Por increíble que parezca

Por increíble que parezca
Por increíble que parezca, como Él mismo lo anota, Manlio Fabio Beltrones ha debido recurrir a la justicia federal en busca de un amparo para conocer las acusaciones que se le hacen en Chihuahua.
Intenso cerró el año pasado y está iniciando éste para el ex gobernador de Sonora que claro está, tiene una detallada lectura de las circunstancias que lo acompañan ahora.

Escuchar las declaraciones de Javier Corral el gobernador de la vecina entidad, deja claro que trae pleito con medio mundo a nivel federal y que no se excluye de esa realidad el que se haya salpicado a Beltrones. En el comunicado de prensa que ayer emitiera, Beltrones Rivera señala directamente a las autoridades de Chihuahua: "…Quienes me conocen, saben que siempre he sido responsable de mis actos. Por ello no permitiré que se me injurie y se me construyan falsas acusaciones", dice.

Y explica que "Ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del Estado de Chihuahua en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, donde deben privilegiarse los principios de estricto apego a la ley y de presunción de inocencia, es que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente

se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos

testigos beneficiados, y en su caso, hacer respetar los derechos

fundamentales de los ciudadanos, los cuales, por cierto, parecen no

importarle a algunos servidores públicos en aquel Estado.

---

Los partidos políticos en Sonora, analizan la información surgida desde el Instituto estatal electoral con base en la cual y considerando el antecedente de resultados electorales, se determina el grado de competitividad que cada Instituto político presenta en los distritos locales y en los municipios.

La acción se toma para cuidar que se respete el principio de equidad de genero y no se corra el riesgo, sobre todo para las mujeres, de ser enviadas a territorios donde difícilmente puedan ganar.

Cada grupo de alta, media o baja votación tendrá que observar el principio de equidad.

En caso que haya algo que observar por parte de los partidos políticos hacia los criterios del IEE, tienen hasta mañana en la noche para presentar sus inconformidades.

---

Privó la sensibilidad y el ISSSTESON dio marcha atrás en la idea de suspender el servicio a la comunidad de la Universidad de Sonora a partir de marzo.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo @SoledadDurazo