Voluntad para dialogar

Voluntad para dialogar

La Universidad de Sonora requiere de 190 millones de pesos para firmar un nuevo convenio con el ISSSTESON que de tranquilidad a sus trabajadores y de paso alcance una solución más de fondo en esa relación.

El Dr. Cuauhtémoc González dirigente de los académicos de la UNISON destaca la voluntad al dialogo de ambas partes, la Universidad y el ISSSTESON.

Sin embargo, está consciente de la necesidad de llegar a un nuevo convenio que atienda la realidad actual de Instituto y la corresponsabilidad que demanda de los universitarios.

El sobresalto no fue menor. El conocerse el riesgo de perder los servicios de ISSSTESON puso en jaque a la comunidad universitario que no fue la mejor manera de arrancar  después del período vacacional.

Escuché a un dirigente del STAUS muy consciente y dispuesto a llevar la negociación a buen puerto. El ISSSTESON apenas en cuanto hace bien al reconsiderar la postura. Si bien es cierto el de la salud no es el único rubro que atiende la Institución, abonarle al tema en detrimento de la emblemática universidad, no estaría bien en ningún momento mucho menos ahora que es el año de la salud.

Por su parte la administración universitaria, obligada más que nunca, a buscar esas fuentes de financiamiento externo y generación de recursos propios.

---

El joven (32 años) Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, Secretario particular de la gobernadora Pavlovich, busca de manera legítima probar sus aspiraciones en "tierra".

Se define priista por convicción y no por circunstancias. No niega que su vocación política va más allá de un cargo en la administración pública "Me encantaría ser candidato" admite ante integrantes del Grupo Compacto de Columnistas con quienes se reunió ayer. Y agrega: "Ya me he medido, traigo buenos números".

Amén de su trayectoria partidista y formación académica, a Manuel Puebla le distingue su discreción y eficacia. Es sin duda de los más cercanos a la gobernadora Pavlovich desde hace ya algunos años.

---

Ayer el dirigente estatal del PRI Gilberto Gutiérrez Sánchez se reunió en la Cd.Mx con el coordinador de la campaña de Meade, Aurelio Nuño. Trascendió que Sonora será sede de uno de los foros temáticos que está promoviendo el aspirante priista a la presidencia de la República.

Claro, seguramente también en esa reunión se vieron algunas listas.

Y quien viene como enlace de la campaña del candidato presidencial a Sonora, es el diputado priista Ulises Cristópulos Ríos. Sin duda reconocimiento a su capacidad y de ésta designación por supuesto que se hacen lecturas sobre el futuro político del legislador.

---

Mientras tanto en el PAN sus dirigentes estatal y municipal, Alejandra López Noriega y Jesús Ramón Díaz, se reunieron ayer con Javier Neblina, Héctor Larios, Mirna Rea y Edmundo García Pavlovich, aspirantes a la alcaldía capitalina. El mensaje es claro, de entre ellos y ella saldrá quien abandere los deseos del PAN por recuperar la capital del estado.

---

Se dictó sentencia de año y dos meses al agresor de Max el perro que se hizo famoso tras conocer el brutal castigo que recibió de parte de Nando. No digo que festejo la desgracia ajena pero si celebro la aplicación de la ley. Éste es un paso histórico como lo califica el promotor de la iniciativa, el Dip. David Palafox Celaya que destaca la sentencia como fruto de las reformas legales con sentido social para tener una mayor armonía en la relación entre seres humanos y animales en beneficio de la sociedad. Bien!

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo