizada por el colega Pedro Samuel "Pitín" Vázquez.


Va también desde esta trinchera la felicitación para quienes tomaron protesta como nuevos miembros asocrodistas en lo que en verdad se tradujo en una por demás amigable y fraternal reunión desde el viernes por la tarde.


Ahora, obviamente, el reto se orienta a perfilar un nuevo derrotero de fortalecimiento de la organización para llegar firmes y más consolidados a la Asamblea 2018 que habrá de celebrarse en noviembre próximo –probable en Hermosillo--- y luego en el 2019 al Congreso Estatal que tendrá como sede a Cananea.


El trabajo en equipo en cada delegación municipal, impulso a renovadas estrategias, conjunción, propuestas, capacitación, alianzas y permanente organización y difusión de actividades, amigos colegas,  deberá ser la constante y el sustento de la asociación. ¿Sale?


Bueno, sabemos que es necesario y prioritario el que la Asocrodes continúe  distinguiéndose entre las demás delegaciones estatales incorporadas a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, ¿qué no?


Engrandecer a la organización, claro que se traducirá en mayor apoyo al deporte en general y al mismo tiempo significará enaltecer nuestro quehacer profesional periodístico. Así de fácil.


Siguen o se van

Ni modo y a esperar próximas pizcas: Boston envió a Esteban Quiroz (.158, 1, 5 a su filial Pawtuckett, en la Liga Internacional AAA.


También: Eddie Gamboa (0-0, 18.00), fue asignado por los Orioles de Baltimore a su finca Norfolk, del mismo circuito. La cosa no es tan fácil –en entrenamientos y juegos primaverales--,  pero ya tendrán oportunidad. Ojalá.

Quien sigue en el roster de pretemporada de los Red Sox es Héctor Velázquez, quien hasta antes de la jornada de lunes iba 1-0, con 4.91 de ERA. Ya veremos en las siguientes horas si se queda en el famoso equipo de la Nueva Inglaterra. Changuitos y todos los credos que se sepa porque "la haga" y al cien".


Por su parte, Christian Villanueva tiene gran oportunidad de quedarse con Padre de San Diego. Ha mostrado buenas-excelente herramientas en pretemporada y pues, ¡ahora o nunca!

Recordemos que él hizo su debut en las Mayores en la parte final de la temporada pasada, bateando.344, pegando 11 indiscutibles en 32 turnos al bate, con cuatro jonrones e impulsando 7 carreras. Claro que no olvidamos su magnífica forma bateadora, incluso, de poder.


Dice bien mi vástago Jesús Alberto: "Ni modo, apá", los Filis nos ganaron la firma del estelar lanzador Jake Arrieta.  Y todo parece indicar que ¡por tres años y 75 de los verdes que te quiero verdes! No necesito decirle lo grande que fue con Cachorros.


Órale: en el estadio "Fray Nano" de los Diablos Rojos de México…¡no se permite fumar! Ocurre en precampaña, lo cual es un indicativo que esa medida se hará extensiva a toda la temporada… y pues ¡qué bien! Ya sabe la razón.

En nuestra alma mater sonorense los departamentos de Medicina y Ciencias de la Salud, Trabajo Social, Ciencias Químico Biológicas y Enfermería, están convertidos en espacios libres de humo de tabaco. Y le adelanto el siguiente será el de Letras y Lingüística. O sea…¡que cunda el buen ejemplo!


El Estadio Sonora es otro ejemplo y de momento no recuerdo que otro parque de la LMP también aplica ese reglamento de salud.


DR. THOMAS LÓPEZ:


Naranjeros y su predilección por managers extranjeros:


Desde la rápida eliminación de Hermosillo a manos de Mayos de Navojoa en la primera ronda de playoffs, se daba como un hecho poco probable la continuidad de Lorenzo Bundy  como timonel.


Algo raro pasó con Naranjeros, un equipo que logró quedarse con la máxima puntuación en la primera mitad, mientras que en la segunda anduvo dando tumbos, metiéndose a postemporada con una inercia perdedora que solo les alcanzo para obtener una victoria en 5 juegos contra Navojoa.


Columna completa en: http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca