…Responde fuerte Maloro a Héctor Larios y a JGM

…Responde fuerte Maloro a Héctor Larios y a JGM
 
En la semana Maloro Acosta le respondió a Héctor Larios (quien busca ser candidato del PAN a la alcaldía capitalina) y su campaña con carteleras aduciendo la inseguridad en Hermosillo con una declaración:  “Los hermosillenses ya están cansados de la politiquería barata y ya le cayó el veinte de que no quiere a los corruptos” y remató:  “Son los mismos corruptos, no se equivoquen, a la gente ya le cayó el veinte”.

Y en cuanto a Javier Gándara quien llegó a señalar que Hermosillo está descuidado, le respondió:
“La verdad me da risa, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta; yo creo que todos tenemos memoria y sabemos quiénes llevaron al endeudamiento y al colapso esta ciudad, el detalle es que a veces les gana el ego y el decir que él fue y sigue siendo el mejor presidente municipal del país”, expuso.

Y remató:
"Se les olvida tantos temas, sospechas y problemas de irregularidades que hoy la PGR sigue investigando; yo estoy enfocado a atender mi trabajo y a cada quien le toca un contexto y una realidad. Mal hace el señor este en juzgar cuando a él le tocó un contexto de abundancia, evidentemente su ego una vez más lo traiciona”.

Lo interesante de sus mensajes es que lo que dice tiene más credibilidad que lo que señalan los panistas, lo que impulsa el pensamiento de que la gente de Hermosillo sigue dolida con la serie de corruptelas que cometieron los panistas en el poder en aquel entonces y sobre todo, que al no olvidar coloca a cada quien en el lugar que le corresponde y en este caso a Javier Gándara le ha ido muy mal.

Y tiene razón Maloro. Ya comentamos en una columna anterior las trapacerías cometidas por Javier Gándara de tal forma que el retroceso que vivimos, así como el endeudamiento de tres mil millones de pesos en el que metió al municipio –y que limitó sobremanera la petición de futuros emprestamos pues por ley los municipios ya no pueden absorber deuda pública, menos Hermosillo--, con esa acción, Javier Gándara puso a la capital en la quiebra.

JGM pensó con seguridad que al igual que en la iniciativa privada, trabajar con deuda –pues es dinero del banco en ese caso--, es la mejor opción en la productividad y operatividad, lo cual es cierto pero en el ámbito privado, en el público no pues representa un atraso en los diferentes rubros que maneja un Ayuntamiento  que decrece, pero nunca lo entendió.

El hecho es que el Maloro, proveniente de una clase social media – y que los ricos como JGM no les cabe en la cabeza--, está logrando sacar del bache en el que se encuentra el municipio. ¿La seguridad?, pues poco a poco hay la lleva, que recuerde Javier que recibió un Ayuntamiento con una veintena de patrullas.

Y así por el estilo pudiera seguir el rosario de desmanes causado por Javier, “el mejor alcalde del país”, já.
 
RECUERDO UNA ocasión en que la CNTE a nivel nacional dijo que si Aurelio Nuño fuera el candidato del PRI a la Presidencia de la República, iban a seguirlo a todas partes para arruinarle sus actos de campaña.

Viene a colación este comentario por los sucesos ocurridos este jueves desde temprano en las oficinas de la SEC, aquí en Sonora.  Un supuesto grupo de maestros disidentes afiliados a la CNTE –unas diez personas--, tomaron las oficinas, les pusieron candados a las entradas y fue necesaria el uso de la fuerza policiaca estatal para que los cientos de trabajadores al interior de las instalaciones pudieran salir.

Pudiera ser una analogía de lo macro de Nuño a lo micro de Ernesto de Lucas que para nadie es un secreto que es un puntero por la alcaldía de Hermosillo. Y también pudiéramos suponer que la CNTE de Sonora le va a hacer la vida de cuadritos, pero no. Ese grupúsculo de personas son una fracción que utiliza el membrete de la Coordinadora para darse poder, pero obedecen otros intereses, concretamente los de Morena.

De hecho y un poco más allá, esa decena de insurrectos que aseguran que no trabajan desde que no pasaron el examen –es decir 16 meses--, son los mismos que se les puede ver en el boteo de las diferentes casetas de peaje.

De hecho tres fueron aprehendidos cuando se suscitaron los hechos en la SEC pero a las horas fueron liberados.
Usted saque conclusiones, estimado lector.
 
JUAN ZEPEDA, EX CANDIDATO del PRD a la gubernatura del Estado de México, ya se encuentra en Sonora. Fue invitado por el dirigente estatal de dicho partido, Miguel Ángel Armenta Romero quien tuvo que hacer fila pues Zepeda tenía con anterioridad invitaciones de otros estados del país.

En esta gira dará diferentes conferencias sobre su experiencia en la campaña por la gubernatura, llevará un mensaje de unidad y por supuesto que se le coloca en la lista de pretensos a buscar la candidatura amarilla por la Presidencia de la República.
EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden

Notas Relacionadas

Comentarios en esta nota

Comenta esta nota

Radio Kiosco Mayor