NYY: Serie súper difícil

 

Al Bat

 

 

NYY: Serie súper difícil

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Nada fácil serán los dos primeros juegos –viernes y sábado-- para los NYY en el Minute Maid Park de Houston.

 

¿Razón?: enfrentará a dos “caballos” del pitcheo actual: Dallas Keuchel y Justin Verlander, de quien no necesito decirles de quien se trata y todo lo que hicieron en temporada. Además, ya se le he señalado repetidas veces en los últimos días.

 

Sin embargo, el hecho de que NY se haya levantado de un 0-2 y terminar eliminando a unos Indios ganadores de 102 juegos en campaña –y 22 seguidos para el nuevo record en el nuevo circuito/a 4 de la marca de los Gigantes de Nueva York establecida en 1916—nos habla de un equipo muy peligroso en esta fase de postemporada.

 

Por los Mulos del Bronx será el derecho japonés Masahiro Tanaka el abridor del Juego 1.

 

 

En la rotación neoyorquina, el dominicano Luis Severino abrirá el Juego 2, el sábado, seguido por CC Sabathia en el tercer choque el lunes en el Bronx y Sonny Gray para el cuarto encuentro el martes.

 

Para Tanaka (13-12 con efectividad de 4.74), será su segunda apertura de esta postemporada.

 

El domingo pasado, el diestro realizó una salida brillante en el Juego 3 de la Serie Divisional contra los Indios, dejando en blanco a la Tribu en 7.0 entradas al permitir apenas tres hits y ponchar a siete bateadores.

 

Veremos que tal este viernes que te quiero viernes y más sabadito con su domingo, que no siete, conste.

 

Tips:

 

1.- Los dos cuadrangulares que conectó Didi Gregorius en el quinto y definitivo juego ante Cleveland, se unieron a los que también pegaron en postemporada –múltiples jonrones-- los NYY Yogi Berra (Juego 7 de la Serie Mundial 1956) y Jason Giambi (Juego 7 de la serie por el campeonato) en el 2003).

 

2.- Aaron Judge extendió su record a 16 K en series divisionales. La marca anterior era de  13,  compartida por el Brandon Moss (Atléticos/2013, Austin Jackson (Tigres de Detroit, 2013) Javier Báez (Cachorros, 2016 e Serie Mundial). Además, en ese duelo ante Cleveland, “Mr. Juez “bateó” un hit en 20 turnos (.050). Madrecita santa.

 

3.- Al menos en la jornada inaugural del miércoles en el Estadio Sonora los Naranjeros demostraron que “vienen con todo”: 16-2 a los Yaquis. Ahora veremos cómo les va en Obregón al pagar la visita de apertura.

 

 

4.- En todas partes se cuecen habas: no deja de sorprender que los Red Sox hayan despedido al manager John Farrell dos días después de que quedar eliminados de la postemporada en la Serie Divisional de la Liga Americana por segundo año consecutivo. Y es que en cinco campañas llevó al club a tres títulos divisionales y a una corona de Serie Mundial, en el 2013. Además, en esta campaña se convirtió en el primer piloto en la historia de la franquicia en ganar dos títulos divisionales consecutivos. ¿Entonces de qué estamos hablando…?

 

5.- ¿Recuerda usted cuando los Astros de Houston perdieron 100 o más juegos por tres temporadas seguidas entre 2011-13? Y véalos ahora.

 

6.- ¿Y qué me dice de los Dodgers 2017?: ganaron 104 juegos en campaña, la máxima cifra en MLB en este año, además de tener  otro dato sobresaliente: del 25 de abril al 25 de agosto tuvieron un insólito récord de 82-25, empatando a los NYY de 1998 con la mejor foja en un periodo de cuatro meses en los últimos 100 años.

Miscelánea beisbolera

 

Héctor Barrios Fernández: Así como los indúes tienen a Ghandi, la Misioneras de la caridad a la Madre Teresa, Sudáfrica a Mandela, los Relativistas a Einstein, los tibetanos al Dalai Lama. El béisbol tiene a Tyrus Raymond Cobb, mejor conocido como Ty Cobb. Este par de sílabas representa al líder mundial del bateo, por haber nacido en el estado de Georgia, E.U.A., es conocido también como “el Durazno de Georgia”.

 

Aparte de tener el promedio más alto en porcentaje de bateo en Grandes Ligas, (.367) 12 títulos de bateo, (Honus Wagner y Tony Gwynn tienen ocho) Cobb lo hizo en 9 de manera consecutiva, tiene fama de haber sido bastante riñonudo dentro del terreno de juego y un carácter de los mil demonios.

 

En referencia a que le cargaron la mano con las bromas en su temporada de novato dijo: “Esos veteranos me convirtieron en un gato montés malhumorado.”

 

Branch Rickey dijo que Cobb tenía cerebro en los pies, en alusión a su forma de correr las bases.

 

Condenado a la soledad pero no al olvido, Ty compró algunas acciones de la Coca Cola Company, lo cual lo convirtió en millonario, además de ser dueño de tres plantas embotelladoras en California, Oregon e Idaho.

 

 

Joshua Gibson o Josh Gibson, paisano de Ty Cobb, a saber no tomaba algún derivado de cliclopentanoperhidrofenantreno, pero era dueño de una gran fuerza física.

 

Aparte de jugar en Ligas Negras, jugó en otros países, incluyendo México en 1940 y 1941, para el equipo de Jorge Pasquel, Azules de Veracruz. En muchas ocasiones hizo batería con el legendario Satchel Paige.

 

Su placa en Cooperstown dice: “Pegó cerca de 800 cuadrangulares en 17 años de carrera”.

 

EDDY HENRÍQUEZ:

 

Finalizó  el pasado 01 de octubre la Temporada Regular 116 de MLB en la historia, la cual se inició el domingo 02 de abril con victoria de Chris Archer 3x7 a NYY como único abridor en salir airoso de los tres encuentros del día; salvando Alex Colomé su primer juego y trazando una raya que alcanzaría los 47 rescates, como mejor de la campaña 2017. Columna completa enhttps://beisbolredes.blogspot.mx/


Radio Kiosco Mayor