El viento que empuja la vela

El viento que empuja la vela.

Muy puntual el Consejero Vladimir Gómez Anduro, al exponer la actuación del Instituto Estatal Electoral en el tema de la conformación de los Consejeros municipales y distritales.

Y es que el Partido Acción Nacional en voz de su dirigente estatal David Galván Cazares ha señalado como atentado a la democracia el hecho que se hayan detectado tantos militantes priistas en dichos Consejos.

Gómez Anduro precisa que la militancia no impide la participación en los Consejos. Que las listas de aspirantes se pusieron a disposición de los partidos políticos con días  de anticipación y no un día antes como ha difundido  Acción Nacional.

Que con base en la revisión que hizo el IEE en el padrón de militantes del INE, encontraron 63 con filiación partidistas (Acción Nacional dice que son 168).

Pero también recuerda el Consejero Gómez Anduro, los que acusan ahora fueron en su tiempo señalados. Los que son señalados antes acusaban…

Así pues tiempos traen tiempos… misma película con actores cuyos papeles se intercambian depende del viento que empuje su vela.

---

Ayer fue inaugurado en su primera etapa el espacio Kino Mágico. Es un concepto de playa incluyente que es el segundo en su tipo a nivel nacional.

La comunidad que más va a disfrutar este sitio sin duda, es la de personas con discapacidad.

Lo que sea de cada quien, éstos son hechos para celebrarse.

Reconocer que pese a lo complicado que se puso en momentos, las actuales administraciones estatal y municipal, lograron hacerlo realidad.

Ojalá cada quien hagamos nuestra parte y conservemos en buenas condiciones sus instalaciones.

---

Hablando de inclusión y avances en temas de los que se espera una respuesta legal acorde a los nuevos tiempos, fue aprobada la iniciativa del Dip. Luis Serrato para estimular la donación de órganos y asegurar una beca de estudios hasta que cumplan la mayoría de edad, los descendientes cuyo padre o madre hayan sido donadores al momento de fallecer.

Avanza también la propuesta de matrimonios igualitarios del Dip. Lam Angulo para conseguir el respaldo legal para las personas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio.

Igualmente entre las iniciativas pendientes que responden a la expectativa de la población en esta época, está la del Dip. Moisés Gómez Reyna para evitar el uso excesivo y sobre todo el desperdicio de papel desde la parte gubernamental.

La iniciativa con proyecto de decreto, adiciona diversas disposiciones de la Ley sobre de la firma electrónica avanzada para el estado de Sonora  con lo cual se propone hacer obligatorio el uso de medios electrónicos y la firma electrónica avanzada en todo el gobierno del estado y en una primera etapa contempla iniciar con las comunicaciones que tenga el Congreso del estado con los Ayuntamientos.

Fíjese nada más, de progresar esta iniciativa, se podría generar un ahorro cercano a los 90 millones de pesos lo que significa aproximadamente 50% del gasto que efectúa la administración estatal en la compra de hojas y toners.

---

De nuevo productores agropecuarios de la sierra de Sonora alzan la voz para reclamar el pago por los derechos de agua que en su momento comprometió el gobierno de Guillermo Padrés para construir y justificar el Acueducto Independencia.

Alrededor de 400 familias de los municipios de Huásabas y Granados esperan desde hace varios años el pago de la deuda que asciende aproximadamente a 90 millones de pesos.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo

Notas Relacionadas

Comentarios en esta nota

Comenta esta nota

Radio Kiosco Mayor