Primero caen balas que 20`s

Primero caen balas que 20`s

Es imposible sentir indiferencia al escuchar la narración de la madre cuya hija perdió la visión de uno de sus ojos porque se le introdujo una bala perdida.

Imaginar la escena, tendidas en un colchón en la sala de su casa, donde lo habían puesto para ver televisión mientras despedían el año. Luego el despertar de la mujer cuando su hija la movía porque algo había pasado. Su desesperación al verle el rostro ensangrentado sin atinar a una explicación. La necesidad de salir corriendo y aun mayor desesperación ante las calles vacías. Su hija implorándole que mejor se quedara en casa, no fuera a pasarle algo…la llamada al 911, acatar las instrucciones, aplicar las medidas dirigidas desde el otro lado del teléfono y esperar la ambulancia…

¡Qué forma de empezar el año!

El traslado desde Agua Prieta a Hermosillo…otra parte del peregrinaje…enfrentarse al diagnóstico de que la pequeña ha perdido la visión de un ojo porque la bala que llegó del cielo, vaya paradoja, le afectó el nervio óptico…pero dentro de todo, sin duda el desenlace pudo ser peor…dentro de todo, peor…ah! Y el conseguir dinero para poder regresarse a Agua Prieta, otro acto de la misma tragedia.

¿Quién habrá disparado esa bala? ¿Por qué la maldita costumbre de jugar con el peligro? ¿Cuándo seremos más conscientes de los riesgos que envuelven ciertos comportamientos?

¿Legislar para obligarnos a comportarnos con responsabilidad? ¿Más leyes? Pues sí. Más leyes mientras nos cae el 20… pero a veces es más fácil que caiga una bala perdida y modifique la vida de una persona y su familia, que la inconciencia de quienes juegan con fuego. Los hechos lo demuestran.

---

Todo parece indicar que la colega Lily Téllez habrá de encabezar la fórmula de Morena por el Senado en Sonora. Mientras, llega a encargarse de la cartera de organización en ese partido en la entidad.

¿Qué posibilidades tiene Lily de llegar al Senado? Se irán esclareciendo en las semanas y meses por venir ya que esté completa la boleta electoral en la entidad. Mientras tanto, audaz como es, debió sopesar sus posibilidades y medir sus decisiones. ¿Será Célida López su suplente?

---

Mientras tanto Movimiento Ciudadano confirma a Gustavo Almada como su abanderado por la alcaldía de Cajeme y éste sábado será el registro de la precandidatura del diputado Charly León a la de Hermosillo. Para el PRI la próxima será una intensa semana en lo local.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo @SoledadDurazo