¿Será el Frente PAN, PRD, MC, salvador de la Patria?

Vertiente  Septiembre 07 2017.

¿Será el Frente PAN, PRD, MC, salvador de la Patria?.- Creo que no, porque tiene una raíz política arraigada en la ambición.- Se placea Luis Serrato Castell por diferentes partes de la Entidad; en Cajeme, expuso la agenda legislativa del PAN

Bernardo Elenes Habas

Se placea por el sur de la Entidad, Luis Serrato Castell. Aspira a una candidatura por el Senado.
Y el pretexto del pastor de la bancada del PAN en el parlamento local, para movilizarse por diferentes municipios, entre ellos Cajeme, es presentar la agenda legislativa que proyecta su grupo, “en respuesta a ciudadanos que exigen leyes útiles”, como expresó ayer, durante conferencia de prensa efectuada en la sede de su partido en Ciudad Obregón.

Entre dichas normas eficientes, con un sentido social y humano, se encuentran, dijo, la Ley Brandon, que se enfoca a que estudiantes sordos cuenten con un intérprete en las aulas de bachillerato y universidad.

Asimismo la Ley Gabriel Domingo, que estimula la donación de órganos. La Ley de Cabildo Abierto, cuya propuesta tiene raíz en Cajeme, encaminada a ampliar de 78 horas a 5 días el plazo para entrar a sesión, permitiendo el análisis de la agenda y sus documentos.

Con relación a la Ley Kumamoto, es decir, que los partidos reciban subsidio de acuerdo al número de votos que obtengan en elecciones, entre otras alternativas, indicó que el PAN se ha mostrado siempre en contra de los gastos excesivos por razones políticas y de campañas, no obstante el periodo para reformas electorales ya pasó y habría que esperar nuevos tiempos.

Se mostró jubiloso, Serrato Castell por el pacto firmado a nivel nacional entre el PAN, PRD y MC, para darle paso al Frente Amplio Opositor, y casi lo consideró la panacea perfecta para resolver los graves problemas de corrupción, desempleo, pobreza extrema, desigualdad social, que se vive. Y predijo que Cajeme se uniría a esa actividad.

Sin embargo, Serrato Castell hace cuentas alegres, porque considera que la ciudadanía se irá con los ojos cerrados a sumarse al frente, donde se encuentran partidos contaminados por la corrupción y por haberle dado la espalda al pueblo de México, como son los casos del PAN, con el claro ejemplo de Guillermo Padrés y su grupo en Sonora, y junto con el PRD, haber vivido la experiencia del Pacto por México, firmado el 2 de diciembre de 2012, a través de cual se subastaron los bienes estratégicos del país como el petróleo, y se abrieron las puertas de la nación para el abordaje de la inversión privada, principalmente extranjera.

Ellos, pues, PAN y PRD, son también culpables de la grave situación de pobreza, desigualdad social y acumulamiento de la riqueza en unas cuantas manos, que desangran a México.

Además, el Frente PAN, PRD, MC, tendría que convencer a la ciudadanía, la que no tiene partido ni obedece a líderes, y que, ciertamente, constituye el grueso de los votos que construyen Gobiernos y representantes populares, misma que conoce la historia, tradición de los institutos políticos frentistas, y por supuesto de aquellos que lo encabezan.

Asimismo, ¿quién dice que no brotarán las ambiciones propias de la clase política, a la hora de asignarse candidaturas; si dentro de un solo partido se convierte en una acción complicada ese reparto, haciendo brotar odios y pasiones, qué podría esperarse entre tres institutos, donde la humildad de los integrantes de sus cúpulas no existe, y cada elemento se considera iluminado, aunque arrastre una cauda de historias negras?

No es, pues, un Frente para salvar a México, como pregonan, y como dijo en Cajeme Serrato Castell, sino una muestra de oportunismo histórico para repartirse el poder y sus beneficios.
Le saludo, lector.

Radio Kiosco Mayor